miércoles

tal vez lo haga

¿cómo se manifiesta el temor a la página en blanco?
no puedo creer volver a escribir, después de tres días sin internet...
no podía escribir en el blog, porque no hice a tiempo de cargar la laptop en un wifi café. ay. pero no quería empezar por lo negativo ni quería quejarme por empezar con lo negativo, fue positivo. me pasa siempre que tengo muchas cosas que quiero decir y cuando empiezo, no puedo decirlas todas, debo empezar por una, una a una -igual que papa por papa se debe pisar el puré, lo saben, y para eso no tengo impaciencia-
la paciencia es eso, paso a paso, paciencia. en la lengua como notaba saussure no podemos amontonar las cosas, debemos ir uno a uno, en una linea ya sea de tiempo, habla o de espacio escritura. estamos siempre en una línea que, ya sea por tartadamudez o dislocación, al romperla se altera esa equilibrio.
igual yo creo que el temor a la página en blanco es otra cosa, es sentir las presiones ajenas sobre lo que uno debería o no etc, y no poder empezar. las expectativas ajenas nos abruman. nunca me pasó. siempre escribir fue liberación, y si peco a veces de no saludar a algunas personas es porque no me importa tanto, por más que me mortifica ser maleducada e intento remediarlo.
no sé bien qué hice ayer pero si sé que no poder venir acá me generó ansiedad por no poder descargarme, y para colmo no fui a karate tampoco.
fueron días productivo para trabajo y changas varias, divertidos ambos,
debemos derrumbar el temor y avanzar con arrojo eso sí, paso a paso.

hoy el pan no va a poder ser porque necesita tres horas de reposo.
o tal vez lo haga.

No hay comentarios: