viernes

borré sin querer

me equivoquè y borré una entrada titulada "es mucho y es posible".
no sé por qué, quise borrar algo que era una entrada sin título y la borré...! creo que no la puedo recuperar...


es mucho y es posible. La mesa del living dada vuelta, y en el centro del living el colchón de dos plazas, la cama sin hacer. A mi derecha, en este escritorio, ...

bueno

La razón de escribir es perder el tiempo. O si no, ¿por qué cada vez que vengo a ver a la gatita termino escribiendo? Para perder el tiempo un rato mientras le hago caricias y ella cabecea, lame y mordisquea...Me quiero quedar un rato largo con ella, no la quiero colgar pobre.
Ya me tengo que ir, y me da lástima que se quede solita.
Pero bueno, en cinco días llega su dueña y retomará la normalidad.
Pasa muy rápido el tiempo.

Nomás me levanto, un día como hoy, para ir a karate, me despierto a las siete pero cuando miro el reloj son las siete y diez. Y todavía falta tomar la leche y planchar el traje.

Hoy me desperté a las cinco y tomé un yogurt. Pero a las siete el yogurt y los cereales parecían hacer peligrar los planes de la mañana, hasta que comprendí que era acidez y que no iba a vomitar.
Antes de llegar al dojo por las dudas me compré media docena de medialunas y me comí una, el resto para m y los pintores.
De otra forma, no hubiera podido hacer nada.

Hay cosas que quisiera decir pero no es que me haya olvidado, es que quisiera escribirlas expresamente, y no que queden en este contexto de que estoy perdiendo el tiempo.

Los pintores avanzaron tanto que tal vez terminen mañana.
Lamentablemente a eso de las tres llegó uno que los controla y ellos estaban medio relajados y les dio caña, y se fueron a las seis, y yo sé que si no, se hubieran ido a las cinco, no a las seis. Pero bueno. Mejor, así terminan. Y encima los chabones también trabajan mañana sábado... creo que en verano tienen mucho laburo.
Uno tiene seis hijos, y tiene 28 años. El otro tiene 26 y jugaba al fútbol en primera pero se lesionó y nunca pudo volver, tiene novia pero no hijos.
Esta historia de la lesiòn nos entristeció un poco, y no se lo dije, pero estoy segura de que por algo pasan las cosas... no tenía que ser.. quien sabe por qué, solo dios lo sabe, pero no está en el inter sino en argentina. Aunque suene conformista, creo que hay algo muy verdadero en esto.

Ahora vuelvo a casa y todo es un kilombo: de verdad.
Podría ordenar las cosas pero de a poco, sin levantar tanto peso.

Desechamos una cantidad increíble de libros. Separamos para donar, y el resto a la calle nomás, de tan inservibles que eran.
El que los encuentre no lo va a poder creer.
Luego, hemos decidido, casi sin pensarlo, juntamos m y yo todos nuestros libros, por fin sera mas facil ordenar.
las categorias son argentino, latinoamericano-ensayo, norteamericano, infantil, poesía y del resto del mundo (europa, clásica, y española medieval), entonces ya está, al no tener que separar libros suyos y mios es mucho más fácil. ahora que lo pienso, no vi por ningun lado la obra completa de juan ele ortiz.

Ni idea qué voy a cenar. Pero ni idea ni idea...
Ojalá alguien me mandara comida casera por correo...

Para la semana que viene, me saliò una changa -re bien- tengo muchìsimo trabajo
eso sí las citas del texto las quieren en estilo americano. qué embole....

el finde vienen las chicas, lastima que no podamos coincidir el cumple de luchi que es el 16.
y creo que la otra semana ya viene el curso preparto. imagino todas embarazadas gateando en una colchoneta... qué horror... por muchas razones. Pero bueno.

martes

buenas y algunas cagadas

Hoy, varias cosas buenas, pero me quedó pendiente hacer dos trámites.

Una cagada:
Me olvidé de comprar un libro de Mercado Libre. Espero que la señora que me lo vendió hace dos semanas no me defenestre la reputación. Me amenazó que lo retire mañana sí o sí así me dijo "puede calificarme" o como se diga, o sea estoy en el horno. Es un libro para hacer conservas de Cholly Berreteaga.


Las buenas:

Trámite ruidos molestos: una sirena de una joyería  nos está enloqueciendo sin dejarnos dormir otra vez. Así que retomé la denuncia y debo aguardar a que suene la sirena para llamar a la policia in situ y que rectifiquemos la denuncia. A partir de eso nos llamarán desde el Juzgado para que testifiquemos. Le insisti a la mujer que es central que se investigue legalmente, ya que los señores de las joyerías y del edificio niegan tener una alarma, y por el momento no hemos logrado identificar qué depto es el responsable.

Pintores: pintarán las paredes que corresponden al consorcio y el resto de paredes cuarto por un módico precio: bien!!! Empezaron ayer y ya van por la mitad!
A partir de entonces podré traer la cuna y el moisés de Gregorio, el carro y el huevo y colgar los adornos pertinentes! Por fin tendremos el cuarto del bebé!

Otra mejor es que hoy el doctor vio los estudios y dijo que Gregorio ha crecido muy bien y que tiene muy buen tamaño y también me dijo que su cabeza está para abajo.
Yo me imaginaba que estaba en diagonal pero no, no está en diagonal, está vertical.

Resulta que en las salas de espera nos hicimos amigos de una pareja él francés, ella armenia, ella se llama Vika, tiene una semana menos de embarazo que yo, así que vamos haciendo todo al mismo tiempo, incluso compartiremos un par de clases del curso preparto.
Es interesante porque cuando le pregunto qué va pasando, no en todo coinciden los estudios que nos hicieron, a ella no le hicieron estudio de diabetes, y sobre el curso, cuando yo lo reservé me mandaron a escuchar una charla de neonatología, pero a ella no la mandaron, y aparte, como no tiene amigas que le den consejos continuamente, resulta que nunca jamás se aplizó la crema para las estrías, con lo cual temo que al parir su panza le quede toda arrugada. Le insistí en este punto, pero no se si me hará caso.

Nuestros casos y historias son muy diferentes. Por ejemplo su novio no quiere saber nada con el parto, ni siquiera quiere ir al hospital, así que vendrá su madre, la madre de ella, que está en Suiza, a acompañarla. Por esta razón, Vika parece haberse relajado por completo y no ha hecho ninguna compra excepto un moises y un absurda mesa bañadera y cambiador o algo así -no entiendo esta mesa-
pero no compró ropa ni ningún otro implemento como chupetes, mamaderas ni tampoco se compró un camisón para ir a parir... Quizás ya tenga camisón.
Dijo que el carro, el huevito y todo eso, ha decidido que lo compre otro, que ella no comprará nada. Está bien, es una buena actitud dejar que todo lo haga otro... pero me parece raro.
Tampoco busca cosas en internet como el crecimiento semana a semana ni sitios de embarazadas, que a mi me pareció una herramineta muy interesante. 

Desde otro punto de vista, no hace gimnasia, solamente nada un poco y camina, y se cuida mucho de hacer movimientos, etc, un día barriendo tuvo una contracción y se asustó mucho, lo cual me pareció divertido porque yo tengo de estas contracciones todo el tiempo día y noche y ya había averiguado por estos sitios de semana a semana que era totalmente normal.
Por otro lado, le canta a su hijo y le pone música y me dice que nota que cuanod va a un show de tango el bebé se excita por la musica. Es claro que todo está relacionado con su gusto personal por la música. Yo, si bien le pongo a Gregorio algunos temas de Elvis Presley, las baladas, noto que se mueve, sí, pero lo que más lo excita a Gregorio es el saludo de karate y el Dojo Kun.

Ahora debo reconocer por primera vez que me cuesta un poco seguir la clase, más que nada se me cansan los brazos, que al otro día los siento como dormidos, como si hubiera levantado mucho peso...

Algo sobre el henna: es una porquería que no me sirvió de nada... no sé qué hice mal, probé dos veces y nunca me tomó el color.
Ahora por fin compré tintura normal sin amoníaco -revlon esta vez, porque el tono de biferdil no me gusta nada- y veremos.
Encima el henna me dejó todo el pelo pajoso.

Sobre los libros que leí últimamente:
Fueron muchísimos, a causa del insomnio: alarma, ruidos, etc.
La intromisión, de Muriel Spark. Me gustó mucho.
Gracias, de Katchadjian, me gustó, pero no entendí el título.
La ciudad, de Levrero. Muy kafkiano, divertido.
Cecil Taylor, de Aira, -no sé qué pasó con la tipografia de ese libro- me gustó.
Ahora estoy leyendo Nick carter, de Levrero
y me traje de lo de Paula Paris y el Lugar.
Tambien Nueve lunas de Gabriela Wiener, me gustó.
Son todos libros nuevos, yo no solía leer tantas novedades, pero es divertido.

Queda pendiente ordenar la biblio



domingo

Gregorio 2.100

Me gustaría volver a encontrarme con Gregorio (mi psicólogo) pero me da fiaca llamarlo. Aparte debe estar por salir de vacaciones, bueno, pero tendría que hablar varios temas en terapia antes de marzo.

Es difícil controlar la ansiedad con tantos temas dando vueltas y encima pretender que la vida sea productiva es bastante ridículo...
Si lo pienso, todos los días mi cuerpo está produciendo al hijo así que no me puedo quejar... ¿Realmente hay algo más importante que eso para producir!? Qué suerte que tengo de poder ser el humilde canal de semejante milagro...

Pero la verdad es que la cabeza es una gran ensalada, y si el trascendental hecho de tener una persona adentro mio debiera ser el ingrediente mas grande, me volvería loca. Es demasiado extraño. Así que la mayor parte del día ruedo por la vida haciendo caso omiso a esta realidad demasiado grande. Por suerte el cuerpo se manifiesta y pone sus trabas para que no me desborde de actividad.
Y por suerte a la noche, momento de calma y tranquilidad, Gregorio se estira y saca las patas por un lado y la cabeza por el otro, así que es un momento para estar conciente de su presencia. Creo que será un bebé largo.

Hicimos la ecografía y nos salió que ya pesa 2.100 y nos dijo la ecógrafa, muy simpática que engordará 1.600 hasta la fecha, entonces nacerá con 3.700 aprox. Re bien! Me alegra que esté bien alimentado y solo espero que sea de buen comer.

Luego, otro tema importante de estos días: el  otro día  mi hermano me contó que su ahijado tiene leucemia y que esperaban que naciera su hermanita para ver si podía donarle células madre. Esto me hizo pensar que tal vez yo podía donarle, e inmediatamente me decidí a donar de cualquier manera, porque si no le sirven al ahijado de mi hermano le pueden servir a otra persona, niño o adulto que necesite. Fui a buscar la información y encontré que el procedimiento es extremadamente fácil, tan solo te sacan sangre del cordón umbilical, y listo.
Así que la próxima vez le consultaré al doctor.
Me sorprende no haber sabido de esto, que es algo tan necesario y tan fácil de hacer pero nadie me lo había sugerido...


Luego, está las situación de que cuando Gregorio crezca un poco nos mudaremos al campo. Es muy loco, porque Gregorio significa "el que cuida las ovejas", y justamente queremos fabricar queso de leche de oveja...

Más allá de estos cambios, creo que todo lo anterior a tener un hijo es algo parecido a la prehistoria.

sábado

la vida productiva

Me parece que fue mi madre la que me inculcó esto de la vida productiva.
Todos los días siento el deber de hacer algunas tareas, o una tarea grande. Capaz que son las ganas de torturarme, porque hace como cinco días que debería haber hecho lo que hoy ni siquiera encaré.
¿Y por qué encararlo un sábado, que es día de descanso?
Pero en vez de leer un libro, quisiera depilarme, colocar unas cortinas en la alacena, lavar la ropa...
Y entonces cansar así un poco el cuerpo para poder dormir la siesta, y que mi cuerpo esté despierto y realizar alguna tarea intelectual.
Cuando preparo una clase, o intento reflexionar sobre algún libro que leí, encuentro que mis ideas son muy lindas. Pero antes de llegar a esa instancia, cuántas horas improductivas de depilarse, de lavar la ropa, de ordenar el placard, de cocinar, debo llevar adelante?
El trabajo intelectual es mucho más fácil cuando la casa está ordenada.
Debería, debería, debería... esa es la letanía de siempre.

No me gusta estar sentada mirando boludeces en internet: el diluvio en tal isla, las catástrofes del dólar... es más lindo hacer algo productivo.

viernes

mermelada, dulce de leche y pan

Son las cosas que tengo que comprar en el supermercado. Bolsas de residuo... y no sé qué más.
Me falta mandar un par de mails, y oh! pude abrir los mails y responderlos, no fue tan terrible.

Hoy ordenamos la casa a full. Pudimos tirar a la basura infinidad de cosas.
También hice varios trámites por teléfono.

Ayer hicimos la eco de Gregorio y sale que pesa 2.100 y nacerá con más de 3.500.
Re bien!

El sábado calculo que trabajaré un montón.
El domingo y el miércoles voy a piletas de amigas,
El lunes vienen los pintores al fin y una señora que me hace masajes.
El lunes sensei ya estará en Colonia, así que la clase la dará otro sensei.

Me quedan un par de mails pendientes para redactar. Pero todavía no los puedo redactar no me pregunten por qué.

Juanita está bien pero los gatos largan un olor que no me banco.






jueves

Colección de besos



































Este es nuestro álbum Colección de besos. A lo largo de siete años seguro que hubo miles...Y cuántos más vendrán!

miércoles

la ombligofobia existe


De los mails sin leer que tengo, descubrí que no los abro porque ya me imagino qué van a decir.

Solo uno titulado "un comentario harpía" logró cambiar esta terrible mala costumbre de no abrir los mails. Lo abrí, el problema es que no puedo decir cuál es su contenido.

Si pudiera contestarlos y ya...es que nunca se què responder. Para colmo los mails en cadena son lo menos estimulantes del mundo.
Al mail comentario harpía sí pude responderlo.

Hoy como siempre, el tema es por un lado Juanita, pero por otro lado la ombligofobia, quizás una fobia demasiado egocéntrica, pero espantosa si las hay. Yo tan egocentrica pensaba que era la unica persona en el mundo en tener esta fobia, pero claro, google rápidamente me sacó de mi ignorancia.

La ombligofobia existe.

Aca una chica que sufre este trastorno, pero mas grave que yo, cuenta en un foro:

Hola! Es que hace poco supe que la fobia que tengo tiene nombre y es Omphalophobia, que en términos generales es fobia a los ombligos, pero es mucho más problemático de lo que parece. Es que cuando mi novio me hace cosquillas y por ahí que me toca el ombligo, me puedo poner muy violenta porque siento dolor, náuseas, sensación de que se me salgan las tripas y hasta siento que me late más rápido el corazón, incluso si no tocan mi ombligo, tan solo con hacer de cuenta que fueran a tocarlo. No puedo ver ombligos siendo tocados y mucho menos, operados o siendo inyectados, el solo imaginarlo hace que me duela. Y todo esto me crea problemas, al ir al doctor, al masajista... La gente cree que es broma, pero no lo es. Incluso al lavarlo, es demasiado complicado hacerlo. Desde que tengo uso de razón, jamás dejé que me toquen el ombligo. Hay alguna forma de curarme de esa fobia?

En otro artìculo se cita la ombligobia dentro de de las 13 fobias mas raras:

Las fobias más comunes son: 
la claustrofobia (temor a lugares cerrados),
la acrofobia (alturas),
la agorafobia (lugares abiertos),
la aerofobia (aviones),
la glosofobia (hablar en público), 
Pero de acuerdo con The Telegraph, estás con las trece fobias más inusuales:
  1. “Xanthofobia”, miedo al color amarillo
Las personas que padecen de xanthofobia” temen a cualquier cosa de color amarillo, el sol, las flores, la pintura…incluso algunos temen decir la palabra.
  1. “Turofobia”, miedo al queso
Las personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, o temen al queso en general. Esto se debe a una experiencia traumática sufrida con anterioridad.
  1. “Somnifobia”, temor a quedarse dormido
Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.
  1. Coulrofobia”, miedo a los payasos
Esta es una fobia bastante común, sobre todo en los niños. El “payaso tenebroso” es parte de la cultura popular, como Pennywise de Eso o El Guasón de Batman.  Celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Deep sufren de este mal. “Es imposible gracias a sus caras pintadas saber si están felices o si te van a morder la cara”, ha dicho Deep.
  1. “Hilofobia”, temor a los árboles
Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad, ni hablar de un picnic. Seguramente, esta fobia inspiró a M. Night Shyamalan para su película “El fin de los tiempos” (The Happening).
  1. “Omfalofobia”, miedo a los ombligos
Quienes padecen esta condición, odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más. Las personas asocian el ombligo a la relación madre-hijo, cordón umbilical y vientre materno. A estas personas les causa repulsión ver o pensar el ombligos.
  1. Nomofobia”, temor a que el celular no tenga señal
Esta fobia fue descubierta hace unos cinco años.  De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. La “nomofobia” es el temor a no tener señal, batería o perder el teléfono celular.
  1. “Ombrofobia”, terror a la lluvia
Es el miedo anormal a la lluvia que puede causar serios ataques de ansiedad. Puede desatarse por varios factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además, la lluvia está asociada a la depresión.
  1. “Papafobia”, miedo al Papa
Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofobia” que es el temor a lo sagrado y objetos religiosos, también se relaciona con la “hagiofobia” que es el miedo exagerado a los santos y sus figuras. Este temor es relaciona con un trauma caudado por el Santo Padre.
  1. “Uranofobia”, miedo al cielo
La “uranofobia” es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Este se desata gracias a la idea religiosa del juicio después de la muerte: el cielo o el infierno.
  1. “Pogonofobia”, temor a la barba
Este término ha sido usado desde 1850 para describir el temor a una barba demasiado larga.
  1. Tripofobia”, miedo a los agujeros.
Las personas con “tripofobia” tienen miedo de los objetos que tienen hoyos pequeños. Aunque aún no es considerada como una fobia oficialmente, cientos de personas sufren de este mal. La gente con dicho temor asocia a los hoyuelos con el peligro. Entre los objetos más temidos están: las esponjas, los panales y algunas especies de plantas. Los síntomas van desde nauseas, comezón hasta ataques de pánico.
  1. Trezidavomartiofobia, temor al número 13
Muchas personas son supersticiosas acerca del número trece, pero algunas padecen esta fobia. Esta relacionada con el temor al viernes 13  (Paraskavedekatriafobia).  Las temerosos de este número evitan su uso a toda costa.
Bueno, en mi caso me da mucha impresiòn mi ombligo, aunque puedo lavarlo pero suele infectarse y cuando lo lavo o toco el borde se pone de un color rojo intenso.
Ver que el ombligo se me salio para afuera me causa un intenso trastorno, y ayer mientras me pasaba jabon por la panza, noté que había una superficie extremadamente suave en el medio de mi panza y al darme cuenta de que era el ombligo salido para afuera -de que había tocado el interior de mi ombligo- me dio una inmensa impresión.
Otra de mis fobias un poco raras es la fobia al agua, que es tan cotidiana y torturante que muchas veces la he mencionado, especialmente en verano, cuando la bebida esta fria y el vaso transpira eso me hace sentir trastornada. Me da horror las gotitas de agua fria.
Me da horror el ruido del agua en el lavatorio y en la ducha y en el mar, y me da horror mojarme -no tanto las manos, pero mucho más cualquier parte del cuerpo- y cuanto mas fria esté, peor me siento.
Otra fobia pero que es mas parecida al pavor, es a los muñecos. Los muñecos de gran tamaño, como olmedo que está en corrientes, o los que estan en la puerta de la pizzeria la continental me dan mucho mucho miedo.
Y por ultimo la peor fobia y fobia de verdad es la fobia a los sapos. Eso si me da mucho panico, me hace gritar sin poder controlarme correr a toda velocidad, etc.

Respecto a Juanita, cada día está más loca. Me muerde el pelo y se lo come, y hoy como tengo una remera que deja ver una parte del bretel del corpiño me quiso mordisquear el bretel.
Eso es todo por hoy... bye!

lunes

Lunes, dándole de comer a la gatita y regando las plantas.
Ayer tomé sol en la pileta de Beatriz.
Me quedó por visitar a Beatriz, pasa que con este calor es difícil movilizarme tanto...
Pero debo hacerlo porque sus hijas están de vacaciones ahora, en Perú y en Uruguay.

Hoy compraré un ventilador de pie, que me hace falta.
El finde seleccioné un montón de fotos lindas, fotos de besos. Están re buenas, después pondré las mejores.

Me estoy olvidando de algo, pero claro, no me acuerdo de qué.


sábado

sería un fiat uno fire...

Suave y dulce felicidad de la tarea cumplida.
Hoy estuve todo el día sentada en la compu.

Mails respondidos
Clases preparadas
Profundas reflexiones vertidas en este medio y en otros!

Tengo una toalla a mano con la que me voy secando. Sudor, calostro? Quién sabe, y disculpen lo gráfico de la imagen...
Aparte, una vincha de toalla en la frente para que el sudor no me moleste en los ojos.

 Nu me regalò un pato de goma amarilla con sus respectivos tres patitos para jugar en la bañadera, y dos de los patitos de goma me parecieron adecuados para colocar abajo de la laptop y que si el calor que larga la màquina pueda fluir un pco màs lejos de mio y no me haga transpirar tranto.

Pero no me molesta para nada el calor.
Al contrario, con la brisa me voy refrescando.

Eso sí, lamento no tomar tereré, no puedo. A´si que voy mechando el mate caliente con agua helada. Así va pasando un día más de este simpático verano.

Un tema delicado se impone: que debo ir a llevarle comida a Juanita si es que mañana quiero ir a la pile de Beatriz (suegra).
Y visitar a Beatriz en el geriàtrico ha quedado postergado lamentablemente.
El lunes o martes sin falta la veré...

Ojalà tuviera un auto -con aire acondicionado- si asì fuera, la sacarìa a pasear... ella ama andar en auto, igual que yo...
Si pido un deseo, aparte de salud y amor, sería un fiat uno fire...

oh, un cambio!!

Con lo que me cuesta cambiar!

Hace seis años que la apariencia de mi blog era siempre la misma. Pero, oh, sorpresa, diversas situaciones se conjugaron, entre ellas la de ser tan adecuada esta nueva imagen, para que cambiara la portada.

Esta foto, que me sacó Juli en el zoo, es grandemente significativa, ya que me muestra dándole de comer a un pato criollo, -como se titula el blog- y aparte, en la foto, aunque no se nota mucho, llevo un hijo en el vientre, o sea que no solo le estoy dando de comer al pato, también le estoy dando de comer a nuestro hijo, y bueno, dar de comer es una de las cosas que me representan mejor o mejor dicho que representan un aspecto mío que me parece muy propio. Incluir a gregorio en esta realidad es importante, porque aunque no haya nacido, ya existe. Como creen los coreanos, me gusta pensar que la edad del niño se cuenta desde su primigenia formación celular...
También, al nacer un hijo, la familia se re dimensiona. Mis hermanas pasan a ser tías, ya no son solo hermanas. Y si bien no aparecen ahora en la portada, durante ese paseo, fue mi hermana la que me sacó la foto, y estábamos las tres paseando en el zoo.

La verdad, no lo medité. Simplemente lo hice.

Hoy me levanté pensativa, y de vuelta me seguía preguntando qué me motivaba a levantarme, -aparte de las ganas de comer o ir al baño que siempre se pueden regular un poco-

Hoy me motivó a levantarme una de estas ideas con las que justamente me dormí pensando. Pero después, pasé como cuatro horas redactando un mail,
y al final, ya la idea original me pareció una tontería.

A pesar de todo, luego del almuerzo -arroz con bolognesa-, decidí escribir la reflexión, pero hete aquí que no sé qué impulso me hizo cambiar la portada del blog, así que ya esta idea viene bastante rezagada, en tercer lugar, y siente bastante timidez en presentarse al público, no hay modo de engancharla en el curso de los anteriores temas, y decirlo no ayuda en nada, como cuando todos rodean a un niño temeroso de meterse al agua y le piden que salte...

Estábamos hablando con Melina y Germán de sus respectivos analistas.
Más que nada, la pregunta de siempre era: ¿cómo son sus intervenciones?
También lo hablamos con Nu y Alexis, el otro día. La pregunta versó de nuevo sobre lo mismo. ¿Qué nos dicen los analistas?

Melina: su analista suele tomarle el pelo y hacerle burla, por ej cuando ella estaba tan enganchada con un chico y que se lo pasaba hablando de ese chico un día el analista le preguntó pero vos creés en el psicoanaálisis, para qué estás acá? Hasta que ella entendió que le estaba intentando decir que su endeble futuro no podía de ninguna manera descansar solo en el muchacho en cuestión que debía trabajar ella misma en terapia y no dejarle la responsabilidad de su alegrìa futuro a aquel dudoso papanatas.

Germán: no me quedó del todo claro cómo eran las intervenciones de su analista, pero el caso es que mientras èl està en buenos aires, y su psicologo en ny, hacían sesiones por skype. Muy bueno. Su analista se preocupa por él.

Alexis: detesta a los psicologos lacanianos que hablàs diez minutos, y dijiste algo imporante y luego te echan, le parecen de cuarta.

Nu: está de acuerdo con Alexis en que los lacanianos te maltratan al pedo. Dijo que frecuentemente su analista la retaba y que muchas veces le recomendaba un consejo específico, cursos de acción como "tenés que... hablar con tu madre solo cinco minutos por semana" por poner un ejemplo. Y que debía cumplirlos para la próxima sesión.

Yo:  consideraba que un buen terapeuta se descubre en la primera sesión y que no hay que tener más que esta unica oportunidad para entender si funciona, que en la primera sesion te tiene que decir algo nuevo, que te impacte como una verdad diferente a lo que anteriormente pensabas. (Esto no me lo inventé yo, me lo dijo una señora y me pareció acertadísimo como consejo).
Dije que no me gustaba que las intervenciones del analista ocurran solamente al final de la sesión, y que menos que menos era bueno que esas intervenciones fueran meros subrayados de lo que yo previamente había dicho. Ya que considero que una terapia es como jugar al ajedrez con el analista, que uno va poniendo las piezas, pero que la forma en que uno coloca las piezas es parte del juego mismo, y que por lo tanto, no es bueno que un analista te deje colocar las piezas y luego simplemente haga una jugada evaluando tus posiciones. No. Debe intervenir en esa colocación de piezas activamente. Por que si te deja colocarlas, y después opina: este alfil está bien, este peon esta mal, ya estás perdido vos de nuevo en tu estructura de siempre, ya se perdió ese momentito e que podrías haber considerado ¿pero qué hago con esto?

Personalmente, una vez no me gustó ver en la cara del terapeuta cierto juicio de valor. Me hizo pensar que era un pacato.
Creo que no debió haber demostrado sus opiniones con su mirada. Le faltó cara de poker. También me molestó que me subestimara. Porque yo le dije que su cara era demasiado demostrativa mientras estaba entrando en el consultorio y me dijo que por favor se lo explicara, pero despues fui al baño y no me volviò a pedir que se lo explicara, pero para mi en el fondo era importante decirle qeu lo que su cara me mostraba no lo hacìa mejor terapeuta, que al contrario. Pero no hubo oportunidad, y creo que el en general tomó una actitud condescendiente. Yo hable de mis problemas, intentè colocar las piezas, pero nada sucedió.

Sí. Podría conectar todo esto con lo anterior, ¿por qué no?

Al fin y al cabo, yo le pido al analista que me ayude a movilizar un cambio.
Y còmo suceden los cambios, cómo se mueve la estantería de un juego de ajedrez?

Cómo pasamos de cero a uno en una historia? Esta es mi eterna pregunta. Cómo hacer que un sintagma nominal, y uno verbl formen una historia?
 -Piglia explicaba que en los cuentos de hadas esto se produce mediante la intervención de un elemento mágico, podemos decir por ejemplo, que un hada transforma la calabaza en carruaje- y entonces el cuento se desarrolla. ¿Pero y en la vida?

En esta portada, una imagen reemplaza a otra. Luego de seis años, tuvieron que pasar infinidades de cosas para que eso ocurriera, tantas, que relatarlas podría ocupar años de existencia. Todo para explicar un simple cambio...
No sé bien qué hay de esto en este blog, pero siempre quise que hubiera un jugo místico, reflexivo, existencial, algún atisbo de respuesta a esa pregunta.


viernes

algún tipo de fuerza


Me gusta esta canción interpretada por Elvis y creo que da mucha fuerza.
Esta es mi versión, la traduje a mi manera:



"A mi manera"

Y ahora: el fin se acerca,
y frente a mí veo la recta final...
Amiga mía, te lo digo sin vueltas
te hablaré de mi vida, de la cual estoy bien segura:

He vivido una vida tan plena,
He transitado todas y cada una de las rutas.
y más, mucho más que eso,
lo hice a mi manera.

¿Arrepentimientos? He tenido algunos
Pero en fin, pocos como para mencionarlos.
Yo hice lo que tenía que hacer
y lo llevé adelante sin titubear
Planeé cada curso de acción,
cada paso, muy cuidadoso, de mi camino
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.

Sí, hubo momentos
Seguro que lo sabrás
En que di algún bocado
difícil de digerir...
Pero después de todo...
ante alguna duda,
yo me la devoré y luego la escupí...
Me enfrenté a todo y me mantuve recta,
Y lo hice a mi manera.

He amado, he reído y he llorado.
tuve muchos éxitos y también fracasé
Y ahora que las lágrimas se desploman,
me parece tan divertido....
Pensar que hice todo esto,
Y dejame que te diga, -sin falsa humildad-
oh, no, oh, no, no: yo lo hice a mi manera!

Por que, qué es una mujer ¿qué es lo que tiene?
Si no es ella misma, entonces no tiene nada...
Si no es capaz de decir las cosas que realmente siente
en lugar de las palabras de un ser reprimido...
Mi historia muestra que me choqué contra la pared...sí
Y lo hice a mi manera!
Sí, fue a mi manera!

Bueno, me resta decir que no hice las tareas que debía hacer.
Llegué a casa, cociné, comí, y ahora no queda tiempo... las horas pasan volando.
Vuelan por arriba mío, las veo, y no las puedo asir.
No tengo excusas. Ni el calor, ni el cansancio... qué decir? Esperaré a la mañana, que seguro me dará algún tipo de fuerza secreta.

modelos conversacionales

Tengo miles de cosas que hacer, pero me agarraron las cinco de la tarde acà, dándole de comer a la gatita y con poca energía para encarar las tareas.

Lo más importante: preparar tres clases, pero estoy derrapando en eso... me cuesta.

Pero tenía ganas de hablar de los modelos conversacionales.

No sé si llamarlos modelos o estilos conversacionales. Me referiré más que nada a la charla entre amigas en la que participan dos amigas.
Esto lo sé por mi experiencia participante pero también lo escucho en el transporte público.



La psicóloga y su paciente o a la inversa

Amiga A suele tener siempre el mismo tema de conversación: problemas con los hombres, por ejemplo.

A Llama por teléfono a B.

A: Hola como estás?
b: Bien y vos?
A: Preocupada porque Fulano no me da bolilla.
B: y qué pensàs hacer?
A: Respuesta de siempre.
B Ya sabés lo qeu siempre te digo: x, y, z.
A: Ya sé, ya sé, pero....x, y, z.
B Lo que pasa es que el problema de fondo es...x, y z
A. Sí, pero...(siempre misma respuesta)
B: Y entonces qué pretendés de tu vida?
A: NO sé siempre estoy igual.
B: Bueno, si no hacés lo que te digo no me llames para quejarme.
A: Si, ya se no lo puedo evitar.
B Siempre hacés lo mismo, XyZ
A: Mi psicologo me dijo lo mismo.
B: Viste? Sos incurable.
A: Ya sé... (dándose cuenta de que solo habla de su problema? Y vos?
B: Yo qué. (Me ha llegado el turno de habla pero de una manera tan fascista no sé qué decir!)
A: Cómo anda tu relaciòn con tu marido?
B: Bien, XYz
A: (No responde ni se intersa demasiado).
B Pero lo que de verdad me preocupa es ... (planteo de otro tema relevante nuevo)
A: (De manera parca) Tenes que hacer esto y lo otro.
B M, sí. Pero me pregunto si XYZ...
A: No te preocupes, ya lo vas a resolver,lo importante es tu relacion con tu marido.
B: Mmm, sí, gracias.
A: Bueno, chau, nos vemos.
B: Chau.

La negadora
Es una amiga que tiene el sentido de la relevancia un poco trastocado. Aun sabiendo que su amiga atraviesa un momento difìcil, la charla comienza de la siguiente manera:

-Què calor hace en Buenos Aires.
-Sì, (amiga trastornada se muerde nerviosamente los labios pensando en su problema).
-Viste cuanta gente sin luz...
-...(La amiga se auto masajea un musculo de su brazo tratando de relajarse)
-Ayer choco el 39 aca a la vuelta de tu casa y me acorde de vos.
-M?...(la amiga se come una uña nerviosamente)
-Y tus plantas?
-Muy bien. (la amiga con el gran problema se rasca la cabeza con demasiada insintencia)
-Este pan dulce es riquisimo. Las frutas no son nada empalagosas.
-Sí. (la amiga está tan trastornada que no sabe cómo romper esta sarta de nimiedades absolutas).
-Dicen que va a llover mañana.
-No sé qué hacer con mi trabajo, no aguanto más, quisiera renunciar!
-...
-Pero ahora no puedo hacerlo, porque no tengo alternativa. Qué hacer-...??
-...
-Es terrible esta situación.
-...
-¿Vos qué harías en mi lugar?
-Y depende la persona... qué sé yo. Todo depende de la situaciòn, qué sé yo.
-Sí, claro...


La entrevistadora y su entrevistada
Hace preguntas sobre un tema y antes de que puedas desarrollarlo, sobre cada tema repregunta detalles nimios hasta enloquecerte

A (entrevistadora): ¿Cómo va el embarazo?
B (entrevistada): Re bien, por suerte!
A: ¿Tenès molestias?
B: No, casi nada. solamente me duelen un poco los huesos.
A: Qué huesos?
B. El coxis, la pelvis.
A: Y què te dijo el médico?
B. Que es normal.
A: Siguiente tema. Y el laburo?
B: Bien, haciendo de todo un poco.
A: ¿Empezaste el taller?
B: Sí, re bien, tengo dos grupos, uno de principantes y otro de avanzados...
A: ¿Y de dónde salieron los alumnos?
B: De facebook, de internet.
A: ¿Y què textos les das?
B. Les doy, x, y, z.

La entrevistadora no deja de hacer infinidad de preguntas y cada una no permite salir del tema y hacer la charla mas fluida, Cuando la cantidad de preguntas ha llegado a un extremo, A decide hacerle una pregunta sobre su vida.

A: Pero parà, contame algo de vos! Cómo anda tu papá?
B: Bien. MI papà está mucho mejor pero sigue internado. (Entrevistadora de pronto recibe una llamada por teléfono o algo la distrae y no continua hablando del tema)
A: (Insiste) Y entonces què te dicen los médicos ahora?
B: Los médicos me dicen que x y x (recibe una nueva llamada, o mensaje, o algo la distrae).

A descubre que a B le cuesta bastante desarrollar el tema. La verdad es que A pretende que B actue igual que ella, en una inquisicion constnate de preguntas, porque luego de este nuevo tema, no trae ningun tema al tapete espontáneamente, espera que le hagan preguntas. A está agotada de preguntar y no es su estilo, entonces B vuelve a desarrollar sus innumerables preguntas, retomando asì su papel de entrevistadora.

La simple egoísta

Es parecida a la psicologa y a su paciente, pero en vez de tener un unico tema-conflicto tiene varios temas y todos son conflictos, sean divertidos o problematicos.
Todo es como un problema y lo va desarrollando analiticamente.

A: Mi hija y su comportamiento. Desarrollo -cinco minutos.
B. Escucha.y opina algo.
A: MI ex marido..... (desarrollo, quince minutos)
B Escucha y opina algo.
A: Lo que me paso con fulana. (Desarrollo otros quince minutos)
B Escucha y opina algo.
A: Mi madre y su locura tan retorcida.(quince minutos mas)
B Escucha y opina algo.
A (Parece recordar que la otra persona existe) ¿Y vos? Contame algo de tu vida.
B: (No sabría por donde empezar, porque en comparacion de todos esos analisis en su vida no parece ocurrir nada digno de analizar, pero decide comentar algo. El tema se agota rapidamente y A vuelve a renovar otros grandes temas que la paralizan.

La teórica científica

Con ella es muy difícil tener una charla banal, porque todo lo que uno dice lo convierte en un tema a ser generalizado.

A: Cómo me duelen los pies.
B: La gente con pie plano sufre mucho más cuando hace calor. Está probado que ...a.d.fdfd
A: Tomamos un mate?
B: Sabés que tomar mate a la tarde es bueno para el aparato digestivo?
A: Ah,. sí, ya me lo habìan dicho. A vos te gusta tomar mate a la tarde también?
B: Sí, el mate te ayuda también a prevenir el envejecimeinto de la piel... hay gente que piensa que es malo tomar mate porque no te deja dormir, pero no es cierto.
A: O si no, tomamos un tè.
B: no, te no, porque en verano las bebidas tan calientes provocan una perdida de hidratacion, es mejor tomarlas en invierno.
-A: Ah, bueno.

Esta charla es como hablar con una maquina registradora . La teórica cientifica no parece tener una opinion propia, todo lo que piensa viene siempre de algún lugar donde lo leyó o que se lo dijo alguien qeu sabe mucho del tema.

La temible oruga (o podria ser "vaca rumiante")

La temible oruga habla muy muy despacio, y suele dominar la conversación mediante la sutil técnica de convertir su tema, no en una estructura argumentativa sino en un relato, de manera tal que la tensión y el suspenso obligan a seguirla hasta que por fin llegue al desenlace. El problema es que el desenlace tarda mucho en llegar, por:
-el lento ritmo con que habla
-el nivel analiticos con que describe la personalidad de los protagonistas
-la cantidad de detalles ingresados
-el hecho de que al hcerle una pregunta que intenta resumir una situación, responde: esperá, e ingresa un detalle que es aparentemente vital para la historia.
-el hecho de que para poder explicar un evento de la historia deba retrotaerse ingresando numerosos flash backs
-el hecho de que cuando le pedis que por favor resuman de una buena vez, se niega a hacerlo y te repite: esperá, ya vas a ver.
- el hecho de que cuando le decis que es una pesada oruga que no termina nunca de hablar simplemente se ríe y conitnúa como si nada hubiera pasado, uf!
Vaca rumiante podria ser otro adjetivo posible para ella, porque es basatnte pesada, pero la verdad es que sus historias las hace interesantes también.

Lo cierto es que la gente se divide entre los que hablan mas y los que escuchan màs, y los polos opuestos se juntan.




miércoles

en lo de paula, alimentando a juanita.
hoy voy a la pile: :)
tema de por què los veterinarios no le dejan tomar leche a los gatos, no lo entiendo...
será p que no engorden?

lunes

Antes de ayer, dándole de comer a un pato criollo. Tenemos los mismos colores: blanco y negro y rojo. Hasta en las zapatillas.

Hoy me desperté cuatro y media. Dije bueno leo una hora y duermo un rato, pero leí una hora y no me dormí así que me levanté y puse a lavar la ropa, desayuné y boludeé en internet tomando mate como corresponde.

Sea como sea, mañana ordenaré la casa y le pondré pañolenci a los muebles.
La casa es un kilombo de proporciones grandes. Hay demasiadas cosas fuera de lugar, y pocas veces me sentí tan molesta conesa situación. Cuando Nancy viene y todo está así, no puede limpiar nada y eso me pone de muy mal humor también.
Mi sueño sería deshacerme de muchísimos libros y objetos.
Detesto los objetos decorativos, por ejemplo las postales o las figuritas de porcelana.

varias

Algunas de mis fantasías y sensaciones recurrentes:

que voy acostada en un tren mirando por la ventana, tapada por una frazada, rumbo a Siberia.

que luego del trabajo me pasa a buscar una ambulancia y vuelvo a mi casa en una cómoda camilla.

que estoy en una camilla con una mascarilla de oxígeno y suero y no hay ninguna tensión en mi cuerpo ya que no debo hacer esfuerzos para respirar.


que una multitud de brazos me transportan a un lugar, capaz porque me desmayé en un recital, no está muy claro.

que mi cabeza es un zapallo que ha sido cortado en lonjas que no terminan de separarse, y que un solo golpe lo podría descuajarlo de lleno convirtiéndolo en seis u ocho lonjas.

que mis neuronas están cubiertas por una nube gris, humo espeso como el que sale del hielo seco.

que hay un montón de palabras escuchadas de más, que se alojan en mi cerebro, que son una lombriz solitaria, que podría sacarlas por un agujero practicando en el centro del cráneo, que saldría una especie de hilo grueso muy largo parecido al de un salamín.


que soy un objeto de papel que me pliegan y me guardan en un cajón y que no bien se cierra el cajón la inercia me hace desplegarme en la oscuridad del cajón y voy cubriendo con mis extremos algunos objetos que me rodean: el pendrive, lector de memorias, y postales varias.

lo cual me recuerda un cuento que escribí una vez, una flor narra en primera persona cómo la cortan y la usan para tocado de novia, al final la secan y la pegan en un cuadro donde queda detenida para siempre observando la vida desde su cartulina.

que soy muy vieja


la lectura de la novela luminosa me hizo dar cuenta de que una forma de pensar la vida es como una lucha contra la depresión. cómo será que podemos ser tan activos y tan vagos al mismo tiepo? Siempre me pregunto qué me hace levantar de la cama los días en que no tengo una obligación específica. Me quedo pensando un rato antes de saltar de la cama, hay algunas ideas que de pronto me activan y me hacen mover, pero no sé bien cuáles son. Está claro que algunas reflexiones requieren la quietud, mientras que otras mueven.
Levrero en la novela luminosa nota que está deprimido recién luego de haberse reanimado, de haber vuelto a la vida. hasta entonces no se bañaba, no se afeitaba ni tenía energías para cocinar, y comía yogurt, pan, requesón y comida que le traía la novia...luego, de pronnto la pastilla antidepresiva surte efecto y logra salir a la calle, ir de compras al supermercado. Mas que nada explica que para cada cosa que tenía que hacer se lo pasaba calibrando el esfuerzo que le llevaría llevarla adelante, y que eso no era normal, que no podía hacer directamente algo sin preguntarse si no sería demasiado esfuerzo, o tratar de regular las actividades para no quedar exhausto. Terrible! lo cual no quiere decir que su cara fuera la de un depresivo. ¿Su cara? Sí, yo había pensado que un depresivo era alguien sin alegría. Pero no es tan así. Es alguien cuyas actividades vitales están cortadas, más allá de su expresión.Tal vez por eso tengo estas fantasías de la camilla, es como que no me animo del todo a deprimirme, pero me lo imagino.

domingo

domingo a la noche

dándole de comer a la gatita y regando las plantas.
en casa cambiè de lugar la melissa y la menta, porque no tenian suficiente sol.
el sabado fuimos al zoo, hoy a la muestra de ron mueck en proa.
el sabado juli me saco una foto con el pato criollo en el zoologico. muy divertida.
me traje un aloe vera del zoologico.
en una de las jaulas de felinos pequeños habia un gato comun y corriente, no se como se llama la raza. gato domestico o algo asi?

viernes

contestar mails ja ja ja

Me tengo que ir en ocho minutos.

Vine a darle de comer a Juanita. No estaba para nada desesperada, sí buscaba afecto y hasta me mordía. Su lengua es mucho más áspera de lo que me acordaba, no parece una lengua. Ella no llega a ronronear, pero cuando me muerde casi ronronea, igual no la dejo que me muerda, si me muerde yo la apretujo fuerte.

Anoche dormí pocas horas. Hoy en karate como que retomó la gente, les costó arrancar, lunes y miércoles no vino nadie, hoy estaba lleno. Me encantó de la primera clase, del 6 de enero, que al final practicamos solo heian shodan. Me encanta que el maestro le de ese significado a una clase, como diciendo: practicar lo básico, el primer kata la primera clase del año.

Luego hicimos tekki shodan y mejoré bastante la posición.
Sensei los reta mucho a los más jóvenes, como que son flojos, que no son rápidos, que no son fuertes. Y un poco de razón tiene... imaginate si yo tuviera el cuerpo que tienen algunos de mis compañeros. Hay uno, Mariano, que es altísimo y tan grandote que casi no es normal. Tiene cara de indio. Si el hiciera realmente fuerte, podría luchar contra diez personas y vencerlas de una sola vuelta. Pero su fuerza está muy desaprovechada. Por eso sensei siempre le pega en la cabeza, para que focalice un poco.
Quién sabe de donde viene la energía...Pero de algún lado tiene que salir.
Sin duda el embarazo me dio mucha energía. Ni yo misma entiendo cómo puede ser, podría estar en mi casa medio tirada, y hasta me da fiaca cocinar, pero es estar en la clase y ya no hay ninguna molestia... Hoy empecè la clase tirando iakusukis que parecìan una masita porque tuve que usar el traje mas pesado y me estaba calcinando. Pero a poco de empezar el movimiento, retomè la energìa del grupo y me recuperé. A veces me dicen pero cómo te movés así? Cómo hacés para pegar una patada? Y yo les digo pero si yo no pateo con la panza, pateo con las piernas...! Siempre sentí que mis piernas son muy fuertes esa es la clave, y además claro, soy muy estricta y exigente conmigo misma. O mirá si voy a estar tirada en el piso derivando en una clase de yoga junto a quince mujeres embarazadas como orugas... qué tipo de persona sería si hago eso, sin duda no sería lo que soy.

Cuando empezó la primera clase del año, todos se hacían los distraídos y nadie pasaba el trapo. Después de la clase, los trapos no estaban por ningun lado. Aprovechando que soy cinturon azul y había otros de color violeta y naranja los mande al baño que buscaran los trapos y juntos limpiamos el piso. Lo hicieron casi a regañadientes! Esas cosas me parecen iuncreíbles.

Debo irme volando.
bye!

miércoles

un gato propio qué sé yo

ayer no podía dormir temiendo que la gatita tuviera hambre, que no le hubiera dejado suficiente comida, y hoy después de karate me vine corriendo a visitarla.
sin ella, sin sus reclamos de alimentos y de cariño, no habría cierto eje que es tan necesario.

me gusta tener lugares donde debo ir. puede ser el trabajo, o el dojo, o si no la casa de la gatita. el espacio de uno es donde uno debe estar. no es fácil hallarlo ni hallarse en un lugar.
una vez la mujer de un famoso escritor me contó que a veces iba al escritorio de él, que era un departamento que él tenía como oficina, entonces entraba y cuando se acercaba a su escritorio propiamente dicho sentía que una gran energía como una pared la rechazaba. dijo que no podía entrar a ese lugar. cada uno hace lo que puede para concentrarse. la gente escucha mùsica en el colectivo.

lo cual me recuerda que en el viaje a tren a tigre viajé sentada al lado de un convicto. o tal vez no fuera convicto, ahora veremos cuál sería la palabra que lo define.
el estaba sentado a mi izquierda escuchando música tropical. lo cual me hacía muy feliz y casi diría que bailaba. enfrente mio una familia de brasileños jovenes y su hijita de tres años. el tatuado de la cabeza a los pies, ella muy gorda. el bailaba también, la chiquita bailaba y yo bailaba. maga se asomó y me dice de donde sale esa música, de acá, le digo, señalando al convicto. al mirarlo vi que leía un papel con atención. el titulo era SALVOCONDUCTO. y arriba un membrete de la penitencieria. comenzaba asi, un documento juridico: yo, silvia iparraguirre, autorizo a ..DNI n..  y el nombre de silvia iparraguirre se iba repitiendo en diferentes partes del documento. el muchacho rapado, con cicatrices gordas en el cuello y en la cara y con un bolso del tamaño de un preso... Sin duda era un convicto pero que tal vez salía de la cárcel con un permiso especial. Adiviné que no bajaría en Tigre, efectivamente, en carupá desapareció. El muchacho brasileño siguió bailando con su hijita, silbando la música que habíamos escuchado un rato antes.
maga se sentó al lado mío, era un convicto, tenía un papel que decía salvoconducto, le conté. Eso no es algo de los dientes?
no eso es tratamiento de conducto.
Entonces Maga recordó las cicatrices del muchacho y eso nos hizo pensar que sí, que seguro era un convicto.

en tigre se cortó la luz y nos lamentamos que no podríamos hacer nada, ni leer, que habíamos dormido tanta siesta y ahora trasnochar cómo?
yo estoy salvada, chicas, con la novela que traje, aclaré
cuál?
la novela luminosa
ja ja ja
juguemos a un juego, el del arca
que cada uno va llenando el arca con cosas y los demás tienen que descubrir la categoría
jugamos en la oscuridad, y miramos el fuego, lo que no nos permitia pensar mucho
mi categoria fue primero personas nacidad en eeuu
después, elementos organicos
despues una categoria desastrosa de nurit fue palabras terminadas en ión, que yo descubrí a la primera oportunidad. como venganza, decidió una categoria muy dificil que era letras pares o impares.
como deciamos nombres largos para poder pensar la respuesta y distraernos nos preguntaba: queres cebolla, queres morcilla, y yo me fastidiaba porque me desconcentraban sus preguntas, hasta que al final le dig opodriamos llevar a osvaldo baigorria, entonces se desestructuro por completo y mientras contaba las letras de baigorria nos dimos cuenta de que la trampa estaba en las letras y al final lo descubrimos.
maga hizo personas rubias, pero ya no nos daba la cabeza. ademas ahora que lo pienso menciono a darin y darin no es rubio. o sea todo mal. pero bueno


domingo

progreso indefinido

anoche soñé que corría, con un short, aplicando más y más la velocidad. mi elemento favorito es la tierra y mi posición, la horizontal. no me gusta leer sentada. algun dia me compraré un gran sillon, cuando lo encuentre y si tengo la plata.

en el tigre jugamos al iching literario, yo pregunté cómo será mi hijo, rubio o morocho, y me dijo que sería "negro". yo una noche soñé que era un bebote gordo y rubio. como mi suegra y su madre, pero no, hay muchos más morochos en la familia, así que ojalá que sea como martin, y su padre de piel mas oscura.

ahora estoy leyendo la novela luminosa. un tanto depresiva... adivinamos la barba sucia de yogurt de levrero... sus amantes cariñosas pero que se niegan a dormir con él mas de una noche seguida. no hyay pretensiones, no hay descripciones, solo una constancia diaria en registrar sus sentimientos de una manera económica. estoy segura de que un diario para ser divertido debe ser temático.
aunque si el tema es la enfermedad podria ser un tanto deprimente. solo que nos ofrece muchas posibilidades, porqeu siempre las enfermedades van cambiando, van mejorando, empeorando, ofreciendo sintomas y cambian nuestras rutinas, insertándonos en nuevos mundos y vocabularios.
no así una práctica como el karate. pero me hace feliz retomar karate mañana. una nueva rutina, el orden y la posibilidad de mejorar indefinidamente.

el mar siempre estará

me gustaría que fuera de día y tener todas las horas por delantes. horas para organizar la vida y el trabajo para disfrutar de la familia de las amistades, horas para quejarse del calor. pero es de noche y la luz insuficiente no me deja vislumbrar el futuro.
u otros podrian pensar que la oscuridad nos protege del absurdo más allá del otro día. ... pero no soy de las personas que tienen miedo de vivir. me gusta enfrentar los problemas. aunque sean olas y olas que no me dejan llegar a la gran ola y poder surfearla... las olas nos hacen fuertes para llegar a la gran ola con cierta dignidad y confianza en nosotros mismos.
mientras tanto, siempre habrá una gran ola por delante. así es el mar
qué metáfora horrible. no me gusta el mar. pero bueno. es algo que nunca termina.
y nos iremos y permanecerá, sin duda
no crean que el hombre destruirá la tierra. el mar siempre estará.

es lindo poder dejar algo

qué lástima tantos contratiempos que no me permitieron venirme a dar una vuelta por acá...
de un lado a otro, incluyendo tigre, con la computadora demasiado lejos de acá, eso ha hecho que el mundo se debiera de perder mis aventuras por cierto tiempo.
no podía dejar pasar un minuto más, y en medio de una ensalada me vine para acá...

obviamente ya me olvidé de lo que quería decir...
luego de visitar tigre, me pregunto una vez más por qué no aprendo nunca y vuelvo a tigre, si siempre me arrepiento. me habia consolado pensando está bien, voy una vez por año, o cada dos años tal vez, no es para tanto, ahora encuentro un consuelo mejor y que no será superado por ningún otro consuelo: esta es definitivamente la última vez que visito tigre. lo sé, sé que nunca volveré a tigre, pero además, por si acaso, si se me llega a presentar la oportunidad de volver, estoy decidida a rechazarla como un eje de principios. pero ni me lo debo proponer, ya que se me ocurre que es cierto que no volveré.
asi que es mejor así. cruce el rio lujan sin saber que era prófuga, pero las imágenes son fáciles de recordar. juegos de vértigo en el parque, todos muy lentos, lanchas interisleñas que vienen a toda velocidad y corriamos por los caminitos para alcanzarlas... muchachos padres y madres de familias japonesas almorzando en un recreo llamado el hornero, y el nombre de una casa: la jirafa orgullosa, o mira-mar. listo. no habrá más que eso... adiós tigre! 

hablamos  con lisa y maga de las personas que acumulan cosas, o al revés, las que no se atreven a llenar el espacio con porquerías. fue bueno dejar la ensalada por la mitad y fue bueno decir adiós, tigre, nunca más volveré!