jueves

nuevo orden

Hoy me desperté sola ((espontáneamente), (y no había nadie en casa)).
Podía levantarme y salir corriendo, porque tenía muchas cosas que hacer.
Pero necesito tomar mate por una hora y media y prepararme para salir a la calle.

Ayer escuchaba bocinazos muy fuertes. Vi algo muy loco. Que venia una ambulancia por Sarmiento y los que venían por Libertad creían que la ambulancia venía de su lado. Cuando cortó el semáforo los de Libertad se mandaban en rojo "pensando que venía una ambulancia atrás suyo" y los de Sarmiento indignados poruqe tenían una ambulancia atrás suyo sacaban los brazos por la ventanilla haciendo señales !qué hacés, qué hacés!
Hasta que la locura se cortó y la ambulancia pudo pasar. Lo que es la mente!

Para tomar mate mientras tanto tenía que hacer algo en casa. Si me echaba a leer en el sillón ya no me levantaba. Puse ropa a lavar, y decidí hacer una torta de banana para los compañeros de M.

Antes de ayer M trajo un pan dulce de Próspero Velazco, un pastelero fenomenal.
Entonces entendés el concepto: Pan Dulce! Me encantó.

Cuando fuimos a Fiambalá al camping el Diamante, a Martín le cayó muy bien el dueño y encargado del camping llamado Javier, y le regaló un salamín. Al rato Javier nos regaló una bolsa de nueces -su actividad paralela- y hoy rompí varias nueces para la torta. Con lo que quedaba de las nueces se las puse a los cereales y me di cuenta de que... había varias cáscaras... pero esas no pasaron a la torta de banana. Porque lo que puse en la torta de banana era la superficie de las nueces, lo que le eché al cereal, el fondo. Y las partes duras, más pesadas, estaban en el fondo. Entiendo que lo superficial refiere a lo liviano, lo light, y lo profundo refiere a lo duro. Deep inside...la torta será riquísima.

Ayer terminé de ordenar.
Ordené en serio mi esritorio. O sea, cada cajón, cada estantería, y cada armario.
Descubrí que algunos objetos no tenían un lugar y habían quedado voyando por todos lados.

-postales de gauchos y b y n con que no se de donde salieron. las guardé todas en una funda de plástico de unas sabanas junto a muchas otras fotografias que no se donde poner porque no son de nadie, en el armario. al lado de una bolsa amarilla llamada "manuscritos" donde guardamos lo propio.
-tarjetas de mis alumnos y cartitas de despedida. incluyendo una foto que nos saco la universidad para un panfleto (!) y nos regalaron una copia de papel -vaya reconicimiento- que al final me la quede yo. Todo eso fue a -.... jajaja... uno de esos maletines de los congresos que nos acababan de encajar el otro dia, congreso de filosofia donde dos amigos trajeron el vino. ¿qué hago con estos maletines? habia otro del congreso de matematicas -mucho más acolchado debo decir, en negro y el de filo en uva. Meti mis recuerdos personales que no se dénde guardar en el de filo, en uva. no uba la univerisdad, uva el color! y en el de matematicas meti el material de los alumnos que se me mezclo y me da paja clasificar.
No solo fui capaz de ordenar las cosas sino tambén de utilizar las cosas que nunca sabes si tirar o no.

Categoría ya existente: la de los materiales para enmarcar. Incluyendo diplomas varios y obritas de arte regaladas -eva una alumna me dibujo un snoopy que no tiene comparación.!!!- y eve me regaló una virgen de san juan o algo así.

de todo el orden quedaron un estudio de pies y un sombrero. (pies-cabeza!)
el sombrero fue al perchero -fácil-
El estudio de pies fue a una carpeta donde guardo mis cosas del medico solo que no entraba, pero bueno.

2 comentarios:

myrna minkoff dijo...

Boyando es con b porque viene de boya. Las boyas flotan medio atontadas todo el tiempo como las cosas que no tienen un lugar fijo. La voyas no hacen nada de eso porque no existen.

inés dijo...

:) ahahah gracias!!!