lunes

quería decir

el otro día, que el empleado de correo me dio el papel equivocado y en vez de mandar una encomienda quería hacerme enviar un giro postal, o no sé qué, y se cerró el correo yno pude hacer nada estando adentro.
un tipo muy parecido a dolina me dijo, te daré de regalo dos formularios para compensarte.
entonces le respondo: en vez de darme dos formularios, preferiría que mañana me atiendas sin número -como había escuchado que le ofrecía al muchacho que llegó tarde y lloraba como un chancho del otro lado de la puerta y el hombre dolina no podía abrirle ya-

así vi en la película de coen --se escribe sin h no sabía- que la cica va negociando todo punto por punto llegando a ganas trescientos dólares solo por la labia.
y ahora no me acuerdo en español como se llama la peli y veo que en inglés es true grit, y grit significa "agallas", o sea, una chica corajuda,
ella era como la chica de la familia ingalls pero con muchos huevos, en un momento contrató a un hombre para perseguir y condenar al asesino del padre, y el hombre se escapó al país indio a buscarlo, sin querer que ella lo acompañara, entonces ella llega el río y ve del otro lado al tipo -y a otro que lo acompaña, mat damon, que es texano- y le tira una manzana en la cabeza al señor que no quiere ayudarla a cruzar el río y se larga con todo -con el caballo negro!- al río y lo cruza- esa parte de la película me dio mucho miedo y me emocionó al mismo tiempo!
yo quiero ser corajuda como la chica, llamada mattie.

ay!
qué ha sido de la aventura en este mundo capitalista?
tocqueville se lamentaba al escuchar a su mujer
hay una revolución, grita él.
qué haremos con los niños, qué será de nosotros!
te preocupas por tu familia y no por el futuro de la democracia, aúlla él.
significa que lo que predice sobre usa tocqueville -una tiranía de todos que destruirá la libertad en pos de la igualdad- ya lo está viendo, esa semillita del espíritu burgués en su propia casa-...




1 comentario:

A* dijo...

Qué peliculón!
Mattie es mi modelo a seguir también