lunes

Los Carpinchers


El disco de Martín, Los Carpinchers! ya está en soundcloud. Mi tema favorito es LA.
Hoy, primera salida con Grego a tomar un café a Diagonal Norte, muy buena.

jueves

grego dos semanas!

primer día con tia agus

con la gorrita del hospital "muy personal, y ocupado en asuntos importantes
conversando con papa


un body que le regalaron sus tìos y tiene patitas y cola de mono


Kiaiii! Dos semanas, un iakuzuki, un tanto desviado pero iakuzuki al fin.

hay que ponerle algo que lo convenza de quedarse en el moisès, un trapito con olor a leche me dijeron

una wawita divina regalo de noni
siete días, primer viaje en cole luego de ver a la neonatóloga






Ya pasaron dos semanas desde que nació Gregorio, fue el 13 de marzo, de parto natural y pesó 3.750.
Come muy bien y duerme bastante bien pero no le gusta su moisés, solo quiere dormir arriba nuestro, me dijeron que le pongamos el trapito con olor a leche para que se sienta familiarizado. Pero se porta muy bien!
Ahora estoy terminando de realizar un trámite reclamo a huggies porque unos pañales me vinieron muy fallados, sin stickers, y ayer hice una tarta de acelga bastante pasable, y limpié los pisos y ordené la casa.
Todo muy bien en general!

martes

de dónde venís y adónde vas

Hoy empecé este plan b que es cortar un tiempo los lácteos, leche y yogurt, probaré por una semana, a ver si se me va los mocos terribles que no me dejan respirar de noche. No sabía con qué comer los cereales así que corté una manzana en pedacitos y los tomé con eso. Lo ideal sería una pera que es más jugosa. Siempre venden por la calle peras a diez pesos el kilo, hoy voy a comprar.

Hay cosas que todavía me gustaría hacer, pero las miro y las dejo ser: redactar dos clases que me faltan, corregir unos textos y responder un mail irrespondible.

La familia y amigos empiezan a llamar todos los días para ver si nació Gregorio... quizás creen que nos esconderemos en una cueva y no se lo diremos a nadie...A veces recibo llamados de amigas que hace un tiempo no veo, entonces tengo ganas de hablar, porque me van a decir algo nuevo y viceversa. Pero cuando son llamados de algunas personas que todos los días quieren controlar la situación, no da. Me pone de muy mal humor. Les dije "dejá que yo te llamo".
Me acuerdo de una compañera de la secundaria, su madre era muy controladora y ella y sus hermanas también. Tenían una frase típica cuando llamaban a alguien por teléfono, y era: ¿Qué hacían? "Qué hacían", nunca se me hubiera ocurrido preguntar semejante cosa. O también algunas personas cuando alguien llega de viaje le preguntan cuándo llegaron, en qué vinieron y cuándo se van, cosas que también me parecen hasta casi indiscretas...Quizás exagero.

Ultimamente leí mucho, pero en vez de leer cosas entretenidas, me puse a leer unos textos sobre autobiografía, que me habían quedado pendientes analizar para el taller y que en un futuro me pueden servir.
Leí de Holroyd cómo se escribe una vida, Tiempo pasado, de Sarlo, El pacto autobiografico de Lejeune -el capitulo no el libro- y me pasó paula un texto de Nicolas Rosa de El arte del olvido otro de Molloy de Acto de presencia sobre Sarmiento. Me tengo que conseguir ese libro, no sé como.
Al leer a un profesor como Nicolas Rosa uno se pregunta cómo puede ser tan erudita una persona, con tanto nivel teórico... y si seguirá existiendo ese nivel en el futuro.  Son diferentes formas de la teoría igual.
Me encontré leyendo casi sin entender una sola palabra. Como decía Hebe Uhart que a los adolescentes les gusta leer cosas que no entienden del todo. Es medio leer por leer, y es verdad que a mí me encanta. Es como que uno tendría que leer teoría de vez en cuando, no solo literatura... Nerdear es una de las cosas más entretenidas que existen.

Ahora quiero acostumbrarme a tener siempre un lapiz en la mano porque me encanta marcar palabras nuevas, o palabras raras.

En el libro de Rosa por ejemplo marqué en un solo párrafo en el que habla de sarmiento en Recuerdos de provincia:
"escritura lapidaria y tombal" tombal no lo encuentro en el diccionario asi que nunca sabré bien qué significa.
"el capítulo vacío (cenotafio)" cenotafio es un monumento funerario en el cual no esta el cadáver a quien se le dedica
y "epos histórico" -epos que tiene que ver co la epica, creo que es un poema, mas o menos lo sabía pero no estaba segura-.
Y todo eso en un párrafo.


lunes

señales del otoño son:
telarañas en la mesa ratona
que el sol del living forma un cuadrado grande en el piso
que en la ducha ya casi no abrimos el agua fría
que varios hemos tenido un ataque de alergia o gripe

sábado

Don´s Plum / Nunca digas lo que piensas (2001)

Hace un tiempo vi este corto. Un grupo de adolescentes charlan en un bar, Don´s Plum y muestran sus crisis existenciales.





Antes de reunirse, intentan lograr a toda costa llegar con una chica al bar, aunque Leo (Derek) no lo logra.

Toby Mcguire intenta convencer a una chica, pero tampoco  lo logra

a pesar de que se hace el canchero

Otra chica, conflictuada

que acaba de acostarse con este muchacho lo invita a ir a condicion de que no se haga el novio (creia que era carey muligan pero no es).

Tobey al final convence a otra moza del bar y van juntos.

no bien llegan a Don´s Plum

un aire fatal se a podera de ellos

Jeremy llega con una especie de chica hippie que le habia pedido que la llevara en jeep a las vegas

leo llega sin nadie y empieza a coquetear con sara

es el mas canchero

empiezan a cargar a la hippie

ella se pone mal se va y rompe el jeep de jeremy con un bate, antes les dice que son agresivos porque en realidad gustan de ella

luego hay otra chica con la que sara coquetea

la moza está disconforme porque todos la tratan mal

y le pide a su jefe que le de franco otro dia pero para eso el jefe le pide que se la chupe

cada uno va contando sus conflictos frente al espejo del baño

jeremy, actor, es el mas "inexperto de todos" aparentemente

este es como un intelectual que piensa que los demas son unos brutos

jeremy ve entrar a una morocha sexy, se pone a hablar con ella y al final ella le ofrece que sea actor e una pelicula

aparecen dos lumpenes a pedir monedas y se los llevan

leo se empieza a quebrar y confiesa que su padre se suicido

luego se va solo a una especie de apartado

sara lo busca y el se la quiere coger

ella se ofende pero despues le ofrece chuparsela

el se enoja y la echa

frente al espejo ella fuma paco y confiesa que fue abusada

cuando sale, se estan peleando todos por no se sabe que razón

como que se re contra quebraron


leo intenta ey separar a tobey y jeremy


tobey se sorprende de ser tan violento

y empieza a recapacitar

al final se amigan

Añadir leyenda

el otro prende fuego una bandera

algo que los une y los alegra

y se van por la calle al amanecer

sara aparentemente se pone de novia con el chic intelectual

y jeremy descubre que la hippie rmopio su jeep

viernes

jua jua jua

La charla telefónica con beatriz me hizo remontar el mal humor del día.

Hace algunas semanas que el tema de los pañales es el centro de su preocupación: cuántos debo almacenar! y dónde lo haré? fueron las primeras preguntas.

La historia es de larga data. Quise averiguar hace ya muchos meses cómo era el sistema de los pañales ecológicos, y no se me ocurrió la mejor idea que preguntarselo a elena, la hermana de beatriz. Evidentemente, Elena consideró que yo estaba chiflada de querer usar un pañal que no fuera descartable. Asi que las últimas semanas en que las papas queman, noté que el tema de los pañales comenzaba a alcanzar una centralidad importante en mis charlas con Beatriz. Pasamos de hablar de las cortinas y de los visillos, y de las repisas y cajonera que me regaló a los pañales. Al final de cada generoso regalo, manifestaba alguna preocupación por dónde guardaría yo los pañales. Y esa duda empezó a hacerse más y más notoria.

Al final, mi sospecha se convirtió en una certeza: sí, Beatriz había sido alertada por su hermana Elena, desde Còrdoba y juntas intentaban desenajenarme de estas terriblemente falsas enseñanzas del siglo xxi acerca de la probelmática de la contaminación ambiental en la cual el uso del plástico tiene un importante protagonismo.
Un día Martín me comunicò que su madre la comunicaba que su hermana le comunicaba que la oferta en concreto era, -desde córdoba,.-  hacerme el siguiente presente, por intermedio de betriz, de "un mes de paquetones de pañales".

¿Paquetones? pensé. Y observé efectivamente el temaño de estos increibles "paquetones de pañales" en el super, que a medida que la talla aumenta se van duplicando y cuadriplicando de manera dramatica, hasta qeu lleguè a creer que debe haber niños de cinco años que usan pañales porque si no no se explica que el tamaño de los pañales infantiles sea casi igual al de los pañales para adultos....
Quizás, razoné, esa fuera la preocupación de mi suegra, que tiene cuatro hijos y mucha experiencia en pañales: que cuando gregorio crezca no haya francamente espacio en su cuarto para atesorar estos grandes "paquetones"...
En concreto, hoy dado el tamaño de estos paquetones, mi suegra debe haber pensado que yo debería tener un armario entero lleno de paquetones de pañales, o si no, qué pañales pienso ponerle a su nieto en los pròximos meses?

Pero, a qué negarlo, me molestó un poco que la persona a la que le pedi consejos por pañales ecologicos me respondiera con la oferta de regalarme siete paquetones de pañales de plástico. Igual, no me amedrenté, y haciendo caso a los consejos de Vika: a las suegras debemos decirle todo que sí, y después hacer lo que se nos de la gana, le respondí a beatriz que mi hermana me había hecho ya ese regalo, que me había comprado cuarenta paquetones de la mejor marca: huggies, talle RN los que son de color verde agua...... Lo cual es una gran, gran mentira...

Fnalmente, mi suegra, que no es nada tonta, evidentemente jamás creyó la mentira y por fin hoy, al final del tema "cortinas", me confesó todas sus certezas al respecto.
Debo saber que:
cambiaré seis pañales por día
no puedo usar pañal ecologico porque es mucho esfuerzo
debo si o si tener pañales descartables porqeu si llueve mucho el pañal ecologico no se va a secar
los pañales no se compran en la farmacia, se compran al por mayor en jumbo o un gran supermercado...
es necesario que tenga varios paquetones para el primer mes, si o si.

Ante esto, fui un poco malvada al responderle lo que siempre le respondo en estos casos, y es que le empiezo diciendo:
No sé qué más decirte acerca de los pañales... mi hermana me regala un mes de pañales -y aquí viene la maldad- pero cecilia -mi cuñada, la otra nuera de beatriz- me recomendó especialmente no comprar mucha cantidad de una misma marca al principio porque quizás le da alergia y debo camiar de marca...
-...
-Beatriz, no tengo la menor idea de qué haré... nunca tuve un hijo por eso, no sé qué más decirte acerca de los pañales...
Mientras decía esto, me reforzaba en esta idea, que es verdadera: no sé qué más decirte acerca de los pañales...no sé qué más decirte... y le puse a mi voz un tono lastimero... no sé qué más decirte... que es lo que suelen decirte cuando no te pueden ofrecer una solución a tus problemas, como para cerrar las súplicas.
A esto Beatriz me aseguró que ella realmente No estaba obsesionada por los pañales y que no eran un tema, y que solo me daba consejos a causa de tener gran experiencia.

Está claro que la crianza de un chico suscita en aquellos que tienen experiencia en el tema una especie de pasión por recomendar lo que creen genuinamente lo mejor.
Seguro que esta noche soñaré con pañales enormes que me persiguen.

jueves

Cómo distinguir el verdadero lemon pie...

del que no lo es?

El  otro día tenía muchas ganas de comer un rico lemon pie y Beatriz me trajo unos deliciosos, lo cual me recordó que hace tiempo venía pensando en la variedad de lemon pies que existen, debe ser porque es una de las tortas favoritas.

Hay basicamente dos tipos de lemon pie, uno que es el verdadero y otro que es una versión más barata. Por suerte, es muy fácil distinguirlos:

Por el color
Sin arriesgarnos a llevarnos un fiasco, el color nos indicará en seguida cuál es cuál.
Si prestan atención, verán que hay dos tipos de crema.
Una es amarillo intenso: lemon pie verdadero.
La otra es amarilla pálido, lemon pie alternativo.


La textura
Si ya tuvieron oportunidad y probaron ambos, se van a dar cuenta de que la textura es batante diferente
El Lemon pie verdadero es más cremoso y húmedo, de color brillante.
La crema de Lemon pie falso es màs parecido a una mouse, más seca y aireada, y opaca.


Y claro, el sabor
El lemon pie verdadero tiene un gusto a limón muy intenso
El lemon pie alternativo tiene gusto a limón, pero suave.

Veamos por qué:

Obviamente, la receta alternativa es más barata que la verdadera, y son completamente diferentes

La crema de lemon pie lleva azucar, maicena, huevos y temas y bastante jugo de limon y un poco de agua. Eso se cocina en una olla y luego se usa la crema en frío.

La crema del lemon alternativo se hace mezclando una base parecida a lo anterior, pero con menor cantidad de limon y eso se mezcla con una abundante cantidad de claras batidas a nieve, de manera de darle volumen. Pero para que la crema se mantenga firme, además se le echa manteca o margarina derretida, lo cual  desvirtua bastante el sabor, y hasta casi podria hacerlo desagradable.

Qué pasa con las tarteletas de lemon pie?

Las tarteletas de lemon pie pueden ofrecer mas variantes que estas:
Pueden ser de lemon pie verdadero
Pueden ser de lemon alteranativo
Pueden ser de crema de limon echa con leche condensada (es una mezcla de leche condensada, yemas y jugo, y se le pone esta mezcla cruda a la tarta y se espera a que se cocine)
Pueden ser de crostata de limón (es una crema cocida muy parecida a la crema de lemon pero la difernecia es que no tiene maicena, y no tiene huevos, solo yemas, es mas intensa pero de textura  màs suave y delicada, y muy brillante, se cocina en una olla y luego se aplica a la tarteleta. Es la versión más cara de todas).

Así que, antes de pedir lemon pie, miren bien el color de la crema!
Y si van a una pastelería que supuestamente sea "una buena pastelería", pregunten cómo está hecha la crema!




martes

This boy´s life / Mi vida como hijo (1993)

Pasaron veintiún años de esta película...Es de 1993, mismo año de Quien ama a Gilbert Grape, y parece ser posterior porque a Leo le quedan algunos tips de autista.


Leo es "Toby", el hijo de una madre soltera.

Van de ciudad en ciudad

Escapando de los novios que va dejando por ahí.



A Toby le hace falta una figura paterna

Va haciendose nuevos amigos y vicios

Como ver peliculas porno y fumar

Luego se instalan con su madre en una nueva ciudad y ella conoce a un hombre que a Toby le parece un pelmazo.

Ese hombre es Robert De Niro

Que de movida le cae muy mal a Toby

 Y se lo pasa haciéndole burla

haciéndole burla,

y haciéndole burla

SAlen juntos un día a "cazar"

Pero no es cacería sino concurso de tiro

La mamá de Toby acierta mucho

Y robert de Niro resulta un loser y se pone muy mal

Esa noche Leo hace un show de rock and roll

Luego, como sigue teniendo problemas en la escuela, su madre decide mandarlo a vivir con R de N

Ese primer viaje solos es terrible

Leo se da cuenta de que R D N está chiflado

y de que lo odia


le hará la vida imposible

empezando por cortarle el pelo

hacerlo vender diarios

y quedarse con la plata que gana para comprarse un bull dog

y meterlo en los scouts

con ropa que le queda chica

hasta que lo peor de todo ocurre

su madre se casa con él

y esa misma noche se da cuenta de su error

toby se pelea con un chico gay

r de n le enseña a pelear

pero al final...

el chico gay y toby...

terminan siendo intimos

el loco de r de n sigue con sus extravagancias

y toby y su amigo

comparten ser dos personas rechazadas

pero a toby no le gustan los chicos

un dia toby le roba el auto y r de n le da una paliza terrible

toby es un loser pero decide ir a princeton

y r de n se burla de el

pero lo aceptan

al ver que sus amigos son losers, toby llora de alegria de irse del pueblo

se reune con un consejero

que le promete sacarlo del barro

luego en una escena archifamosa, r de n ve que el tarro de mostaza que toby tiro a la basura tiene un poco de mostaza todavia

y se arma una paliza tremenda, asi que la madre de toby y toby se escapan for good

toby parte a princeton y la peli termina con un viaje promisorio a la universidad.