miércoles

qué no haré para entretenerme un rato

siempre que alguien interrumpe la clase de karate y el sensei sale a atender, voy corriendo y me asomo por la ventana para cheuquear el elstado del tiempo. en parte porque veo moverse la copa de los árboles que están enfrente y me pregunto si hay nubes, si va a llover o no. cuando vuelvo, le pregunto a algún compañero: lloverá?
más a la chica que es de misiones porque la gente del pueblo le interesa más el tiempo.
y ayer qué pasó, que no va y se larga a llover en mitad de la clase. entonces el sensei nos dice ahora van a tener más aire porque se acaba de largar a llover. pido permiso y voy corriendo a la ventana. efectivamente está lloviendo.

y lo que pasó ayer?
que por primera vez fui al trabajo en colectivo.
y siempre que salgo un poco más atrasada veo en callao y córdoba que pasa el 140. y mala señal porque en teoría tendría que verlo al final del camino en colegiales. pero, a no desesperarse: qué ocurre, que primero me pasa, y luego yo lo paso a él, y así todo el camino porque va muy despacio el cole, y yo pensaba ya el colectivero me debe conocer, porque esto pasó mucha sveces, y si un dia se rompe la bici y viajo en cole, capaz me reconoce.
y salí corriendo de casa, temprano y llegé a córdoba y justo viene el 140, y lo tomo y el chofer de cincuenta años no me reconoció.
era toda mi imaginación que el chofer me conocía.
y aparte, las ventanillas eran ahumadas y casi no se veía para nada para afuera.
y otra cosa que me sorprendió fue que el colectivo no iba tan despacio como yo pensaba.

martes

me tengo que ir ya

porque, a causa del naboletti me tengo que tomar el colectivo! podés creer?

naboletti

no, podés creer que el naboletti del bicicletero me entregó la bicicleta pinchada?
ya me di cuenta de algo raro, pero pense este boludo la infló mal... y no. estaba recontra pinchada.
por lo cual no sé qué pensar. si es que le arregló una pinchadura y la bici tenía dos, o si es que realmente nunca arregló nada. que diagnosticó el problema -ya que me cobró "un parche", pero nunca lo arreglaron. lo cual no es posible porque algo inflada estaba...
pero como es tan naboletti la situación me da que nunca la arreglaron.
qe lo que hicieron fue tan sólo inflarla. no me preguntes por qué, es que son realente nabolettis.
y ahora, me tengo qeu ir en colectivo. podés creer?

lunes

se acaba de largar

a llover y estoy sentada arriba de las sábanas de arriba y abajo. por ? es que estoy doblando la ropa y me hice un break una pausa para ver si m me escribió y sí, está encerrado en el aeropuerto volviendo de sevilla.
qué espanto es europa. qué es peor, europa o el aeropuerto, no lo sé
demos gracias a dios que nos ha tocado nacer en américa.

donde mirá lo que es el cielo y la lluvia.

al clasificar la ropa, me acuerdo que tengo varios tipos de remeras

remeras para karate
remeras para ponerme abajo de la chaqueta en el trabajo
remeras para ponerme arriba de la remera que me pongo abajo de la chaqueta en el trabajo cuando viajo en bici y al llegar me la saco.
remera para viajar en bici cuando vuelvo del trabajo -porque ya es de dia y no puedo andar tan crota-
remera para estar en casa
remera para dormimr
remera elegante que casi nunca uso y no estoy segura si me gustan.
remera para sociales de todos los días -por ejemplo cuando voy al psicólogo o a la casa de mi suegra-
remera para ir al supermercado
remera para limpiar
remeras que me gustan son de colección y no las uso porque representan otra época pero no las puedo tirar porque son de colección

en conclusión, el cajón de mis remeras está rebalsado y tengo que guardar algunas categorías en otro lugar.

algunas remeras pueden pertenecer a dos categorias: remera para dormir y remera para estar en casa pueden ser la misma -pero no todo el tiempo o si no es deprimente-
remera para karate y para limpiar también

´¿el peso de mi cuerpo habrá hecho que se alisen las sábanas?


una forma linda de perfumar la ropa es comprar esencial de lavanda y echar unas gotas en un pedacito de algodón que guardamos en el cajón.
lo mejor es la planta natural me parece. es una discusión que tuvimos con eve hace unos meses.

domingo

veinte años

si el fin de semana continuará así, tardaría unos siete días más en ver lost.
pero como el fin de semana termina mañana, es posible que tarde un mes en ver lost.

anoche tuve varios sueños. en el mejor, entraba por una puerta gruesa de madera a una cocina a oscuras, sólo iluminada por un farol, luz de noche. en medio de la penumbra, un cocinero me daba una orden: cortá esta carne en bastones. y me mostraba cómo. era un bife muy fino y muy grande, dispuesto en una mesa de madera. yo intentaba copiarlo queriendo hacerlo de la mejor manera posible. no podía hacerlo igual que él, pero inmediatamente me daba cuneta por qué. en mi afán de copiarlo, estaba usando la mano derecha. entonces daba vuelta el bife por completo y cambiaba de mano y de cuatro tajadas ya había cortajeado el bife en todos los bastones.
en un momento dado, el sol de noche me encandilaba, porque estaba abajo de la mesa, y yo seguía cortando en la oscuridad.
esa escena muestrala razón por la que me gusta cocinar. es que la cocina siempre es el lado b de una casa. y yo nunca me hallé en el living, con la conversación social.
la cocina es el lado al que los invitados no entran...
de hecho tiene una puerta de servicio.
también es el lugar en que en una fiesta se arma el espacio íntimo: cuando vamos a una fiesta en uan casa y varios se sucuchan en la cocina. es como un refugio, lejos del ruido para escuchar claramente lo que dice el otro.
como tambén en una casa, nos gusta quedarnos en la cocina porque sentimos que es el lugar más familiar.

cuando era chica, me subía a una mesada al lado de la cocina y me quedaba mirando lo que hacía mi mamá. la mesada era tan ancha como una baldosa. y tan alta como la cocina. mi mamá se preocupaba porque le parecía que yo me iba a caer arriba de la olla. nunca me caía arriba de la olla. no conversaba con mi mamá ni ella conmigo, que me acuerde solo miraba lo que hacía. un día, cuando tenía diez años, mi mamá empezó a trabajar afuera de casa, y llegamos y mi papá estaba revolviendo carne picada adentro de una sartén, entonces me preguntó: minés, y ahora cómo armo la hamburguesa?
al otro día llegué y vi que en la sartén flotaban papas y zapallos embebidos en aceite tiboi. supuestas papas fritas... creo qeu entonces debe haver sido al día siguiente que empecé a cocinar, prácticamente no debe haber habido un día de mi vida desde en que no haya preparado comida para otras personas. ya son casi veinte años...

sábado

3.33

vuelvo del trabajo y de la bicicletería y lo primero es lavar la ropa
lavar la ropa es muy importante. no tanto es doblarla, guardarla.... plancharla no está en la lista.
pero la verdad... es queno estoy lavando la ropa... solo estoy pensando que debería hacrlo...
y se me plantea una duda que siempre me quedo pensando ese tipo de cosas: me levanto y prendo el lavarropas? o espero a terminar este post?
cuánta intriga. nunca se sabrá la verdad, porque podría mentir por completo y mientras escribo esto en realidad la ropa ya se está lavando, o digo pará

y recién me levanté y fui a buscarla... quise decir, a lavarla...

acá hay otro tema más sobre el fin del mundo, de britnet, till the world ends...
podría agregarlo a la lista de temas sobre el fin del mundo.
See the sunlight, we ain’t stopping
Keep on dancing til the world ends
If you feel it, let it happen
Keep on dancing till the world ends.

See the sunlight, we ain’t stopping
Keep on dancing til the world ends
If you feel it, let it happen
Keep on dancing till the world ends.

si calculás lo que tardé en escribir esto, considerando que ahora son las tres cuarenta, vas a saber la verdad sobre si lavé la ropa antes o después

bueno, qué importa
lo importante es que no tengo ganas de doblar la ropa
y que mi casa es una cueva, covacha... llena de ropa... pero limpia, eso sí!

viejas locas

a esta hora de la mañana la gente habla idiomas que no se identifican. se pegan gritos y pareciera que están felices o a veces que se quieren matar. o que se andan buscando perdidos por la ciudad.
por suerte, nunca me sentí perdida en la ciudad. veo que lo que digo es una mezcla entre las dos series que seguí, sex an the city y lost, que estoy siguiendo ahora.

los blogs de street style donde se sacan fotos del estilo de la gente son eso de gente perdida en la ciudad. me gustan esos blogs y tendría uno de viejas locas.
o sea quizás es muy obvio pero tendría uno de esas viejas que tienen puesta una ropa y van por la calle de una manera que no lo podés creer. podés ir a un barrio rico, a un barrio pobre, pero siempre habrá una de esas viejas locas... que usan una ropa que no lo podés creer.
habia pensado una especie de copete para el blog pero no me lo acuerdo exactamente. la idea es que: siempre ha habido, hay y habrá una... vieja loca...

o algo así
pero no me gusta porque parece violento. tendría que concentrarme en el estilo y capatar la dulzura de esas viejas.
sería más de mujeres que de hombres, y creo que es asi porque las mujeres vivimos mas tiempo y por eso no hay tantos viejos locos en la ciudad...

las mujeres viven más tiempo gracias a los chismes. el chisme mantiene las neuronas despiertas, y tener amigos hace que una persona viva mas, mientras que los hombres tienden a ser más solitarios... eso leí una vez en un artículo donde una de esas universidades estudia la longevidad.

viernes

cintura

mientras hago la elongación pienso, no hay posibilidad de que venga un ser gigante y me de vuelta por la cintura igual que cuando cocino un pollo me haga crack!

y cada vez que hago crack crack a la cinturita del pollo pienso en la cintura.

jueves

quiero ver-te, ver-te, ver-te!

no, en serio

bueno, sólo me quedan tres minutos y para variar, me olvidé lo que quería decir, que era algo muy concreto...
ah, sí, ayer llamé por teléfono a mi sensei ricardo, para contarle de mi examen, él esta´operado de las caderas y no está yendo a dar clases, y no lo encontraba, me fui a practicar, y no va y tengo la buena suerte de que vino al dojo y pude hablar con él?

es lindo ver a una persona. yo extrañaba al sensei, quería "verlo". y lo vi.
eso sí, los orientales son más discretos... le pregunté sensei, qué hace en su casa todo el día.? quería saber cuáles eran sus hobbies. y me respondió que hace de todo. pero no me dijo qué. hasta le di un ejemplo: usted puede practicar jardinería, o hacer una huerta... sí, no te preocupes, que tengo muchos hobbies, así me respondió.
así que, me quedé sin saber los hobbies del sensei ricardo.

miércoles

récord

hoy hice un récord creo que tardé veintiocho minutos en llegar desde colegiales a mi casa

la razón fue una hinchada de seis colectivos llenos de hinchas que venia escoltada por la policia que iba abriendo camino y pasaba los semaforos en rojo como la ambulancia
yo iba escoltando a los hinchas también, al costado y así viajé desde almagro al centro sin parar en un solo semáforo...

te juro que en un momento, el papel picado y los rollos de papel de máquina de facturar eran increíbles... y ver la caravana de colectivos llenos de hinchas insultando a no sé quién... estuvo bueno!

un embole!

de qué puedo hablar si no es de mí misma? igual no me gusta que el blog sea un diario íntimo, pero bueno. los minutos pasan, y antes de dormirme, ya empiezo a soñar con cosas del trabajo. como siempre, sueño que trabajo. antes soñaba que daba clases, ahora sueño con budines, croissants y mini pan de chocolate... no lo dije, pero empecé el año trabajando en una fábrica textil y terminé en una panadería...
karate y el trabajo son las cosas que hago todo el día.
y ahora que mi m se fue a sevilla, no cocino tanto... por eso encuentro que : la vida es un aburrimiento. y sentarse en la compu, aunque sea para boludear, es un embole.
por eso pienso qeu debería encontrar una rutina para mi tiempo libre.
algo que no sea trabajar, que no sea leer -que no me da ganas- y que no sea necesariamente boludear en internet. no porque no me guste sino poruqe es aburrido
y aparte, a cierta hora, ya no puedo tomar mate porque no me deja dormir y entonces sin tomar mate la computadora no tiene sentido.
por eso pensé en alquilarme lost y ayer vi un capitulo.
no termina de convencerme igual ver una serie.
pero por ahora no encuentro una rutina que sea más divertida.
me gustaria hacer muchsísimas cosas, pero solo en teoría, en realidad, no tengo ganas de hacerlas.
por eso me gusta trabajar porque es un deber y es mucho más fácil entregarse a lo obligatorio.
ya que.-.. la vida es tan tan aburrida...
empecé el año tirándome del trampolín
también durante enero practiqué karte en otro dojo y me enojé con una compañera que me hizo pasrun papelon porque me reto que no cerré el locker, nunca se lo dije y me quedé con la espina, quizás este año durante enero si practico en ese mismo dojo la encuentr y le diga lo que pienso. pero se lo diré sin intentar enfrentarme a ella primero porque tengo mi dignididad y segundo porque es cinturon negro.

lunes

algo profundo ...

, lento e irregular como la propia vida, me une a leonardo di caprio.
es algo íntimo.
tanto, que tengo pensarlo para poder decirlo. no me puedo separar de esa imagen, que es pura fantasía. pero como dijo pity qué importa si no es verdad lo que siento si yo lo siento?
ya, si tuviera que explicar cómo y por qué estoy atada de por vida a esa imagen tendría que explicar toda mi vida porque la verdad, los orígenes de esa pasión no están del todo claros.

no me importa conocerlo, ni me sacaría una foto con él ni tendría su autógrafo... no me importa su persona real. me importa su obra que es su actuación y que va más allá de la actuación... ya que no sé cómo analizar la actuación...

y a pesar de que su página en facebook es una gran decepción, ya que se dedica a la propaganda de salvar especies en extinción, me sigue gustando ya que como decía su página en facebook tiene que ver con su persona real y lo que a mí me apasiona es su talento como actor.

pero ya me fastidio e impaciento. es grande el vacío de todas estas palabras.
de qué vale decir todo esto?
si no puede expresar lo que siento, algo profundo...

leonardo di caprio actuando en la pelicula the great gatsby...
sin palabras!
después de hacer el examen de karate, que era un objetivo tan importante en mi vida, se ha generado un vacío. lo bueno, es que mi próximo objetivo es el examen de karate, en mayo... para eso, debo continuar con una estricta rutina, practicando todos los días sin excepción.

ayer comimos en lo de beatriz y georgie. el diario la nacion no les había llegado y lo estaban reclamando... veo en la mesa el diario el país, lo compraste por las elecciones, le pregunté a mi suegrastro, no, viene con la nacion los sábado, me respondió m. es muy buen diario, dice beatriz. miro los titulares dice: "el archivo balcells desvela los secretos de la literatura ... no sé cuánto...".
cómo desvela? no será devela? este diario está mal escrito, concluyo.
ves? no hay nada que hacerle ... hasta los españoles se equivocan...!

debo irme o llego tarde
aunque no sé si tengo que usar el traje de lluvia

domingo

polenta con tuco

hoy decidimos comer polenta con tuco.
hoy me levanté alas once y media, puse la ropa a lavar, renové las masas madres
-aunque no pienso hacer pan estos dias pero la semana que viene sí-
todavía me falta ordenar la ropa y cambiar las sábanas
también cocinar la polenta

el resto del tiempo libre lo dediqué a boludear en internet
pero la casa todavía está hecha un desastre...

sábado

confianza

iré a la frutería y compraré el mejor melón que encuentre.

viernes

y como me garcaste...

y por eso te odiaba, no fui a tu funeral...
pero bueno, te perdono.

eso sí, no me arrepiento de no haber ido a tu funeral porque no tenía ganas de ir.
y en el momento en que no iba, sabía que por ahí me arrepentía y que era heavy faltar al funeral de mi propia madre pero más sabía que un día iba a saber que aunque me hubiera arrepentido no podía cambiar lo que sentía... no podía ir.
por que era falso estar ahí, ya que, ya había faltado a la muerte en sí, -no estuve en le lecho motuorio- y sabía que eso era una mala actitud, y por eso me dio vergüenza qeu tdos supieran que no había estado con vos cuando te moriste... pero bueno. no tuve ganas de verte. y eso que me llmaste... pero no quise ir

lo que es yo, pienso: qué es mejor, morirse acompañado o morirse solo?
morirse acompañado
eso sí, me daría mucha verguenza que alguien que no me conoce me viera morirme.
es muy intimo
y la verdad verdad: lo mejor sería vivir lo más tiempo posible. y si vivís mucho tiempo es casi seguro que todos tus amigos ya habrán muerto entonces poca gente conocida tevendría a ver morir...
es mejor morir solo y viejo qeu joven y acompañado...

cientos de persona fueron al funeral de mi madre... sabés por qué?
porqu ella era una buena persona. lástima que era más buena con los demás que conmigo.

y aunque Se lo hubiera dicho, nunca lo hubiera entendido...
toDo es mi fantasía que me garcó, quizás, sí claro.
que me dijeron un día: quizás a tu madre no le caías bien o quizás tu madre tuvo miedo de vos...
quizás quizás.. lo hecho hecho está....

no sé

mi mamá me dijo un día yo yo, siempre decís yo. dijiste cuatro veces yo en esta frase. o dijiste cinco veces yo en esta frase, porque yo siempre decía yo, qué molesto que una madre te critique así. perdón pero tengo que decir que mi madre era bastante garca. un día me dijo que fuera al dentista y me tomara el colectivo y nunca me vino a buscar.
tuve que tomarme el colectivo de vuelta a mi casa. estás perdida? me preguntaron los choferes cuando me vieron esperando en la terminal. yo no hablé con los choferes, hablaba con las rodillas de los choferes. querés esperar a tu mamá y me invitaron a esperar en las oficinas. yo no espero nada! pero nada. yo no espero a nadie. así les dije y me tomé el colectivo de vuelta a mi casa.
ves? yo tengo una casa y un lugar adonde volver .me voy. chau!
me acuerdo caminar por la huella, volviendo. sentir un alivio: estoy en mi casa, por fin regreso con mis pies.
'por qué no me esperaste? me dijo mi madre extrañada. qué? yo no espero a nadie.
eso le tendría que haber dicho. pero no supe qué responder. yo podría haberle dicho por qué me garcaste, dejándome sola en la terminal? pero tenía siete años.
sabés qeu en mi casa no había teléfono, o sea que mi madre recién cuando volvió a la noche me vio. o los choferes la dejaron tranquila de que yo había vuelto a casa...
qué motivo puede haber para dejar a tu hijo solo en una terminal. y no pedirle perdón?
mmm. no sé si te perdono...

jueves

donut

el otro día probé las donas es no me sale el nombre del café sturbucks y me encantaron!

ayer compré pan dulce terrabusi... me tenté y lo compré. y me lo voy a comer

a esta hora

los pájaros y los murciélagos cantan al mismo tiempo. de todos, las palomas me parece que son las que másduermen porque no las oigo cantar.
no me había dado cuenta de cuántos pájaros nos rodean. eso que dicen que los gorriones se están extinguiendo no es verdad.
eso sí, la ciudad debería estar limpia de palomas. en serio lo digo, hay que hacer algo para exterminarlas. son sucias y contaminantes...

empezando por la plaza del congreso de una, y plaza de mayo. son los focos de esa inmundicia animal.

bueno, basta de negatividad...
pensemos en algo positivo.

sería muy fácil exterminar a las palomas. le inyectan un contenido genético mortal y así hacen que cada huevo que pongan no nazca el pichón. la ciudad estará llena de palomas sólo viejas, y cuando ellas se mueran -que no sé adónde va a moriri porque la verdad sólo vi palomas muertas un par de veces- ya no habrá más.

dicen que no podemos matarlas porque son un animal autóctono y están protegidas por ley. yo no lo creo son inventos de algúno que quiso complicar la vecindad...

no tengo ganas de investigar el tema. ese es el problema. a nadie le gustan pero nadie tiene ganas de enfrentarse con este problema ecológico.
a ver
qué diría un ecologista de eso? me interesa el tema.
ya que las palomas no sirven para nada que sea reciclable y amigable con el ambiente
yo creo que no sirven para nada. que solo largan el polvillo infecto
y que a lo súnicos que se les ocurre darles comida es a la vieja paralítica...

miércoles

pucha!

el mundo se derrumba, y se nos tiene que caer arriba de la cabeza nuestra?
ves? la crisis en global: si un país está mal el otro también...
y no fue así en el treinta?

global.
qué palabra fea.

me acuerdo un día el profesor funes nos leyó unas declaraciones del papa:
este arma terribe afectará el destino de la humanidad. hoy más que nunca debemos rezar para que no se produzca una guerra que acabe con nuestra civilización tal como la conocemos...

saben en qué año se publicó esta carta?
todos pensamos que era del siglo veinte y se refería a la bomba atómica pero no, era del siglo XI y el papa en cuestión se preocupaba por el invento de la ballesta, que arma a distancia podía matar sin contacto...
así a comienzos de este milenio nos inquieta nuestro final...
nos sentimos parte de la historia humana, y queremos volver a ciertas tradiciones...
sí, el neoconservadurismo ...otra vez...
siempre neo y siempre conservador.

la vieja paralítica

entro de noche y salgo de día al trabajo no distingo bien el paisaje porque salgo disparada en la bicicleta
un día en la esquina casi atropello a una vieja paralítica que le estaba dando comida a las palomas.
las palomas se levantaron con toda y era como atravesar un paredón de palomas de mrd.
o de mrd de palomas no sé.
qué hizo la vieja? agarró y en vez de plantificarse en la esquina se puso antes.
y salgo con la bici y la veo.
voy a enfilar hacia ella con todo pienso.
y enfilo con todo rogando: que no se me cruce nadie... o si no... atropellaré a esta vieja paralítica...
la asusto... actúp con maldad... mostrando que puedo ir a toda velocidad con mis dos piernas y ella no... y encima casi me le caigo encima...
y bueno. somos iguales en el fondo. las dos sujetas a cierta realidad que no podemos modificar.
hoy dormí cuatro horas de siesta.

y vos? escuadrón?

no distingo pero el handy de la policía parece una máquina parlanchina
quienes también trabajan a esta hora
señora del servicio fúnebre que manguerea la vereda y muchas veces casi me moja la maldita, porque se tira hasta la mitad de la calle, diarieros, repartidores de diarios, mudadora, distribuidora la serenísima, algún kiosquero, prostitutas, un portero trasnochado y ...los colectiveros y taxistas. no trabajan pero adornan la ciudad bandadas de teens. sale el sol a las cinco de la mañana.

martes

papas in the sky with diamonds....

hoy me desperté y lo primero que veo es la cama cubierta con papas al horno llena de brillos cristalinos. esto me hizo muy feliz. eran las luces de la persiana que se filtran es una de las cosas más lindas que vi en mi vida pero no se puede fotografiar. y lo de las papas al horno bueno siempre sueño que la frazada está tapizada de comida... la cama es un horno. es noviembre y le sigo dando a la bolsa de agua caliente... me la aplico en la cintura y los pies. y me tapé con tres frazadas ayer... así que sueño con papas al horno o cualquier cosa que se pueda meter en el horno.

ayer en el trabajo gime me convidó un pedazo de salmón a la plancha y me desayuné con eso. qué rico! después, a eso de la una y media, preparé la comida para el personal pero a las dos me tuve que ir así que no la probé. qué era? fideos con de todo, creo.
hice trámite. volví a casa y comí un pedacito de canelones. me dormí un rato...

a la noche rabas. y ensalada de papas. pero no comimos ensalada de papas. solo rabas y canelones.

me doy cuenta de que me lo paso cocinando.
todo bien! sólo que me duele la cintura de tanto estar parada debe ser

debería sacar turno con varios médicos dentista, flebólogo y ortopédico o como se llame.

algunos propósitos para el año que viene
donar sangre
presentarme al torneo de karate
mejorar mi estado físico -este es muy vago-

lunes

qué importa brasil....?

qué suerte, me acordé un sueño. era villana de inception la película -algo así-. había un robot que tenía que teletransportarse a un lugar, yo lo ayudaba a hacerlo y el robot era miedoso entonces se metía en la máquina y tardaba bastante en irse. y yo pensaba tardó bastante el muy boludo. pienso que era villana porque el robot me parecía boludo, ya que los buenos no tienen esos pensamientos.
después yo aparecía en noruega ya no era villana, e iba con alguien, calculo porque era inception, que era leonardo di caprio, pero no lo sé. creo que era un niño y yo también era niña.
llegamos a noruega en una especie de mar helado lleno de bruma y a nuestro alrededor todos árboles amarillos. vamos nadando pero no es frío. después en un bosque lleno de barro. llegamos a una casa y nos prestan una bici. primero pedalea el niño y yo voy sentada. después lo convenzo de cambiar que la bici es lo mío y yo lo llevo. está lleno de barro y muchas huellas da miedo patinar. le digo acordate qeu acá doblamos a la izquierda, porque nos vamos a perder. me dice volvamos, porque nos vamos a perder.
y volvemos.
después estamos en mi casa de cuando era chica pero es noruega. hay sol. le digo en mi país, casi todos los días hay sol. y después le digo imagiante si acá que es noruega hace tanto calor, el calor qeu debe estar haciendo en mi país, o en brasil... mientras digo esto pienso que es un comentario tonto... qué importa brasil, pero bueno. seguimos caminando y ahí termina.

domingo

sprite, adidas y la serenísima

son marcas favoritas y que definen mi vida.
sprite, cada vez que estoy enferma o si voy a comer una pizza, o si me siento realmente cansada, me alivia el esprite.
adidas, las primeras zapatillas adidas que tuve a los siete años de color verde manzana y azul. las usé hasta que e rompió la suela y me caí de cara en el arenero ed la escuela y me salieron pecas en los cachetes. a mi abuela no le gustaban y a mí. me chupaba un huevo lo que dijera mi abuela!! y las usaba con... zoquetes!
la serenísima, desde que vivo en buenos aires... no ha faltado en mi heladera un solo día de mi vida.
y a los vegetarianosignorantes que piensan que la leche trae restos de antibióticos que dejan las vacas, les informo que la serenísima chequea cada tambor de cada tambo y si llega a tener antibióticos no se la compra.
y... a los que dicen qu la leche hace mal a la salud...no s´qué decirles sí, que si quieren obviar la lche de su dieta, váyanse a la china, donde su organismo les haec rechazart la leche, pero tienen un montón de alimentos buenos que la reemplazana y que acá no consumimos...
agaunte la serenísima.
y aunqeu addas sea una marca alemana y no me banco esa cultura, aguante adidas también ya qeu es un pueblo que le hace culto a los músculos y al cerebro también.
y aunque sprite sea multinancional, qué culpa tiene la bebida? aguante sprite.
y aunque la serenísima sea argentina, y seamos un país tercer mundista y un dia inventen una pastailla de alimento y todos nustros cereals no los quierean comprar ni los extraterrestres y nos vayamos al tacho, aguante la serenísima!

lo del shampoo suave

había comprado el shampoo suave par el grupo del vestuario y al otro día desapareció.
no podía creer qeu alguien lo había robado.
por eso dejé un carte que decía por favor, devolver el shampoo...
y al lunes siguiente me sorprende ver que el cartel no eotá más... y miro y veo en el tocador: el shampoo!
la persona que se lo llevó equivocadamente, lo volvió a traer...
no es una maravilla?

quisiera tener más energía. no estaré envejeciendo?

hoy arrastraba el carrito del súper. tan pero tan pesado... bajo el sol de verano...
iba transpirando.
mientras tanto martín se fue al funeral del primo de su mejor amigo.
que murió en marzo. que murió ayer mientras jugaba al fútbol.
qué delicada es la salud. debemos agradecer y no malgastarla. o mejor dicho, gastarla, total...

como hickstead el mejor caballo del mundo que murió después de una carrera.
todo parece poco...
pero todavía no saqué las cosas del supermercado de adentro del carrito.
y no es bueno romper la cadena de frío.

planeo preparar canelones de acelga y empanadas de verdura, carne y no me acuerdo el nombre de esa verdura.

iba a poner música para darme valor de sacar las cosas del carrit porque me duele mucho la cintura.
y me quedé acá
boludeando nomás...
volviendo del supermercado.. un domingo a la una y veinte aprox.

el otro día me invitaron a dar una charla sobre una idea genial en la nyu sede argentina... volví al mismo ambiente de las clases de español, alumnos de veinte años, de estados unidos. un aula muy prolija y equipada co computadora mac y proyector. proyecté un powerpoint que mostrataba mi fotolog y mi blog. creo que a las alumnas les gustó. y me hicieron un montón de preguntas!
pero no volvería a dar clases. es tan sofocante enfrentarse a los alumnos.
mientras hablaba, presté atención a la dinámica de la clase... estaba obsesionada por lo de siempre: el equilibrio delicado entre la partcipación de los alumnos y la intervención del profesor...qué difícil es dar una buena clase... el trabajo de un profesor es admirable.

un día le dije a un amigo: sos becario de princeton, darás clase de literatura. como diciendo tu profesión está solucionada. entonces me dijo: no se puede enseñar literatura. es cierto, pensé. y lo sigo pensando.
qué vas a enseñar?
no se entiende muy bien qué es lo que se está enseñando en una clase de literatura...
es tan confuso
creo que es lo más confuso que se puede enseñar. más confuso que flosofía o arte plástico.

sábado

otro día más en el planeta tierra...

el otro día sentí profundos dolores y escalofríos y tuve que usar un buzo. pensé me voy a enfermar pero no es posible, no me puedo enfermar... entonces me salió un orzuelo que es como conjuntivitis. tengo fotofobia, o sea la luz me hace lagrimear un ojo, pero es leve

cuando llovió llevé las botas de lluvia pero no podía traerlas de vuelta porque con el traje era demasiado. la vuelta era en pollera y remera hacía mucho calor...
y al otro día las traje a las botas, pasé a visitar a m por el trabajo y fuimos al chino a comprar activia, nos sentamos en la calle quise apoyar la bici pero se cayó. luego nos despedimos y bien pasando chacarita un motoquero me grita: no se te cayó una bota.
+si dios, perdí una bota y estoy a veinte cuadras y llego tarde
pero debo volver atrás
y para colmo contramano para poder ver si está la bota. y para colmo, en muchas partes me metí por el centro de la avenida o sea que de pronto no veo un pomo porque ya ir de contramano por el centro de la avenida es demasiado...
llegando al supermercado chino me di cuenta de que tenia que estar ahi qeu fue cuando se me cayó al suelo la bici...
efectivamente estaba ahí. alegría. miro al chico del supermercado, que está comienod una banana:
acá estaba mi bota, le grito. sigue comiendo la banana y no me responde. no sé cómo se dice bota en chino...

viernes

el salto de la araña

me levanté y te juro que las articulaciones se acomodaron y se están saliendo para afuerza. el hombre araña es hombre araña no sólo porque teje una red, qeu es el cableado eléctrico de la ciudad, si mrás para arriba, como una telaraña, sino también porque tiene el poder de ser flexible y tener fuerza, de manera que puede como aplastarse al suelo y desde allí dar un gran salto -pero no te pica-
esto se muestra bien en la película, una flexibilidad total, y aunque no aparezca entre sus habilidades porque no es de superheroe escapar o esconderse sino mostrarse para mí podría haber buenas imagenes qeu lo muestren al hombre araña como escondido en huecos o recovecos ya que debido a su flexibilidad puede quedarse en pequeños espacios en los que se mueve reptando o sea com una especie de lagartija bien chata.

si obtenemos flexibilidad y fuerza al mismo tiempo el resultado es la capacidad de dar un gran salto. yo amo saltar y me parece que hay un kata en que saltamos y ése me lo quiero aprender

la flexibilidad es fundamental para karate y debo practicarla mas
por ahora dos cosas, bajar dos kilos para el examen o si no, las piernas me pesand demasiado -un kilo en cada pierna es mucho- y por las mañanas ejercicios de los tobillos por ahora... pero necesito más elongación. si fuera a correr la lograría pero no tengo tiempo y no pude cumplir cometido de ir a karate caminando porque se lo ofrecí al sueño.

jueves

hoy no fui a karate

y eso me atormenta

múltiples compromisos me lo impidieron.
mi deber ser es ser karateca y ama de casa.
mientras escribo la comida se quema... la literatura me impidió ir al karate.... qué barbaridad.
lo que me impongo no se impone por sí solo.

mi libro fotocopiado!

ya puse el lavarropas y también prendí el horno. son las dos máquinas centrales del hogar, aparte de la tele -que no hay tele en casa así que no la prendí- una vez que ponemos en funcionamiento el agua y el calor -no así el sonido porque la tele no es tele- ya podemos sentir que la casa nos alberga, que somos contenidos en ella.
yo soy el contenido de una casa que está llena de vida: agua en movimiento, calor. sí, una casa que sea un útero, me siento contenida en ella...protegida a causa de que en lo sensorial siento el ruido del agua, el calor del horno...
ya estar.
luego, tantísimos mails sin escribir y tantos proyectos por concretar...


vengo de una clase sobre mi propia novela! en ella charlé con los alumnos sobre mi novela, fue divertido.
lo cual me hizo pensar que se llama una idea genial porque un dia de cómo escribí mi primer cuento, se me ocurrió armarme en el cuarto ponerme un escritorito para mí para escribir... y que esa idea vino de la nada, y por eso es genial viene de un espíritu de un genio misterioso que nos anima... pero... lo que me gusta más de esa idea es que es una idea simple algo material

qué necesito para escribir: no necesito una idea genial, tan sólo una mesa...
así que escribir es una cosa más de la vida, no es algo tan abstracto o complejo, es tan sólo sentarse y hacerlo. mientras otra cosas ocurren, como el horno o el lavarropas...

podés creer que los chicos tengan mi libro fotocopiado? qué bueno!

miércoles

pasión que devora

Saber que eres una bruja, y saber que sabes que yo lo soy...
Saber que lo eres, saber que lo soy. Saber que lo sabes, saber que lo sé.
Sólo nosotras lo sabemos. Es nuestro secreto y por ser sólo nuestro, nos une intensamente y en pasión que devora...
me encanta que mis estados y los de mi hermana en facebook, y los de los amigos de mi hermana, sean típicos de gente de pueblo: "hoy, 37 grados, y para el domingo anuncian 38", "se arma tormenta de nuevo" "la cascada debe tener mucha agua" "otra vez lluvia, y estamos en noviembre".
el tiempo, el tiempo, siempre el clima
obvio que debería estar en otro lugar haciendo otra cosa y lo único que tengo ganas de hacer es decir que se esta armando de nuevo una tormenta


hoy fui con el traje de lluvia grueso de plástico... y volví con pollera... pero ahora, quizás vaya a la clase de karate yluego al psicólogo con el traje de lluvia
día sandwich!

hoy a mi rutina se agrega

un par de minutos extra que consisten en ponerme el traje de lluvia.
me tengo que apurar...
eso sí. el traje es de pla´stico y usando remera abajo sí que debe ser poco cómodo
sabés lo que hace la lluvia? te enfría todo el plástico y te parece que te estás congelando como una planta... ah. y si hay granizo, tengo el casco.
no sé si es bueno pensar, ya que, si me detengo un minuto a pensar, me daría cuenta de que tendría que haber pensado mucho más, y quizás ya sea demasiado tarde...
y si actué equivocadamente? pensar no me va a llevar a un buen puerto necesariamente. ¿cómo puedo saber qué hacer? no tengo experiencia de nada... cada cosa que pasó, fue diferente... y cada cosa que venga, lo será también. poco a poco aprendemos a hacer algunas cosas, podemos poner piloto automático y no pensar... es eso lo que en realidad nos deja pensar. no pensar en lo que estoy haciendo, me deja pensar de verdad y así tener alguna idea para modificarlo o mejorarlo. asi que no es posible no pensar. pero debemos dejar que el pensamiento acuda involutnariamente... no podemos ocupar nuestra cabeza todo el día.
mientras boludeamos en internet, el cerebro permanece en un descanso necesario.

martes

rápidamente...

otra vez rápidamente, sí...

el viernes el sensei nos dio una larga charla, nos habló de la responsabilidad, de cuidar más el dojo y nos dio malos ejemplos de algunos compañeros. que llegar tarde, que contestarle al sensei, que levantarse al baño a tomar agua como si nada, que hacer sin fuerza y nos dijo qeu eso desmotivaba al profesor... que en el dojo no se veía el espíritu de grupo... durante cincuenta minutos nos habló de esto, y permanecíamos sentados -normal-. yo casi no contesté, sólo escuchaba, pero en un momento le dije que si solo eramos dos o tres alumnos en vez de seis como el año pasado seguro que el grupo no tenía tanta fuerza...
después llego a casa y se había derrumbado el edificio de a la vuelta
misma cuadra que paso a la verdulería, súper, o a la bicicletería a veces. -no tanto porque no me gusta mucho esa cuadra... no sé por qué creo que por que en un estacionamiento hay un perro...

ahora, no más tel e internet. y la bicicleteria que me puso ruedas de porquería y necesito cambiarlas. ahora ya tengo internet y pude ir a la bicicletería. continuará.

jueves

rápidamente

pensaba no decirlo, para practicar no decir algo una vez en mi vida, pero es imposible: me robaron las dos ruedas de la bici!
un desastre...
y bueno... m me las llevó a arreglar y hoy me la entregan...
pobre bicicleta... me sentí muy mal. como nos amigamos con los objetos, pero cómo es el ser humano que enseguida intenta sobreponerse y olvidar el dolor: y bueno, al que me la haya robado, que le aproveche...
cancelé ir al psicólogo era imposible a todo nivel, físico, económico, etc etc.

los números, como las fechas, nos indican el paso del tiempo que nos angustia. en el blog por ejemplo hoy me dice que esta es la entrada 993, y sé que en siete entradas llegará al mil. como es un aumento de dígito, parece que todo de alguna manera cambia, que ha pasado mucho tiempo. y a mí no me gusta. quiero quedarme en tres cifras para siempre... no quiero pasar al mil....

pasado mañana, mi madre hubiera cumplido 64 años! murió muy joven a los cincuenta y seis... misma edad que su madre murió...no debemos hacerle tanto caso a nuestros padres... creo que les hacemos mucho más caso de lo que pensamos...

miércoles

2012

este viernes no, el otro, será 11/11/11 y el otro año también tendremos 12/12/12

aunqeu antes tuvimos 9/9/9 y 10/10/10 (en que casi casi nació mi ahijada) pero no le dimos mucha pelota...

pero el tema del fin del mundo está bastante presente en esta primera década del siglo veintiuno. la publicidad de axe, en que un muchacho arma una barca de noé para el fin del mundo y se suben un monton de chicas "de todas las especies", y también un tema de vicentico

En las calles de la ciudad
está llegando el momento,
la gente se va a trabajar
y no lo quiere saber.

Si solo pudieras hacer
un minuto de silencio.
Te darías cuenta que
todo está empezando a caer.

Y aunque sea un invento mio
y me lo este imaginando
el sol va a seguir quemando
y va a suceder...

Cuando el cielo se caiga, sobre tu cabeza
y no quede nada
voy a reírme de todo
enfrente a tu cara.

Vas a darte cuenta,
que todo era mentira
que eramos reyes
haciendo de esclavos.

Y si el mundo se acaba
yo solo me quiero morir a tu lado.

y un tema de shakira, aunque la letra es horrible, bueno es bastante apocalíptico

"Que Me Quedes Tu"

Que se arruinen los canales de noticias
Con lo mucho que odio la television
Que se vuelvan anticuadas las sonrisas
Y se extingan todas las puestas de sol
Que se supriman las doctrinas y deberes
Que se terminen las peliculas de accion
Que se destruyan en el mundo los placeres
Y que se escriba hoy una ultima cancion

Pero que me quedes tu
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada dia
Y que me quede aqui
Despues del ocaso
Para siempre tu melancolia
Porque yoooo, yoo si, si
Que dependo de ti
Y si me quedas tu
Me queda la vida

Que desaparezcan todos los vecinos
Y se coman las sobras de mi inocencia
Que se vayan uno a uno los amigos
Y acribillen mi pedazo de conciencia
Que se consuman las palabras en los labios
Que contaminen todo el agua del planeta
O que renuncien los filantropos y sabios
Y que se muera hoy hasta el ultimo poeta

Pero que me quedes tu
Y me quede tu abrazo
Y el beso que inventas cada dia
Y que me quede aqui
Despues del ocaso
Para siempre tu melancolia
Porque yoooo, yoo si, si
Que dependo de ti
Y si me quedas tu
Me queda la vida...

martes

Por favor, devolver el shampoo “suave”.
Lo compramos para todas, no para una sola.
Gracias.

creo que vamos a poner este cartel en el vestuario de karate ya que el tarro de shampoo suave desapareció y es obvio que alguien se lo quedó... qué hacer? me da bronca. era un tarro nuevo... y ahora no hay nada para lavarse la cabeza...

con respecto a karate, como siempre ando en bici las articulaciones se me están atrofiando -tobillos, etc.- así que con un esfuerzo grande debería caminar en vez de ir en bici.
o si no, no camino en todo el día. y las articulaciones se me van a atrofiar
o si no...
chauci...