viernes

por fin!

por fin...

me desperté
el mate está acá
fuimos a ver el estudiante
la herida cicatrizó
por fin te vi, te pasé a buscar, nos encontramos, me llamaste, me escribiste, me regalaste algo lindo! lo material es importante.

jueves

hoy nos despertamos a las tres y cuarto que la tormenta explotó y m me dice que así no puedo ir al trabajo que llame un taxi. lo hice, pero al rato vi que la lluvia había parado, y llamé al taxi para cancelarlo. para qué tengo el traje de lluvia?
me lo pienso poner, y salir con un tanto de anticipación para tener tiempo de ir con precaución. y llevar botas de lluvia y unas alpargatas para más tarde, así como también medias de mas por si me mojo los pies.
pero es difícil salir un rato antes de casa, porque eso rompe con mi rutina.
pero en fin.

ayer comimos tortilla de espinaca. muy rica!

miércoles

hoy

hará mucho calor...
diversas actividades, entre ellas, el viaje en bici al trabajo
ayer me insulté con un taxista. pero todo bien!

martes

a puro bambis

musica de los años sesenta
creo que me gusta mucho la música surfer.
igual los bambis no es surfer


la historia de este disco es que fui a cuidar las plantas de paz, este verano
y me leí los detectives salvajes escuchando los bambies
sudando en un sillón cubierto de tapiz de lana, comiendo chomps y bueno... se entiende qeu estar en una casa ajena, rodeada ed objetos pero sin tocar ninguno excpeto los chomps y el libro es como que te mantiene suspendidos en acciones puras, lectura y chomp. así fue mi infancia: mi casa no me pertenecía, -esa esa la sensación del hogar, un lugar qeu es más de los otros qeu de uno, ya que en realidad no lleva adelante nada, excepto habitarlo- asi yo habité escuchando los bambis leía, escuchaba los bambis y comía chomps. cuadra entre los momentos más inquietantes de mi vida. intensidad, quietud e inquietud al mismo tiempo. intensidad del calor, de la lectura, de la concretud física -pícazon, transpiracion, sueño, quietud física, del verano, inquietud por el ritmo de la música. quietud. fui capaz de estar inmóvil tantos años! leer hace que el cuerpo no se mueva, simplemente eso.
el placer intenso de esas sensaciones me daban cierta culpablidad.
no vine solo a regar las plantas... ?
no debería estar en mi casa, ocupada en las labores domésticas?
mientras escuchaba a los bambis no hacía más nada que eso- ni calentaba agua para el mate ni horneaba nada----. estaba bien.
cómo hacer qeu el cuerpo se halle en un lugar, como pez en el agua?

y para elegir la ropa adecuada?

necesito mucha ropa nueva
muchísima!

ok

la lista de cosas pendientes es interminable. cada día un par de mails sin leer, un par de asuntos sin final...
pero sigamos adealante con... el análisis del tiempo. parece que esta semana no lleoverá.
adonde se irá entonces este calor húmedo?

el finde en el festival de música country buena onda, después pongo fotos de los cowboys. loco!
comimos la famosa ensaimada, una rosa de crema pastelera y dulce de leche

ayer dormi la siesta pero fue como un minuto.
por ahí hoy siesteo un poco también...

chauci

lunes

:)

buen día!

sábado

shocks

shock, shots.
dicen que no está bueno empezar por el título que te limita. no lo sé. si sé que estoy de acuerdo en que no poner el título te ofrece una gran apertura. pero si no querés olvidar lo que queres decir, si tenés un nucleo duro que querés seguir, dale para adelante y titulalo.
titular es algo diferente a etiquetar. no me gustan las etiquetas del blog, sé que hay temas que voy tocando y se repiten pero para qué etiquetarlos, no sé.
se puede poner un título e irte abriendo. realmente, si tienes un espíritu libre, verás que nada, ni siqueira un título puede limitarte. los límites sirven para romperlos y así ser más libre que antes de haberte limitado. no querer limitarte, como losh ippies, es un engaño. fijate que titulé shock pero me puse a hablar de otra cosa.
y lo que quería decir, ya casi no tiene sentido, por eso cuando me olvido de lo que quería decir, no me preocupo, siempre vuelve, vuelve. ya que lo que quería decir, no importa, no escribo para decir lo que quiero sino para ejercer libertad, que poner un límite y deformarlo a antojo. anarquía sí, la anarquía es puro control
no son demasiadas contradicciones?
todo es confuso en este punto.

hm.

luchi vio karate kid cuatro o cinco veces, y el hombre araña cuatro o cinco también.
le digo bueno, por qué no cambiamos y ponemos ponyo.
llama juli le digo che luchi vio karate kid cinco vece,s me dice que cuando se empeña con una película la repite, y me doy cuenta de que yo hago lo mismo.
el colmo de los colmos, que también hizo elotro día y yo hago lo misimo es que yo estaba durmiendo y se terminó karate kid, y al rato me despierto y veo que vamos por la mitad de karate kid, o sea que saca la película ve otra, luego mete el cd y adelanta y va repitiendo de a fragmentos, es como una dj de las dos películas que le gustan, yo me despertaba de vez en cuando y atendía el teléfono que sonaba sin parar, y hablaba, en medio de la baba, y pedazos de karate kid y el hombre araña iban sucediendo cada vez... no fue un sueño lo juro.
vimos pedazos de karate kid y del hombre araña durante tres horas ayer, sucediéndose entre sí, muy bueno.

en el trabajo, y en todo, suelo ser rutinaria y muchas veces me bloquero cuando las cosas no están o cuando no pueod hacer algo exacto como quiero. pero en un momento dado, cuando todo es realmente un caos, es decir cuando el orden reinante es el caos, me libero por completo a él y me dejo llevar con placer por ese desorden. yo me someto mucho alordne. si el caos reina, el caos manda y entonces me divierte mucho hacer lo que ocurre, o sea, participar del caos. por ejemplo hoy, tenía que poner a baño maria el chocolate y agregarle harina para hacer un brownie. en vez de ponerlo a baño maria medio que o freía en una sarten -cualquiera- y como me parecio que se podia quemar opté por el baño maria pero como no habia olla, deje la olla con esa fritura de chocolate adentro de un wok al que le eché un chorro de agua. bizarro. y como no tenia recipiente para pesar la harina la metí en una jarra de plástico.

al volver, con calor en bici, me saco toda la ropa hasta que me empieza a dar frio en todo el cuerpo y luego me aplico un shock de calor con la bolsa de agua caliente
necesitamos el shock y el shot adrenalinico
hoy fue el colmo porque parecía de propaganda, paso a un auto por adelante, me toca bocina mal, veo que lo maneja un grupo de pendejos descontracturados tipo de propaganda de celular, y entonces les hago un gesto tipo "qué te pasa", veo por adelante que me hace "fuck you", y lo que ocurre es que el auto se debe poner como en uan cola para poder doblar, me da risa que me haya pasado tan agitado y que ahora deba estar medio frenado en una cola para doblar, me entro a cagar de risa en su cara, lo paso y le hago de vuelta un gesto, tipo cuando haces con la mano ¿qué, qué, qué decís con todos los dedos juntos como un pico de pato," le grito , cagándome de risa, tan apurado y ahora estás en la cola para pasar, y mientras los vuelvo a pasar los miro a la cara y el que conduce es un hipster qeu se empieza a cagar de risa, fijate qué loco, nos reímos juntos.
el ser humano sin duda se contagia de la risa y el que me habia hecho fuck yu se convvertía en mi amigo por un microsegundo.
le mandaba un shock y reaccionaba...

Satelito

yo había pensado que era un meteorito. entonces un satélite es algo humano y más calculable que un meteorito. si tengo que pensar qué va a pasar, podría decir que en realidad,

a ningun resto del colectivo -dicen que es su tamaño- sobrevivirá al traspaso por la atmosfera y no podremos tener ningun trofeo del satelite
b muchas mas que 26 partes, en el peor de los casos, el colectivo entero traspasará atmósfera y sabremso así que nuestra atmósfera es más vulnerable que hace millones de años.

pero a no confundir meteorito con meteoro
ya que meteoro

Meteoro

El término "meteoro" puede referirse a los siguientes artículos:

Meteoro (astronomía), la estela de materia incandescente que deja detrás de sí un meteoroide al atravesar la atmósfera.
Meteoro (meteorología), un fenómeno que tiene lugar en la atmósfera y se constituye en objeto de estudio.

MIentras que un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera.

Entonces el satélite que caerá hoy se llamaría Satelito
Epa, lo de meteoroide no lo sabia.

viernes

no es mala onda, pero esto es la primavera. cuando se dice, cómo llegó la primavera pero hace frío, la primavera es esto, la estocada del viento justo cuando te estás poniendo la sandalia, y mucha transpiración porque empieza el calor pero no te podés poner alpargatas...y chivás la remera con el sweater arriba. ay, todo pica, primavera qué cosa...

basta de pálidas.
tengo un gran proyecto doméstico, pero no sé si me da el tiempo hoy.
quiero llevarlo adelante sí o sí!
ya se sabrá

jueves

leer oh dios

me gusta mucho que de a poco vayan cayendo mails con novedaeds y "alegrones", cada vez hablo más como una vieja. gracias a dios, no trabajo en casa sóo hacindo changas de madrugada, por eso cuando salgo del trabajo solo me queda tiempo para alegrones. así la vida se organiza en cuatro segmentos, trabajo, alegrones, vida doméstica y sueño.
la vida es sueño, sí. quemarla durmiendo está bien.
ah, me olvidé el quinto segmento: adrenalina... tibia chica fina...
y leer?
ah, me olvidaba. es que hace mucho no leo un libro. pero quiero leer un par y no puedo, no tengo tiempo. pero lo tengo pendiente y como sexto segmento, cosas pendientes, está bien también.

qué dolor de cabeza

dos minutos son 120 segundos y muchas más micromilésimas de tiempo.
la mente sigue la rutina de todos los días, en busca de paz encuentra una economía relativa, siguiendo un camino pautado y se demora en él y mientras tanto piensa... piensa... o queda en blanco...
queda en blanco, descansa... nuestro cerebro... debemos dejarlo en descanso, y seguir las rutinas sin pensar, no lo usemos. allá está como dijo freud, un chiquillo malcriado e imperativo que se saldrá con la suya.
fluye sin necesidad.
con los dos hemisferios, uno está en blanco, sigue sus rutina y relajado, el otro se mueve, inquieto, quiere salir. al dejarle paso con el campo blanco lo vemos venir de lejos, da un salto, atraviesa el campo blanco y sale, podemos contemplarlo mientras atraviesa el campo, no es una ilusión: no podemos atajarlo pero si darle tanta libertad para qeu corra desde lejos y se canse. abran cancha que ahí viene don quijote de la mancha. el locuelo que recorre los campos viendo molinos es mejor dejarlo suelto que encerrarlo.
ay, quisiera releer el quijote.

miércoles

la luna
las hojas de los árboles
las remeras de banana republic
aniversarios
medalla de oro

son los temas que no me quiero olvidar de tocar

que hoy la luna tenía un tul en la pierna -lo juro-
que las hojas del árbol de enfrente crecen lo sé -a las cinco de la mañana estan más chiquitas que a las tres de la tarde-
que las remeras de banan republic que me dio mi suegra tuve qeu cortarles las mangas a dos porque de tan sinteticas ya el chivo -en dos meses- se perpetuó y larga olor
que en primavera hay muchos aniversarios de amor
y que mi hermana ganó medalla de oro en competicion nacional universitaria de atletismo
qué orgullo!

vamos!

viene una hormida caminando con una hoja muy pesada y se encuentra con otra hormiga que se está rascando la panza y le dice
-qué te pasa, te picó un bichito?
-sí, me ha picado una araña y creo que voy a morir
-te atacó?
-no, me pic´, y luego se fue corriendo.
-a ver...
dice la otra hormiga, y dejando la hoja de lado, la apoya en el suelo y arranca un pedazo de hoja.
con el pedazo de hoja, frota la lastimadura de la hormiga malherida y poco a poco la deshinchazón aparece. la otra hormiga no puede creer que este remedio funcione.
-toda la vida llevando hojas sin saber que eran un remedio tan bueno, hojas de qué son estas?
-son hojas de una planta muy especial, vení que te muestro.
y así las hormigas se fuman un porrito juntas.

martes

cuatro y seis minutos tiene más sentido, aunque todavía no leí el diario y no sé la temperatura pero me imagino que es baja.
o si no, no me estaría cagando de frío.

con luchi es mucho andá a bañarte, ponete cremita, ¿te vas a acordar de ponerte cremita a la mañana?, y así, pero bueno... lo lindo es que luchi me hace caso a lo que le digo y se va a bañar, pero ponerse crema sola es como demasiado y se la tengo que poner yo...

LO MEJOR el sabado nos vamos a san pedro, al festival de música country!
nos vamso en carpa, qué tal!
y me dijeron el nombre de una factura tipica del lugar como un rollo con crema o dulce y seguro que la voy a probar y traer!

lunes

vuela vuela

algunas señales de que la primavera está llegando

la manteca se derrite fácilmente a temperatura ambiente.
la piel se seca, salen hongos o perdemos la piel como víboras.
dos pajaritos cantan a las cinco
se te meten cosas en los ojos
hay POLVO en la calle
el polvo volando es una de las cosas que me gusta mucho.

cuatro y diez?

qué tipo de hora es esa?
la miro y no le encuentro sentido dentro mi rutina ligeramente modificada por la estadía de luchi en casa.
ayer dormí mucho. la noche, la siesta, la noche otra vez. viendo uan película llamada cobra verde, y todavía pendiente ver el estudiante en lugones o malba. dicen muy buena.
asignaturas pendientes. comprar lavandina. preparar otro pan pero todavía no sé cual.
el pan miche de polaine quizás.
tengo que empezar a comprar paquetes de harina más grandes.

sábado

piadosa

no sé por qué, siempre le decís alguna mentirijilia a la policía
ayer, para coronoar un día largo se me traba el candado antes de entrar a karate y me queda la llave puesta, y cerrado sin poder sacarla. luego de forcejear por ocho minutos decido entrar y dejar el candado con la llave puesta, total robarla es muy muy difícil. llamo a casa para avisar el percance y le muestro mi estado al cuidador de cheeky que me conoce.
al salir de karate, la llave no está y el muchacho que cuida cheeky me dijo que un muchacho vino le dio un golpe y se fue. -el muy bolas no hizo nada!_
decido llamar al 911 a ver si me viene a ayudar un oficial.
llamo a casa para avisar mi estado y m me dice que fue el quién le pegó el garrotazo al candado.
llamo al 911, cuándo piensa venir el móvil?
salen de la clase de karate el profesor y compañeros, llamamos al portero a ver si tiene un garrote, pero no está
llega el móvil, me planto enfrente de él por las dudas no pase de largo, viene con las luces
le miento al oficial, tanto como les había dicho a los demás:"me quisieron robar, me dieron un garrotazo en la bici" y cómo lo sabe usted, me pregunta el oficial con lógica. es que me lo dijo el muchacho que cuida cheeky, digo la verdad.
la historai de que vino mi marido a intentar sacarla me parece un rodeo demasiado largo, y prefiero acudir al intento de siniestro que es lo que amerita la ayuda policial.

el otro oficial va a una obra, trae un martillo y !lo rompe al intentar sacar mi bici.!
pero con una maza más grande lo logra y salta el candado
otros de seguridad de un banco se acercan, la gente del colectivo mira.
mil gracias oficial!
una más en el servicio a la comunidad, comenta el de seguridad privada del banco.

les doy la mano y antes de salir pedalenado tiro el candado en el tacho de basura de la esquina.

viernes

Con el pelo despeinado
las lagañas colgando
y un agujero en el pantalón
los labios despintados,
los pelos de la perra
sobre el chaleco de corderoy marrón
son las seis de la mañana,
tu timbre está sonando
y es el Pity que te quiere decir que...
...nena
...nena me gustas así.

Y con un faso en la boca
y tomando Cinzano
hoy tuviste una noche muy cruel
tus párpados me dicen
que estás un poco loca
y que saliste del amanecer
tu nariz está moqueando
pero no importa ahora
porque lo único que quiero decir es...
...nena
...nena me gustas así.

Y tus ojos rojos sagran
están cansados y no pueden ver
un RP/ sellada te vino a la mañana
y al farmacéutico te fuiste a joder.
Basta ya de vicios nena
el rock and roll se acaba
y no sabrás que lo que vine a decir es...
...nena
...nena me gustas así.
Está claro que...
...nena
...nena me gustas así.
Estoy seguro que...
...nena
...nena me gustas así.

los pelos de la perra sobre el chaleco de corderoy marrón me parece una imagen increíble!

jueves

yo sabía

yo sabía que un día el pan me iba a salir bien...
linda manera de empezar el día

siempre falta un poquito más igual.
pero, podemos considerar que el pan de lodeve, por no tener nada de levadura ha sido un éxito.
el sabor será mejor con el correr del día de hoy.
la miga no es perfecta pero es un éxito total
la corteza pordria ser mas dorada pero me mtei en la cama y ya me estaba quedando dormida asi que apague el horno
la forma del pan es divina, divina
un pan redondo cortado en cuatro y horneado, después pongo una foto

miércoles

tal vez lo haga

¿cómo se manifiesta el temor a la página en blanco?
no puedo creer volver a escribir, después de tres días sin internet...
no podía escribir en el blog, porque no hice a tiempo de cargar la laptop en un wifi café. ay. pero no quería empezar por lo negativo ni quería quejarme por empezar con lo negativo, fue positivo. me pasa siempre que tengo muchas cosas que quiero decir y cuando empiezo, no puedo decirlas todas, debo empezar por una, una a una -igual que papa por papa se debe pisar el puré, lo saben, y para eso no tengo impaciencia-
la paciencia es eso, paso a paso, paciencia. en la lengua como notaba saussure no podemos amontonar las cosas, debemos ir uno a uno, en una linea ya sea de tiempo, habla o de espacio escritura. estamos siempre en una línea que, ya sea por tartadamudez o dislocación, al romperla se altera esa equilibrio.
igual yo creo que el temor a la página en blanco es otra cosa, es sentir las presiones ajenas sobre lo que uno debería o no etc, y no poder empezar. las expectativas ajenas nos abruman. nunca me pasó. siempre escribir fue liberación, y si peco a veces de no saludar a algunas personas es porque no me importa tanto, por más que me mortifica ser maleducada e intento remediarlo.
no sé bien qué hice ayer pero si sé que no poder venir acá me generó ansiedad por no poder descargarme, y para colmo no fui a karate tampoco.
fueron días productivo para trabajo y changas varias, divertidos ambos,
debemos derrumbar el temor y avanzar con arrojo eso sí, paso a paso.

hoy el pan no va a poder ser porque necesita tres horas de reposo.
o tal vez lo haga.

viernes

au! ey!

ey le digo a los peatones distraídos que cruzan sin mirar...
al final, salí del trabajo 5.50 y llegue a casa 5.22, un récord de media hora desde colegiales. en un momento pasé por abasto y no había nadie en la avenida, sólo yo. y solamente me paré en el semáforo de angel gallardo y pueyrredón...
así, desafiando los baches, llegué a hornear el pan.
ayer casi me destruyo ---fkdjfkdfd- con un bache...
qué situación!

lo bueno de hornear el pan es que mientras se hornea, boludeo en internet y "me ocupo de mi cuerpo" lo cual significa básicamente depilarme o ponerme crema.

lista de cosas que nunca compro porqu siempre salgo tarde para la clase de karate:
curitas
papel higinieco
lavandina
shampoo
crema de enjuague

no sé cómo estuvimos viviendo sin papel higiénico.
lo único sin lo que no puedo pasar es la yerba creo. ayer compre un paquete a las nueve de la noche.

ayer fuimos a bar rivas y comi ravioles de pato. qué rico!...
comí como cerda, y de postre creme brule.

ahora me tengo que ir, chau
abasto, olor a porro
palermo, olor a pochoclo, fruta de mono y bosta de animales exóticos
corrientes, olor a café, libros
puerto madero, olor a agua
la boca, olor a río
almagro, olor a asfalto, humo
belgrano, olor a salsa de soja

jueves

varias

no sé cómo voy a hacer para depilarme y ducharme en veinte minutos
pero puedo intentarlo
total, no estoy tan sucia
tomando medio mate porque no hay más yerba -tragedia!-
esperando que se derrita la cera -mentira, ya se derritió-

llegué a casa a las seis, hice una bola con el pan miche y lo metí en la heladera
otra vez, fermentación retardada. mañana será un día clave, si la logística sale bien, m que saldrá tipo dos de casa, sacara el pan de la heladera, -pienso pedirle por favor- y deben pasar cuatro horas entonces yo llego aca y a las cinco y media ya lo puedo hornear, para irme a karate de siete a ocho....

mmmm

mmmm qué rico mate!
mi pan de levadura natural está tardando mucho en levantar cabeza.
ayer me acosté a las cinco, me desperté a eso de las ocho para hacer el pan, y cené caldo de pollo -knorr clásico- y medio bagel con ajo y queso y arriba un huevo frito. tenía ganas de comer ensalada pero no ganas de comprar verduras. me dormí a las nueve!
m se fue a comer a lo de un amigo y con eso la rutina se modificó ligeramente incluyendo qeu casi casi me voy a dormri sin bañarse, que no se diga, pero después dije bueno me rescato y me baño, y me bañé. porque bañarme a la mañana no da.

entre el trabajo y las changas la vida continúa y hace mucho que no visito a algunos amigos que tengo ganas de ver...

me tengo que ir chauuuu

miércoles

no sólo la temperatura está subiendo sino que el sol se pone cada día un poquito más tarde. el otro día vi un cielo rojizo, que parecía el fin del mundo. me gustaría estar en chacarita en ese momento, o en flores, donde ser aprecia mejor...
pero en realidad, quisiera estar durmiendo la siesta.
ayer comimos asado, por fin, abundante. hecho por m que puedo ir a la parrillar y elegir los cortes que tenga ganas. mucha morcilla y tira de asado... de postre muchos chocolates...
ayer en karate un desastre, no solo se me cayó la cascarita sino qeu se me hizo una a ampolla en el pie, se reventó y dejé todo el dojo con manchones de sangre,
hace mucho que no me saco sangre y me parece que al cuerpo le viene bien de vez en cuando. ultimamente siento que hay mucha sangre vieja, y aparte, siempre es bueno donar.
chauci! me tengo que ir.

martes

pucha che!

me encanta repetir mi rutina diaria, antes de ir a trabajar tomar mate y tener que irme de casa, boludear en internet, al volver del trabajo, tomar mate, boludear en internet, tener que irme de casa...
en medio ir chequeando los panes. lleva tiempo la fermentación natural señores.
una vez que aprenda a hacer un par de panes espectaculares, en una parte de mi corazón habrá algo llamado satisfacción mientras que en otra parte residirá lo que hay siempre en mi I can get no satisfaction´s heart.

me encanta esta foto

es beatriz, mi suegra....
no sé cuándo la saqué pero viene con un epígrafe muy lindo también


la felicidad es simple: afectos, objetos amados, y una infusión que los acompañe.

lunes

me equivoqué

y el pan de lodeve fue un desastre
viste que dije que tenia que comprar sal marina? me olvidé. y no le puse sal. y bueno muchas cosas más ...que serán olvidadas cuando prepare miche al estilo poilane.
los bagels salieron raros, pero para mí que ricos. y aparte lo pienso repetir al pan de lodeve.
pero bueno. ayer renové todas las masas madres -las puse las cuatro arriba de la mesada y les fui haciendo la curación. por eso hoy el barm está en un buen momento. veremos!!! cuando las cosas salen como no las espero
la vida me hace más guerrero.

una manera


de organizar mi vida que había dejado de lado era abrir un documento de word con el nombre del mes en curso y poner las cosas que tengo que hacer... después las voy pintando cuando las completo y van quedando abajo.
si no lo veo escrito, no lo hago. hasta doblar la ropa pongo.
así me quedo feliz de que lo que hice quedó registrado. si no, parece qeu no hago nada.
pero más me gusta tener las cosas pendientes y venir acá y no hacerlas.
y para cerrar la polémica, ¿no cierto que esta lastimadura no está infectada, como aseguraron cuatro personas el fin de semana?




domingo

ayer

casi nunca me acuerdo del día de ayer, pero sí me acuerdo que ayer fui a un asado.
Varias personas me estuvieron torturando porque les molestaba ver que tengo cicatrices en los antebrazos. ponete un guante de goma, ponete esta crema, tratate con protector solar, o la cicatriz te va a quedar para siempre. por qué me quemo?
hay varias razones, torpeza, quizás masoquismo , falta de cuidado conmigo misma o quizás insensibilidad al dolor lo cierto es que para mí el trabajo con las manos es algo noble y no me da verguenza tener sucias/ rotas las manos o las brazos o qeu se note que trabajo, eso es que me pone mal que se valore más el trabajo mental que el manual, pero bueno... es cierto que hay que tener cerebro también
creo que igual en la sociedad poco a poco se está revalorizando lo artesanal, no?

sábado

no importa

que falten breves minutos para irme, no importa la página en blanco. qué es? cuando empezás a escribir está todo en blanco, no empezaste nada, las expectativas ajenas te colman y no te dejan fluir... será por ser egocéntrica, lo que tanto me critican, en este blog hablo sólo de mí del pan que hago y de lo que Yo siento... no recomiendo libros o música de otros, ni hablo de la sociedad, la política, pero bueno sabemos que sí en realidad...no, eso nunca me afectó, no sé por qué, o sí, al sentarme le doy la espalda a todo eso, o para luego agarrarlo, someterlo al blanco. no es un lugar de escapismo egocéntrico, es solamente dejar pasar la vida mientras escribo, sin hablar, sin pensar. porque escribir no es pensar. no escribo lo que pienso. yo creo que nunca decimos lo que pensamos. se nota? sí... nunca viste a las mujeres que van por la calle? cada una tiene atravesado un interrogante... cruzada por algo que no va a decir... por más habladora que sea. los hombres también pero su cara es más de piedra.
en el trabajo me dicen no te estreses... sí, vivo estresada, quizás me relaje, !el día que me muera! sin embargo escribo acá, muy fácil, como hago pan, lo largo, no me importa cómo salga. !Sólo lo hago! I just... do it.

viernes

flotan

claro hice los bagels a mi manera es decir, dentro de mis posibilidades de espacio y tiempo. tenía que dejarlos reposar 20 minutos, darles forma y reposar 20 minutos de nuevo, pero me tenía que ir a karate, entonces los dejé reposar una hora y 20 minutos porque consideré que hacía frío en la cocina. y al volver les di forma -no quedaron muy bien pero bueno- venia el momento divertido: llenar un bowl con agua y echarlo al agua al bagel que es como una roquita. si flota diez segundos, ya lo puedo guardar en la heladera para la fermentación retardada. y flotó. pero, guadar en la heladera en el recipiente o papel en donde ya los voy a hornear. y en mi heladera no había tanto lugar para tantas roscas. y además se me acabó el papel manteca. los tuve que poner en papel normal -idea de m- y los tapé con un trapo húmedo, dios quiera que no se hayan pegado. dios.
dicen que es la masa más seca que tiene re poca agua.
en tanto, el pan de lodeve no mostraba demasiados cambios luego de seis horas, pero de nuevo, la temperatura de la cocina es lamentable y la estufa no estaba prendida.
ahora sigue acá, creció un poco pero no llega a lo que tiene que ser. en resumen, en vez de dejarlo seis horas, lo estoy dejando como 30 horas porque me pienso ir y dejarlo.
chaaaauu pan

jueves

limpiar la casa

ya lo hizo nancy, bien podría yo tomarme el trabajín de doblar la ropa que se está amontonando en el escritorio, y colgar la que se acaba de lavar...
en vez de estar acá. pero no le resto valor a estos momentos de tiempo.
mientras nancy estaba acá me fui al super y compré harina.
en la cola pensé, tengo qeu comprar otro kilo. un policia mascaba chicle atrás mío y adelante mío dos muchachos patéticos compraron red bull y una banana dolca, riéndose como hienas, queriendo saber el precio exacto. decidí no comprar otro kilo, continuar adelante. pero la verdad verdadera es que me tenté con hacer dos panes a la vez: bagels y pan de lodeve, un pan francés que si me sale bien, debería tener toda la miga agujreada sin haber usado levadura industrial.
veremos...
decía que entonces no me alcanza la harina. tendría qeu empezar a compra una bolsa grande.
qué pienso hacer?
todas las recetas del libro y al final y mientras tanto, buscar la receta que más me importa: la de galleta de campo, con el objeto de recrear el pan que comía los primeros treces años de vida.
ya hice un montón del libro: limpa, el pan sueco, baguettes, que me salieron mal porque no tenia las canaletas, pan de sourdough cuatro veces -todavía no me salió muy bien-, pan integral, pan siciliano, y ahora bagel, y después brioche y otros.
de cada uno de ellos algo me salió mal pero ya sé lo que fue -no volví a repetir la receta pero la próxima vez me va a salir mejor-
por eso hoy decidí no dormir la siesta y ahora me tendría que ir a comprar la harina y luego doblar la ropa.
capaz en vez de dar tantas vueltas tendría qeu doblar la ropa de una buena vez.
y colgar la que está recién lavada. y después comprar la harina.
y mañana, sal marina.

está bien lo acepto...

hace un tiempo decían que aparecía la primavera, y yo pensaba que no era, bueno, ahora no me queda otra que aceptar la realidad.
me pica todo. no me banco la primavera. es urticante, alérgica y gripal.
en weather channel te anuncian también el nivel de polen del ambiente.
eso sí buenos aires no tiene tanto polen pero ciertos barrios sí. como belgrano o no sé c uál otro donde hay plátanos.
ahora estoy con la nariz tomada y los oídos medio tapados y sospecho que tieen que ver con que algo de la naturaleza, algo muy poderoso, tuvo la idea de despertar y empezar a volar por ahí.
pero me gusta el cambio de estación.
sin embargo acordate que uno de los síntomas fuertes de la aparición de la primavera nos ólo es la alergia sino también el sopor. y a mí me gusta dormir, pero que sea por gusto, no por necesidad.
ay primavera...
SOS TAN VENTOSA.
pero bueno.