lunes

mes y medio



Aquí todavía un tanto solemne.
Aparecieron hace algunos días las primeras sonrisas de Grego, ya desde el principio francas risitas con un personal "ja ja ja". Ya se aferra a nuestra ropa cuando lo queremos poner en el carro y a veces se saca el chupete con la mano.

La semana pasada tuve mastitis y ahora estoy terminando el tratamiento de antibióticos, tuve que ponerme paños calientes en la teta para destapármela y ponerlo a Grego "patas arriba" a ver si destapabamos el caño... eso mas o menos me lo aconsejo la puericultora. Yo pensaba que la mastitis era algo terrible, se ve que la mía no fue tan así, no me dolía tanto la teta aunque las noches de fiebre y dolor en el cuerpo fueron terribles. Con cinco frazadas y si me movía un milímetro me daban escalofríos terribles, al final terminaba en la ducha para recuperar la temperatura... nunca tuve un frio tan espantoso.
Justo esos dias el bebé empezó a dormir cinco y seis horas por la noche... re bien, aunque yo estaba esperando que tuviera hambre para realizar todos los procedimientos de destapar la teta, etc. Noto por un lado algunas mejoras, me sale más leche que antes, pero por otro lado sigo notando una dureza muy consistente. Mañana iré al médico, pero no sé si ir al doctor o a la puericultora porque los dos son como cosas diferentes. De hecho, mi obstetra una semana antes cuando le expliqué los ´sintomas desestimó mis preocupaciones, luego, resultó ser que era verdad, que había tenido fiebre y el dolor del cuerpo se debía a la infección... fui a ver a la puericultora, pero ella no me podía recetar el remedio... así que tuve que llamar al doctor a casa y resultó ser bastante burro que me dijo que no le diera más la teta al bebé, por suerte le hice caso a la puericultora. En fin. Como los chicos duermen me vine a la compu.

Todo esto se debe en parte a una cosa mala uqe es que no tenemos agua.
Si tuviéramos agua estaría tratando de devolverle a los pisos algo de su integridad.
Mi escritorio sigue siendo un desastre. Ahora se sumaron los papeles, con euge fuimos a anotarnos para dar clases en los cens, y tengo los diplomas dando vueltas por acá.
Ojalá ser licenciada en letras me inspirara para ordenar el escritorio.

Por último, quería tener u cuadernito donde anotaría las pequeñas grandes verdades que se me ocurren.
Pero cóm ohacer para no perderlo en este maremgnum? Quizás ese cuaderno sea twiter. Pero qué sé yo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran verdad es que insistas con la teta aún con el dolor y la fiebre! Espero que muy pronto te recuperes del todo y que el niño siga alimentándose de tu nutritiva porque se lo ve precioso así.

ana dijo...

twitter!

Sil dijo...

A mí me funcionó muy bien el sacaleche, cuando tenía algún bultito lo usaba poniéndolo en distintos ángulos hasta que destapaba el cañito adecuado.

myrna minkoff dijo...

qué divinidad esa cara de chantapufi!
dale teta teta teta, que es salud y felicidad para los dos!

inés dijo...

por suerte ya estoy bien!! era cierto que se iba a destapar!