viernes

me acabo de chocar contra un árbol de una manera espectacular...
para evitar perder control de la bicicleta porque venía por una curva cerrada a demasiada velocidad, me tiré arriba del árbol y pegué contra el hombro izquierdo y la cabeza, con casco. gracias al árbol no me caí! y un taxista ser rió pero con mala onda atrás mío, casi te matás, no sé qué... fue realmente espectacular, sí, una maniobra arriesgada y tuve que detenerme, pero mucho control... la causa de todo fue la llovizna, y que yo ignoraba que las cubiertas estaban mojadas.

además, hoy se me rompió una maceta.
chau, me voy al desierto...
La forma en que nos internamos en el pasado no ha cambiado:

-Yo tengo ochenta y dos años. Ochenta y dos!
-Sí!
-¿En ese momento, recordame, dónde era que vivía tu abuelo?
-En san Huberto, en el rancho. Y ahí nacieron Oscar, Elsa y Lucerito.
-Y yo todavía estaba en Pilmaiquén.
-Sí, hasta que te fuiste a tandil y los chicos hicieron la escuela.
-Que sería más o menos cuando yo tenía...
-Y... si te casaste a los 21.
-Y Mario nació cuando tenías 22.
-O sea que yo tendría. Sí, tenía 33 más o menos, que fue cuando quedé huérfana de madre.
-Y después tu padre.., un año después
-Y ahí me divorcié. O sea que tenía.
-Y... más o menos 34.
-Sí, Leo tenía tres...
-Claro, y a Cel la tuviste a los cuarenta.
-Cuarenta años. Era grande.
-Sí.
-No me puedo quejar. Tuve una vida completa.
-Sí. Te casaste, te divorciaste, tuviste cinco hijos y fuiste a la universidad. Ayudaste a mucha gente.
-A mucha gente. Los pacientes.
-Claro. Trabajaste mucho. Muchísimo.

jueves

el otro dia con las chicas fuimos a ver el gran gatsby.
Es muy difícil recordar las palabras de Beatriz, y si las recuerdo no van a tener sentido.
-Hace pocos días vi eso.. No podía creer que yo hubiera hecho eso (sus cuadernos). Escribir... y describir sinceramente...la estupidez, la bondad, la simpatía del ser humano.
Nos comimos dos paquetes de galletitas y dimos unas vueltas por ahí. Beatriz para mí está casi casi casi igual que siempre.

los vecinos de gregorio / la muestra de Mondongo

Hay personas que ven series en la tele, y su vida es como una serie también.

O cuando estás leyendo un cuento de terror, y ves escrita en un lado la palabra torta, pero no leés torta, leés tortura.


Mi psicologo es de serie también. Ayer fui al consultorio, le miré la cara y me di cuenta de que estaba feliz de verme. Y no solo porqeu es una persona muy alegre, positiva, amable, sino porque nos divertimos bastante. Gregorio es bastante distraído.

Varias veces, que me tuvo que abrir la puerta del garage para guardar la bicicleta, dejó las llaves puestas en la puerta interna, y cuando tuviimos que salir a buscar la bici, no las encontraba, y se las tuvo que pedir al portero.
Claro, yo me reía para mis adentros, porque admiraba su buen humor, pensaba si esto me pasara a mí pensarìa qué boluda queu soy, qué hice con las llaves, pero él no se sentía mal por extraviar las llaves (no una sino dos veces). Tengo que decir que mi psicólogo es rubio y de ojos celestes, y me parece que la gente rubia, por ser considerada más atractiva, tiene esta autoindulgencia que a veces la conduce a las  distracciones. Total, como son lindos, nadie se siente molesto si se equivocan.

Ayer, entramos al consultorio y su vecino estaba escuchando heavy metal a todo volumen. A los dos minutos, gregorio se levantó y dijo, perdón, vamos a decirle que baje, no? Es cierto, cómo te desconcentra el heavy metal. Y en una época había otro vecino que escuchaba, pero iba cambiando el dial de la radio, y te juro que con cada cambio de música parecía que iba cambiando el tono de lo que yo decía. De pronto era música pop, de pronto baladas o si no, cumbia, y sentía que era algo mágico.

Bueno lo escucho salir y hablar muy amablemente, va a lo del vecino y toca el timbre y dice: Pablo... y el vecino enseguida entendió todo y le dice, sí, voy a bajar. Por una hora nada más, aclaró gregorio. Qué hermosa vecindad, pensé. Cuando Gregorio entra, hace un comentario, dice que la música de los vecinos es algo que entra en nuestra casa y nos afecta, sí, la música contamina, le digo, y más el heavy metal, o mirá, si no, voy a ponreme a gritar ahora "qué música fea el heavy metal, Doctooor" y seguro el vecino me va a escuchar y no le va a gustar ...
Nos reímos,

y lo gracioso es que un rato despuès, a la salida, el ascensor viene desde arriba, se detiene y al abrirlo vemos a una vieja con un desabillé espantoso, grueso y blanco y un carro de supermercado, la vieja y su carro ocupan la mitad del ascensor y nos hicimos chiquitos pero no termina ahí: la vieja no llegó a la planta baja se fue a mitad de camino (no me importa adonde va esta vieja, quiero saber de donde viene,  pensé), y cuando se bja lo miro a gregorio y ya nos estamos riendo pero no se puede hablar porque se va a escuchar todo, cunado pasamos un piso más gregorio dice qué elegante la señora y nos reímos de la vieja...

Bueno, todo era como de una serie, y no termina ahì, que gregorio es el hermano de euge que es mi amiga y tambièn euge me recomendò hace años a nancy que limpia en mi casa y tambièn limpia en la casa de gregorio... no termina ahí...

Bueno, de seis a nueve se pasò demasiado rápido y siempre llegan las diez de una manera mágica.

Por hoy, he resuelto ocuparme solamente de lo inmediato.
Por suerte, preparar la clase de hoy se reduce a chequear dònde esta el cd de la bella y la bestia. hoy es mi ultima clase con Isabel. Detesto las despedidas!

Me despido con el video de la muestra de Mondongo que hizo Martín para El Federal.

miércoles

correr, correr!

Vamos! Este es mi recreo...

Estuve trabajando desde la seis de la mañana... o como quieras llamarlo.


Hay tres preguntas importantes que necesito destacar:

¿Cómo debería ser el día para que sea perfecto?
Salir de mi casa y que no haya ruidos, que la vereda no esté llena de humedad negra y olor a basura... pero no es cierto, no hay olor a basura.
hm!

¿Estoy realmente segura de que sé qué debo hacer hoy?
Más o menos. Hoy hay miles de cosas para hacer. preparar una clase, preparar otra clase, y muchas cosas más. No es que no me guste trabajar, pero bueno, cuando hay tantas cosas diferentes...
Lo dice mi archivo abril-mayo, donde hay una lista de tareas que debo sí o sí terminar y las voy pintando de color y las mando para abajo.

Abrí el mail y le pegué un vistazo superficial... deseo salir corriendo... o treparme a un árbol.
Pasó algo del trabajo, el fin de semana me deprimì un poco porque me ofrecìan un trabajo muy mal pago. Entonces me deprimía que alguien tuviera el coraje de proponerme algo así de mal pago, y más me deprimía la idea de que tal vez en el pasado, sin darme cuenta de que estaba haciendo mal, hubiera podido decir que sí.
Entonces le mandé un mail diciéndole que gracias pero no, y pensé que no respondería. Bueno, me sentí bien de decir que no. Y ahora abro el mail y veo que ha respondido algo, y me pregunto qué es. Ese tipo de cosas me inquietan y me frenan el día. Pero yo debo seguir adelante.

¿Cuál es la tercer pregunta?
Me olvidé, pero bueno...Me acuerdo en cambio, de una  buena noticia.
No sé qué le pasó  a mi rodilla, supuestamente fue un golpe que me dejò medio apachurrada la rodilla, y usé rodillera por dos meses. Pero hace unos días decidí que había llegdo el momento de dejar la rodillera y lo hice, y también descubrí que la rodilla no me duele cuando hago ejercicio, todo lo conttrario: descubrí que de noche, o cuadno estoy sentada, tenso la rodilla y cuando me pongo nerviosa siento un pinchazo. En resumen, es todo muy "nervioso". Pero hay algo más. Ayer fui a practicar y durante la gimnasia estábamos trotando y sentì que las piernas se iban solas. ... se iban solas a donde bueno a correr, correr...




martes

los ojitos

la colita

señora en el subte

la policía

trepa

los aviones!

la lucha!

el vértigo

el Final!

sabía que las encontar

transplante

uf. me cuesta mucho recuperarme a mi hogar.
lo que acabo de decir es completamente incorrecto, pero al menos muestra la forma en que mi pobre cerebro lucha por volver a articular algo.
tres días en tandil y volver acá me dejaron knock out.
primer round, viajar. colectivo 1, raíz, cero.
segundo round, permanecer: tandil 2, raíz cero
tercer round, regresar, buenos aires 1, raíz 1.
bueno regresar tampoco fue inocuo, pero no salí tan mal parada
aún estoy regresando!
me cuesta salir de mi entorno.
detesto salir de mi entorno en realidad...
viajar es horrible. todo alrededor es diferente. los lugares, las personas, el colchón...
la comida. las actividades...
no importa lo divertido que sea el viaje, el verdadero peso de viajar se nota por último al volver, cuando hasta incluso la casa propia parece rara, y eso es insoportable. es como la ultima cachetada que te deja en el piso sin saber cómo levantarte!

viernes

varias cosas pendientes
mails que responder, y cada respuesta estaría implicando determinada cantidad de compromisos

ejem

todavía tengo que preparar un par de clases y hacer trámites en la calle.
hoy no salí a la calle todavía, sin embargo escuché cosas de la calle

a los repositores de gaseosas gritando vamos vamos!
y a un taxista que cantaba como en la ópera
sé que era taxista porque salí a ver qué onda

el otro día bien temprano una chica cantaba en la calle, pero muy temprano
recibiendo indicaciones de algunas voces que le daban consejos
o salí a ver qué era pero sonaba como si estuvieran rodando una película o algo así
cosa que ocurre bastante en el barrio especialmente en la calle cortada pasaje rivera es?
porque no pasan autos y es antiguo.

hoy viajo a tandil, así que es altamente improbable que vaya a practicar, pero si voy, iréa las cinco. pero no sé, quizás es una locura porqeu la clase termina a las cinco... y no me gusta llegar tarde -y para colmo maqillada-
no me molesta estar maquillada si voy a un lugar, pero si estoy en mi casa o voy a karate, mirar mi cara maquillada es horrible, parece completamente fuera de lugar.

oh! todavía tengo pendiente ir a ver el gran gatsby... pero la semana que viene lo haré
sea como sea y seguro llevaré para sacar lindas fotos
lo cual me recuerda que antes de ayer viimos king kong o sea rey del congo
y antes tenía uans fotos muy buenas de la película las voy a buscar

jueves

todo menos retorno

tardo mucho en pensar, demasiado. pero bueno, tarde pero seguro, me acabo de dar cuenta de la verdad.
y estaré complacida en comunicar a N que es justo que me Yo quede con el cangurito rosa y se lo de a Nancy.

1. N me regaló un canguro rosa que le queda chico. Su función es ser buzo de entrecasa
2. Me lo probé en casa y vi que me queda chico también, por lo tanto, lo guardo en una bolsa con otra ropa que pienso darle a Nancy.
3. Por teléfono:

N: ¿cómo te quedó el cangurito?
I. Me quedó chico.
N. Ah.
I. O sea, me queda corto. Pero no importa, se lo doy a Nancy.
N. No pará, devolvémelo, que se lo voy a dar a Nélida.
I. Pero mirá que a Nancy le viene bien, eh?
N. No, pero yo prefiero dárselo a Nélida.
I. Pero a Nélida le va a quedar chico. A mí me quedó corto de manga .
N Nélida es flaca como vos.
I. Pero te digo que Nélida es como yo, o sea larga de cintura le va a quedar corto.
N Bueno, pero dámelo igual, porque yo prefiero dárselo a ella.
I. Bueno, está bien.

Bueno está bien, las pelotas! El cangurito es mío porque N ya me lo regaló!
Y los regalos no se devuelven ni se cambian. Aparte qué ridículo! Es como que el cangurito es una pelota que va de un lado a otro y dentro de los viajes posibles de una prenda puedo imaginar ascensos, descensos, migraciones y abandonos: todo menos el retorno a su dueño original.
Acá me planto!

miércoles

sigue la risa

bueno la mamá de mi alumna me cambió la hora de la clase y eso me estaría permitiendo terminar otros trabajos pero vaya a saber!

bueno ayer por la noche estaba tan cansada! cuando entré al cuarto quise apaga la luz y se quemó la lamparita!

no solo eso.a la hora de comer, iba a poner a hervir un paquete de fideos que estaba sobre la mesa, lo di vuelta para abrirlo y.... se cayeron al piso todos los spaguettis, integro...
como no es la primera vez que me pasa, sé qeu es nu incordio total levantarlos del piso
levanté lo sueprficial y el resto a barrer
la experiencia me permitie dar un consejo aqui para los atolondrados que puedan tener este problema
o mejor dicho los atolondrados quizás ya lo sepan, pero los no atolondrados deberían escuchar este consejo por si alguna vez les sucede
la mejor manera de levantar spaguettis del piso -crudos- si es que no los vas a usar y pensas tirarlos, es pisarlos con el pie para que se partan y facilitar así el barrido.
de lo contrario te encontrarás recogiendo los spaguettis uno por uno excpeto que tu pala de levantar la basura sea mucho más ancha que el largo de un spaguetti... lo cual dudo mucho que ocurra...
por esta vez, no lo hice pero la próxima lo haré (es que después de haber barrido se me ocurrió la solución.... el tacho de basura estbaa lleno y los spaguettis se salían por el borde de la tapa del tacho... un engendro de película...

luego, a la mañana, sostuve el sigueinte breve dialogo en este inglés de las catacumbas que a veces practico

con el papá de la alumna en el ascensor
(antes de ayer había llevado un casco y le dije que siempre usaba la bici peor ayer no llevé el casco)

-Today you dind´t come by bike.
-Oh, no, yes I came by bike but I dont´have the shelf.
-The helmet...
-Yes, the helmet, asentí.

Es que para mí shelf y helmet eran casco.
Hasta que iba mucho más tarde rumbo a la casa de las chicas a tomar el té y me di cuenta de que shelf y casco no tienen nada que ver una cosa con la otra. y llegué a la conclusión de que no quise decir shelf, quise decir shell, o sea, armadura, o caparazón
o sea quise un lapsus que, traducido al español me hizo reír por sola por mucho mucho rato, hola, hoy no tengo el estante/la concha en la cabeza... bueno! está bien!

la guerra con el kiosquero de dvds continúa

ayer me habian reservado alicia en el pais de las maravillas y fui y no estaba, entnce me lleve la bella y la bestia pero fue una frustracion porqeu se corto en mas de la mitd cuando la estabamos viendo
por la noche me fui a quejar y a buscar rapunzel y alicia y cambie la bella por alicia pero me dieron no los dibujos sino la pelicula de t im burton
ahhh! odio a esos chicos, juro que se estan riendo
fue asi se hizo el boludo que no se acordaba de mi y al fin y me dijo
ah, si esta mañaan vos vinistey dijiste que no volverias nunca mas
-qué???? no, yo no dije eso,, lo que te dije era uqe necesitaba la pelicula si o si para darla en una clase!!!!
-no te estoy haciendo una broma
-ah, perdona no tehabia entendido, bueno chau

bueno no puedo comprar mas ahi es un desastre ese lugar...
asi que pienso ir al videoclub y alquilar la bella y la bestia...
da bastante miedo la bestia.

martes

cuak! nunca atiendas el teléfono

nunca atiendas el teléfono y menos aún si es la hora en que no solés estar en tu casa
efectivamente, a las diez de la mañana no suelo estar en mi casa, o bueno suelo estar sumbo algún compromiso laboral.
entonces, si no atendiera, o sea, si no estuviera, no podría atender, entonces para qué atiendo si en realdiad es casi como si no estuviera?

cuakkk
!

hoy atendí el teléfono y era el colo que se había quebrado el talón de aquiles, martín no estaba, y el colo quería averiguar algo de la obra social que está enfrente de casa.

buena idea hubiera sido que llamaras vos mismo a la obra social, colo, para algo existe algo llamado teléfono que de hecho parece que sabés utilizar con éxito, pensé, pero bueno eso pense más tarde. lo hubiera pensado antes de ofrecerme a ir yo averiguarle lo de su carnet que, como muchas personas, no posee ya que nunca se dio de alta en su obra social... y ahora que necesita operarse la pata, se encuentra en ascuas.

bueno me digo, cruzo, hago el trámite y vuelvo, y luego  aprovecho la situación para darme el envión de ir al pago fácil y a comprar ingredientes para la torta.
llego a osba y está cerrado, solo abierta una puerta lateral, por la que me cuelo, claro. hablo con la señora rubia de informes pero un hombrezote me expulsa del lugar
 acá está cerrado, abre a la diez, salga afuera, me indica. miro el reloj y son diez y cinco, pero bueno no me queda otra que salir.
espero en la cola -enfrente de mi casa- que abra la gran cortina de color amarillo y solo al final de ese proceso nos hacen pasar.
me acerco hablar con la señora rubia nuevamente pero se adelanta el hombrezote y se interpone y me pregunta por qué asunto es
quisiera hablar con esa señora que está en la mesa de informes, le indico
por qué asunto es
es para un amigo que necesita afiliarse
segundo piso, afiliaciones
allí está el ascensor me indica

llego y la oficina está vacía.
obviametne bajo y me escapo, porque no piesno esperar a la nada, al llegar a la puerta la señora rubia me pide disculpas porqeu cree que el hombrezote actuó muy mal. se ofrece a buscar el nombre del colo en la computadora pero no lo encuentra-

yo pienso que cruzare a casa y buscar mi billetera para hacer los mandados, inmcluida la bici, impulso definitivo más allá de que esté casi en pijama y medio impresentable pero bueno, en mi barrio me conocen no?

vuelvo a osba y subo por el ascensor al 2 piso, entonces  empieza  a temblar y se detiene en la nada
 no quiero morir en osba ruego a dios. lo abro y cierro y vuelve a temblar todo yme deposita en piso 1 pero al final llegamos ok  a piso 2.
me hacen esperar que se reactive el sistema y luego me dicen que el colo debe hacer ciertos papeleos -bingo, amigo!- doy las gracias y me voy

por las dudas, para no usar el ascensor salgo por la escalera y al llegar al final de la escalera descubro que la puerta está cerrada. esto no me gusta nada, pero hay un boton que dice pulse para abrir la puerta, y lo pulso
como tengo el casco en la mano izquierda, paso por la puerta con poco juego,
y me raspo el  brazo con una superficie cortante que hay en el agujero de la cerradura!
que no salga sangre, ruego pero ya me miro y veo todo chorreado
a los pies de la escalera hay un hombre de gris usted es de acá, mire lo que me pasó, no puede ser que esta puerta corte, le muestro el brazo
se agita, inmediatamente va a fijarse y le muestro la superficie cortante, rogando que no haya sangre en el picaporte o si no, me voy a desmayar, del brazo empieza sa lirme màs sangre, me raspé como seis centíemtros con esa mierda medi ooxidada

me detiene y dice que llamará a mantenimiento y me coduce a enfermería
está preocupado de que lo denuncie de que me accidentè en osba
nelly la enfermera no aparece
me siento y recuerdo de memoria el tel donde esta el colo 4854 5757 y para hacer tiempo llamo, porque acabo de darme cuenta de que si  hago los miles de mandados el colo se quedara esperando mi llamada y no sabra que hacer. pero el tel es incorrecto -era 4854 4747, no 5757.
mientras aparece nelly la enfermera, que parece como todas las enfermeras que te hace sentir que sos un pelotudo por estar lastimado, en fin me quiero lavar, me lavo y luego me coloca pervinox, asi tengo el antebrazo todo marrón con pervinox,
màs que nada porque no voy a volver a mi casa, le aclaro, asi que no puedo andar por la calle con esto asi. me pide que me seque bien las manos.

no puedo creer que esto haya ocurrido, y empiezo a transpirar con nervios mientras me coloca la segunda capa de pervinox

qué peligroso es salir a la calle pero por sobre todo la moraleja es esta
no atiendas el teléfono, cuando sabès que no corresponde atenderlo!

esto confirma mi creencia firme de uqe el teléfono no trae buenas noticias, todo lo contrario: solamente perturba el orden y la paz de una mañana tranquila.

sépanlo! no sé ...dudo mucho que yo conteste el teléfono de ahora en más,a menos que reconozca en el ident. de llamadas el nombre de una persona que es amiga

aunqeu ya lo saben, detesto contestar el teléfono incluso si un amigo llama... no!?

la pregunta es, si detesto contestar el teléfono por qué lo hice!?
bueno esa pregunta ya fue porque no sirve de nada.

pero hay una respuesta: es que si no contesto el teléfono siento que estoy actuadno de mala manera, y bueno, un poquito es verdad, no?

lunes

una sí otra no!



El dueño, el viejo de ojos celestes. Veo que hoy está sentado bastante aburrido. Hacen 3 grados de temp. ambiente.  Es mi oportunidad. Estaciono en la heladería Cadore.
-Uno de un cuarto por favor.
-33.
Decido dirigirle la palabra y como tengo planeado lo que voy a decirle me sale espantoso:
-Tengo una propuesta para usted.
El viejo sonríe. Eh, vieijo verde... es de esos del tipo italiano -señor Cadore se llamará?- Jajaj viejo yo sabía que te ibas a poner contento, pero antes de que logres articular palabra...
-¿Vio que Cadore tienen el mejor dulce de leche del mundo?  (Esto es cierto, ganó un concurso).
-Bueno, vio Fredo? Tiene una promoción de un cuarto de dulce de leche por dieciséis pesos. Quizás ya se lo dijeron pero sería genial que Cadore tuviera lo mismo!


Sentados en el comedor en la casa del country. O tal vez, sentado en el country, en el comedor de la casa. En la cabecera, georgie, mi suegrastro. a mi derecha, martìn, enfrente mio, Beatriz.
Estoy angustiada, se me acaba el libro y no tengo qué leer. Ya revisé la biblioteca de Beatriz, (Saliò balada del cafè triste de carson mc cullers dedicada de la madre de mi suegro a mi suegro en el 66!!) pero quisiera hacerlo por segunda vez, solo que esta vez, como ya beatriz llegó, no me animó a explayarme hurgando en la biblioteca a mi piacere. Así que decido pedirle permiso:
-Beatriz, qué tendrás vos por ahí para  leer? Porque se me està acabando la novela y me quedo sin. Què tendràs en la biblioteca?
-Querès leer una novela?
-Sí...
-Te doy a leer priemra parte de la mía
Plop!
-No, pero la quiero ver entera.
-Ah, no todavía no la terminé...
Plop!

Una de estas conversaciones es verdadera, la otra no.


las últimas cagadas

ya son las nueve y el mundo se hizo añicos, ruido, luz, se acabó la paz. hay miles de personas hormigueando en la ciudad y haciendo que el mundo se mueva demasiado rápido

pero está bien.

ayer domingo no prendí la compu, sólo leí, y al final de la noche vi que martín miraba el blog y me dio no sé qué dejarlo así pensé voy a escribir algo, y tenía muchas cosas para decir, pero la computadora tardó tanto en prenderse y cuando por fin lo hizo, martín se levantó de la computadora y rumbeó a acostarse y me frustré mucho, pero bueno aunque sea puse "estoy aquí", y después fui al baño y le dije a martín que estaba muy frustrada en realidad le dije la computadora me pone de mal humor -lo cual no era cierto- pero a veces cuando no salís de tu casa en todo el día cualquier boludez te pone de mal humor, no?

pero lo que me  había puesto de mal humor era estar frente a la pantalla y no poder recordar ...o tal vez sentir que la realidad había cambiado demasiado rápido entre el momento en que quise escribir y el moemtno en que el monitor mostró el espacio en blanco para poner un post que... ya no valía la pena poner...
la realidad frente al monitor es muy diferente que lo que pensamos ... parece que el monitor te hiciera olvidar lo que querías hacer, lo que tenías que decir... al fin y al cabo la escritura tampoco es tan fantástica, es bastante real... muy real tal vez...

lo que uno quería decir parece no importante.

¿cómo? no son importantes mis últimas cagadas...? si no son importantes las cagadas entonces no sé qué es importante... para qué se llama este blog gpc?
basta de dar vueltas... decilo 
y bueno, me cuesta.
entra mucho frío, corriente de aire frío por la ventana, y tengo el pelo mojado, de hecho me hice un rodete para que no me caigan gotas congeladas, pero las gotas congeladas me están rodando por  la nuca hasta llegar por abajo de la remera a chorrearme la espalda... qué asco!

sinceramente tengo que hacer un gran esfuerzo por recordar las cagadas.

estuvimos varios días en la quinta de beatriz... en el country. en la casa que llamamos de protección a testigos. estábamos ahí un día martes y no había nadie a nuestro alrededor. parecía de esos barrios donde explotó una bomba y todo quedó así con los triciclos abandonados en una plaza.
pensamos si hiciera un poquito de frío podríamos prender el hogar, y al poco que lo dijimos se nubló y se largó a llover a la noche y al otro día hacía un frío de cagarse..
estábamos en ese living blanco y yo estaba en el sofá más grande y más cómodo de todos, que cubrí con mi poncho para no ensuciarlo y para sentirme en mi elemento... así pasé los días, leyendo a stephen king, un libro de edu muslip y uno de richard chandler. nada mal. y mirando el fuego y comiendo papas al horno, milanesas al horno y pollo al horno en un horno aristone espectacular...
me quedó pendiente la biografía de leo di caprio, pero se ve que no estaba de ánimo para nada real.

dos veces se me trabó la puerta del microondas.
también recibí mi tarjeta de débito hace dos semanas pero nunca le cambié la clave por lo tanto espero que no se me haya dado de baja o algo así
ah, sí, y el viernes antes del viaje fuimos a la feria del libro a presentar la editorial los proyectos y me tocó leer un fragmento de trilogía canina, elegí the old king y me dice cecilia leé un fragmento nomás, ok, pero cómo sabemos hasta dónde, y ella me dice te vas a dar cuenta, bueno, luego de que naty menstrual hiciera una lectura de perlongher, yo estaba ya impaciente porque habían hablado horas y horas los editores también y no veía la hora de termianr con todo, me paro y nos sentamos con dos chicos más y leo el fragmento y al llegar a determinada parte empiezo a sentir ganas de llorar porque el perro estaba muerto y bueno casi me largo a llorar asi que tuve que parar de leerlo, sin poder creer semejante papelon... tuve que aguantarme casi largarme a llorar adelante de todo el mundo mientras los otors dos chicos leían sus relatos pero bueno cuando iban por la mitad ya se pasaba el nubarrón aunque hubiera llorado por siglos y siglos, ... pero no me podia levantar de la mesa e irme, adonde? asi que al final me baje de la tarima y cuadno se me acercaron nurit y sol les dije chicas, qué papelón, y estaba llorando de vuelta, en fin, hasta que me calmé y todo el mundo se fue y nos quedamos charlando y esperando que todo el mundo se despidiera de todo el mundo...
ja. me da risa ahora pero tuve que pasar varios días leyendo a stephen king para enterrar el incómodo episodio...!

domingo

ya estoy aquí!

martes

hago un llamado y empiezo a armar la valija
bye

lunes




quiero tener el pelo así de largo y cortado de esa manera un mechón ligeramente más corto que el otro... me parece que es irregular el corte.

ya salió Trilogía Canina en los-proyectos! Re linda tapa con flequillo.
hoy a las 1930 leeré un cuento en zona futuro en la feria del libro.

domingo

los teens que se disfrazan de vampiros gritan a media cuadra. entra el sol por la ventana y no quiero que se vaya nunca...
me caen gotas heladas porque todavía tengo el pelo mojado. estoy tomando mate y mirando la computadora. en un rato voy a cocinar estofado de pollo con arroz.
por ahora eso es todo y está bien para un domingo.

sábado

lloren lloren!

El sol me está pegando en el tobillo, y tengo mucha mucha fiaca
pero si no estuviera haciendo lo que tengo que hacer, no sé bien qué haría
o tal vez sí,, me tiraría al sol. El fin de semana pasado quedé negra.
Y esta semana se vienen mis vacaciones -lloren, vegans-, estaré leyendo a stephen king a varios kilómetros de aquí...


algo que me hizo reír del próximo libro de perlongher, reedición de sus ensayos:


- ¿Qué habría querido ser?              
-Uno va siendo lo que le sale. Algunos rumbos truncos: político, periodista, tal vez prosista. En un plano más radical, me gustaría ser negro. Ser un traidor a la raza blanca.

jueves

tito el koala y la princesa violeta

soñé tres cosas
que me perseguían los indios, que mordìa a una ladrona de autos pero no me acuerdo lo tercero.

lo divertido de la semana es mi pequeña alumna que tiene tan solo cinco años, y habla español muy bien, eso sí, como todavía es una niña, sabe el mandato afirmativo pero no el negativo... muy interesante ejemplo de las relaciones de poder y el lenguaje. ella le da òrdenes afirmativas a su madre: vení, pero obviamente usa muchísimo menos la prohibiciòn con su madre: no vengas. así que por el momento uno de nuestros juegos es prohibirle cosas a tito, su koala de peluche. no lo dejamos dormir, no lo dejamos comer, ni hablar, ni jugar a nada. ni estar sentado, ni parado... el pobre tito està absolutamente limitado.suerte que es un koala de peluche!

lo màs divertido de todo fue que ayer escribimos juntas una historia de la princesa violeta y el principe felipe. la malvada bruja no pudo hacer que el cazador matara a violeta por eso tomò un mechòn de pelo de violeta y lo uso para hacer una pociòn, dejò a violeta dormida y ella se transformò en princesa. pero cuadno el principe felipe llegò para casarse en un gran baile, al verla leyò en sus ojos toda la verdad, y con su reloj màgico pudo encontrar a violeta durmiendo y la despertò con un beso...


lunes

todavía en el cyber...

viernes

cuakkkk!

no anda internet ni el tel
a dormir con la lluvia!

jueves


alguna vez, todos los maestros fueron alumnos, y los grandes fueron chicos.

hoy debo limpiar y ordenar un poco, sí o sí.

ayer feijoada muy rica, aunque no me salió como potaje.
de postre panqueques, una guasada, hacía tiempo que no comía "demasiado".