el otro día salí de casa y era de noche. vi algo raro. la luz de la calle no era tan fuerte. avanzo en bici y llgo por perón a rodríguez peña y la luz de la calle está cortada. toda la vereda de perón está oscura así como también callao entre perón y sarmiento. los autos andan a tientas, no se ve muy bien. a mí me emociona esta oscuridad, hace que las luces de los autos y colectivos se vean increíble.
una vez, m lo sabía que había un corte muy grande en todo el barrio, yo venía en colectivo. me bajé, y al emprender media cuadra veo venir una linterna hacia mí: era él, que me venía a buscar!
y un inquilino que teníamos en esa época, se asustó tanto del corte que se quedó anclado en el balcón de su cuarto, mirando hacia afuera por miedo a quedarse encerrado...
me parece difícil la oscuridad total, excepto en un darkroom... pero siempre hay algo de luz. a la mañana yo me visto sin luz, voy tanteando por texturas o por saber donde están las cosas
lo mismo en karate, el otro día, estaba ofuscada por aquel episodio, o también si estoy muy cansada, si no hay ninguna compañera: !entro al baño y me cambio y me ducho sin prender la luz! me quedo en la penumbra, y muy enseguida los ojos se te acostumbran y podés ver... es un descanso.
ya que estamos rodeados de luces.
es un gasto de energía tremendo. pero no queda otra, no?
quizás, para ahorrar electricidad, empiece a usar luz de vela.
cuando era chica en mi casa no había luz eléctrica, usábamos lamparitas de querosén para los cuartos y un farol para el comedor. como los ingalls. re lindas. y la luz del farol, es parecida al tubo fosforescente pero más amarilla... y hace un ruido.
Évasion Insulaire : Découverte et Charmes de la Plage des Grenettes
-
Nichée au cœur de l’Île de Ré, la plage des Grenettes se dresse comme un
havre de paix pour les amoureux de la nature et les aficionados de sports
nautiq...
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario