martes

de la valerina

hablaré un poco porque lo vengo dejando de lado y me tengo que ir

que se la rechaza porque está toda sucia. y se prefiere el rollo de papel

dos razones me provocan el rechazo de esta actitud que son cuasa y consecuencia de la misma

causa: se cree hoy qeu todo está lleno de bacterias. se llena el ambiente con olores desagradables, se derrocha productos antibat. y no se hace nada contra las palomas. sociedad cotnradictoria que se obsesiona por locuras.

consecuencia: no se dan cuenta de lo antiecologico que es gastar tanto papel?
como los porteros que derrochan aga por la mañana


propongo que volvamos a usar el agua del termo que sobró y no la tiremos por las cañerías.
viva la valerina: dejemosla un rato con lavandina, y será a marilla otra vez, o trapo rejilla en lavandina

valerina, lavandina y trapo rejilla son ecológicos.

25 comentarios:

ww dijo...

En mi trabajo han llegado a un extremo insolito: como no quieren usar la esponjita, ya que temen sus bacterias, lavan la taza de cafe con una toalla de papel humedecida que se les va desintegrando. Que esta locura de las bacterias? Que, antes la gente que? Me hartan.

Laura Wittner dijo...

ah, ya que estamos en tema y que tenemos una hidráulica en la conversación: hay algún problema en hacer eso que dice inés, de usar el agua que sobró en el termo? porque yo lo hago... me da pena tirar agua y encima pasada por el filtro.

Anónimo dijo...

es imposible que esos trapos no se llenen de hongos que despiden mal olor igual no creo que una persona pueda intoxicarse por manipularlo. mi solucion llego sin buscarla, junto a la bacha de la cocina siempre tengo lisoform asi que cuando termino de lavar la vajilla paso el trapo por los bordes mojados apreto el gatillo del lisoform y con el trapo limpio toda la superficie de la mesada y de paso el trapo queda impregnado del producto y demora mas en ponerse negro. y no soy una enferma de la limpieza, es casi la unica costumbre matagermenes que tengo ademas soy muy de pasar trapo y no da andar pasando el trapo negro por todos lados, no tiene sentido.

ww dijo...

No hay nada de malo en reusar el agua del termo, creo yo, aunque la hidraulica poco tiene que ver con eso. Pero si se que como estrategia para ahorrar agua es mas bien pobretona. En la casa lo que mas se gasta agua es en el inodoro y en las duchas, por eso los ahorros mas efectivos son mas tecnologicos, como tener un inodoro eficiente, o una cabeza de ducha especial. Pero creo que es muy efectivo desde el punto simbolico.

Yo a mi trapo rejilla, el cual creo honestamente es el trapo rejilla mas usado del mundo, cuando huele mal le doy una lavadita con el jabon de las manos, ya que a la lavandina le tengo un cachito de miedo con la cria dando vueltas y la tengo bien escondida debajo de la mesada.

La clave para que no tengan olor, y te lo digo yo, con 35 anios de experiencia en el rubro, es que no queden mojados: despues de repasar darles una buena escurrida.

Y ademas creo que la valerina es una garcha atrae hongos, ademas de su nombre imbecil, nada como el gran trapo rejilla argentino, que es aireado, hermoso y resiste la lavandina con gran dignidad(no tengo)

Muchas gracias al pato criollo por su espacio para explayarme en un objeto que es tan importante en mi vida.

myrna minkoff dijo...

el trapo rejilla criollo es noble y valiente. Las madres viejas lo hierven y queda otra vez limpio, pero es un asco el bullir de grasas antiguas y salmonellas. Pero un lavado con jabón blanco y remojón en agua con lavandina lo dejan como nuevo. La Ballerina es para usos tilingos, como sacar la tierrita de arriba de los zócalos, bordes de ventanas y tomacorrientes (así la uso yo). Y es Ballerina, porque viene de bailarina, no de Valeria, beibis.

Anónimo dijo...

las famosas ratas del aire!

Laura Wittner dijo...

no habrás creído que lo de la hidráulica era en serio, meidale.

en cuanto al ahorro, supongo que seguiré con el símbolo por el momento, ya que mi inodoro no es eficiente ni en las cuestiones más básicas -- andá a pedirle que ahorre agua.

Laura Wittner dijo...

ah, myrna: es decir que vos franelizás la ballerina.

Ana* dijo...

Imposible no participar de este foro. Sí al trapo rejilla, de puro algodón! Y a la Ballerina la corto en 4 partes para que no se pudra toda de una vez.
Alterno el uso de un modulito de Ballerina con el trapo rejilla que dejo secar al sol luego de usar.
Lo que estoy por hacer, y me parece TODO un cambio, es dejar de usar detergente. En su lugar usaré jabón Federal. Unos amigos ya lo hacen en su casa y el otro día lavé los platos ahí y sale la grasa muy bien.

Anónimo dijo...

Está bueno lo del jabón Federal en vez de detergente.
Willies

inés dijo...

ana nos mataste!

después de todo esto, abandonaré la balerina -no se por qué me gusta más con ve corta- y pasaré nuvamente al trapo rejilla y al jabón siempre lo tengo a mano pero no esta mal usarlo porque el detergente me hace picar y los guatnes de plastico se me rompen tan seguido que no hay presupuesto que aguante

si, tiene hongos la balerina pero quién no tiene hongos?

sabias que nuestro cuerpo esta lleno -pero lleno de honngos? y como no los vemos, no pasa nada...

eso si, el lisoform no sé si está bueno andar usandolo tanto, no lo sé a mi me parece que se usa para sacar mal olor del baño pero no para todo todo todo....

inés dijo...

laura, es simbolico pero al hacerlo, te cambia la vida lo del termo

igual que cuando dejas de dejar correr el agua al lavar los platos, después ya no soportás ver uqe otro lo haga, y neceistás decirlo, y así difundir la causa de ahorro de energía, no soy una hippie ecologista, pero si vas al tigre una semana ahi te das cuenta del valor del agua.

myrna minkoff dijo...

jabón federal y después sol saca la suciedad más horrible.
Yo lavo mis pinceles sucios de óleo con jabón federal. Es mucho mejor que el mejor detergente. Y la ropa de los bebitos bien enjabonada con federal y secada al sol tiene un olor riquísimo cuando la sacás.

Graciana dijo...

muy interesante y sobretodo muy importante discusión.
en méxico el agua es tema candente. yo medio que trato de reutilizar todo el vital líquido -así le llaman acá, no es joda- riego plantas o lo paso a la pava para el próximo mate, todo, menos algo que aconseja la compañìa de aguas que es poner un balde bajo la ducha mientras se calienta y te metés. a c le vivo cerrando la canilla cuando se lava los dientes y cuando voy a bs as me exaspera la manera en que algunos lavan los platos. con respecto a la ballerina, creo que un gran factor es la humedad porteña! y una manera de atentar contra ella es como dijo alguna cortarla y tener un pedazo pequeño de trapo rejilla. en méxico no existe el "olor a humedad" y así sufre nuestra piel con labios partidos, codos y nudillos lastimados.
el jabón federal es precioso acá su equivalente ezote también es muy noble.

Anónimo dijo...

Con qué se limpian las cachirlitas?

myrna minkoff dijo...

vital líquido no es el semen?

Anónimo dijo...

Cochina!

Graciana dijo...

sí, debería serlo, no? o el líquido amniótico, tal vez. pero méxico es la tierra del eufemismo, nunca se llama a las cosas por su nombre.

inés dijo...

releyendo esto destaco:

Alterno el uso de un modulito de Ballerina con el trapo rejilla que dejo secar al sol luego de usar.

viva el jabón federal.

sin él, cómo haríamos para lavar la ropa de los bebés?

Laura Wittner dijo...

es medio íntimo esto que voy a decir, pero esta conversación creo lo amerita: yo me baño con jabón federal. me lo recomendó algún médico alguna vez para evitar susceptibilidades varias, y ya no lo abandóné.
me corto un cachito con el cuchillo grande, eh? no pongo el jabón entero ahí en la bañadera...

Laura Wittner dijo...

es medio íntimo esto que voy a decir, pero esta conversación creo lo amerita: yo me baño con jabón federal. me lo recomendó algún médico alguna vez para evitar susceptibilidades varias, y ya no lo abandóné.
me corto un cachito con el cuchillo grande, eh? no pongo el jabón entero ahí en la bañadera...

myrna minkoff dijo...

Ta bien, pero el asqueroso que pregunta cómo se lavan las cachirlitas también es un ser humano y merece ser respondido: las cachirlitas deben lavarse sin jabón. Sólo agua, y con suavidad. De lo contrario se barren las bacterias protectoras que viven allí y empiezan los problemas de hongos y otras cosas horribles. Lo dijo un profesor titular de ginecología en el hospital. Todas las mujeres nos horrorizamos y yo le contesté muy marisabidilla que estaba equivocado. Me tomó el final y su primera pregunta fue... ya saben. Confieso que me fui al mazo y contesté lo que él nos había enseñado: nada más que agua y en poca cantidad, ni bidet, ni duchador, mucho menos jabones, detergentes, limpiavidrios, destapacañerías, etc.

Anónimo dijo...

Oh, Myrna. No me llames asqueroso. Creo que lo de el jabón Federal es un descubrimiento. Y esto de cachirlitas con sólo agua también.

Anónimo dijo...

están quemados

inés dijo...

es lo que yo pensaba: solo agua. a partir de ahora dejaré de usar otro producto!