jueves

entregada a la necesidad,

todavía descarté más ropa.
la necesidad de guardar una ropa nueva que me había comprado.
no podía descartar la ropa vieja hasta no tener la nueva
pero por qué esperé a último momento de fin de semana para descartar la ropa vieja?

el sábado esperaba inútilmente la llegada de m p, el dramaturgo que estrena hoy en el rojas, el necesitaba rellenar un triangulo de 18 metros -cada lado, obviamente- con telas

te sirve esta cortina de baño?
por supuesto

yo lo hacía llegando el sábado, pero será mi ansiedad de deshacerme de la bolsa y de comprobar que existe un compromiso llamado cita, que no vino, el domingo me eché a dormir, esperando que se hiciera la hora de la torta de miel, y soñando con m p cuando sonó el timbre y efectivamente llegó

y qué hice?
se desprendió por lo que anduve diciendo, que ya había comprado la ropa nueva el día anterior, un par de remeritas, fue a lo que me referí...

me puse una remera nueva para no recibir en pijama a mp, -e inmediatamente noté que la cantidad de fibras sintéticas se resistían a succionar la humedad de la siesta y el clima-error de compra. para qué me compré esta remera si quería de algodón?
respuesta: en la tienda sonaba nirvana y realmente fue lo que marcó mi decisión de compra porque me parecía que todo me quedaba espléndido. y nirvana es muy sintético y me encanta.

tuve el placer de sacar de mi cajón aquellas prendas qeu solo conservaba para una emergencia, usted me entiende. no están rotas, pero estoy harta de verlas, y haberlas usado tanto me convirtió en una persona que ya no soy.
prefiero no usar ropa demasiado llamativa -entre otras cosas- para no sellar mi personalidad y después quererme matar con la prenda.

separo la ropa en dos paquetes: las qeu me quedo por recuerdos sentimentales -una que fue de alguien, otra que me gusta- tambien, las que son para el ejercito de salvación
pero

hete aquí que el domingo j me dice que ella vende su ropa a una feria
el ejercito lo que tiene es que te la pasa a buscar! -yo le había recomendado a mp que luego para deshacerse de la ropa llamara al ejército, yo no creo que se le ocurra venderla-
pero en la feria -hay TRES ferias de señora rusa en el barrio- te pueden dar algo a cambio, me dijo j.
me propongo firmemente terminar con esta caridad absurda.

le digo pero mi ropa siempre esta hecha mierda no la puedo vender
sin embargo,esta última separata que hice no está tan mal.

el tema es qeu las remeras, sinceramente, tenes que ser bobo para comprar una remera chivada.

todavía falta una temporada más para sentir que esta ropa definitivamente no la quiero más.
gasté lo mismo en el supermercado qeu en comprar ropa -incluyendo un par de mocasines-. loco!

sí, es cierto, podría haberme comprado un par de ojotas elegantes de cien pesos de oferta, pero no me gustan las ojotas, no me gusta que el pie quede tan expuesto, además mi barrio es muy sucio.
la alpargata me parece el mejor calzado del mundo. queda bien a todos -no tanto a los niños- se recomienda para la gente que tiene pata grande, es elegante, es de algodón, liviana, fresca, y el triangulito de elastico en el medio es divino.

mi abuela me regalaba un par blanco cada año y nunca lo aprecié
ahora tengo un par rojo que me regalo la suegra, un par blanco de quince pesos y unas paez que se hicieron mierda
hay algo más deprimente que la plantilla de una alpargata dada vuelta en el suelo frío de un gimnasio?

y al final, agarré la bolsa triunfal de medias sin par y fui uniendo un montón de medias sin par, y algunas medias viejas las tiré a la basura, porqeu no servían ni para trapo. qué alegría.

sueño con ser un ama de casa perfecta, pero la verdad es qeu amo el desorden y "el desequilibrio" justamente porque apoyas un tubo, un florero o un libro en un lugar donde podría caer, y no cae. Está fuera de lugar y en peligro, o sea que pueden suceder cosas, y eso me gusta. entro a mi escritorio qeu deberia ser el templo del orden donde yo genero una energía que inspira respeto ajeno por este espacio y por lo tanto me concentro y logro realizar los trabajos que me tocan, y veo amontonados en el sofa esta lista de prendas que no quiero ya rememorar ni ponerme más. y si no la quiero ver más, por qué la dejé ahí?
no puedo echarle la culpa a que no encontré una bolsa grande, a que no hay espacio en el armario...
la expongo... ¿a qué? como si ella tuviera la culpa...

ayer en el colectivo me encontré con la chica que limpia en la universidad, se sentó al lado mio pero sin uniforme y con pelo teñido y maquillada era nada que ver. me dijo que termino la secundario y piensa estudiar organizacion de eventos o hotelería, y aparte pasa a ser adminstrativa de la universidad, casi seguro.
le dije que estudie hoteleria y pida una beca por ser empledaa, que me parece qeu las dan, me dijo que todos le habían dicho lo mismo, ojalá saques la beca, le dije aunque qué embole el tipo de compañeros que te tocan en esa universidad, pero bueno. ella es de claypole, debe tener veinte años, y se llama Natalia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te encuentras bien, cariño?

a dijo...

Señores del Gran Pato Criollo:

Me gusto lo de King Kong, esa pelicula esta re buena, ayer dieron por la tele muy tarde: Dracula el Rey del Horror con Cristopher Lee y en el canal estatal daban El Fantasma de la Opera. Me gusta dormirme con esas peliculas de fondo, o con gente hablando de futbol.
"es unaa locura el futbol hoy en dia, todos corren para todos lados, nadie para la pelota, una locura, como el transito de Buenos Aires".

Cariños
A

Anónimo dijo...

la alpargata es el peor calzado del mundo. nada elegante . te marca los juanetes y el dedo gordo. además se gasta la suela en la partecita de atrás y te duele el pie después de usarla. no le confío.

inés dijo...

ah bueno
tenes problemas de juanete anonimo
jajaj

inés dijo...

señor a!
como dice pity,
cuando un jugadr es bueno con la pelota nadie le enseñó doned tiene qeu patear, el saber perfectamente bien y si no la saber hacer, la va a saber pasar...