miércoles

yo no tengo mejilla

el karategui es lo más incómodo del mundo, me dan ganas de quemarlo. el cinturón sube y baja y se desata. la chaqueta se me cae y el pantalón me queda largo. y parte de todo empeoró después de lavarlo porque pierde esa dureza del producto que le ponen para plancharlo.
help!
no lo voy a quemar, el traje es bellísimo.-- pero me quemé yo el antebrazo con la pava.

cuestiones:
-qué producto le pongo para que la tela se vuelva firme?
-por qué la planchala enchufo y se le apaga la luz colorada al ratito?? ay! cuesta un poco que esté caliente caliente para plancharlo mejor!!!!! help!!!
-necesito comprarme un top (qué marca, help? ) , porque usar remera abajo hace que se me resbale aún más el traje. la ropa siempre se me cae por la parte de los hombros. cuando el profesor dice salten, relajados, yo termino que parezco un pitufo.

la pregunta crucial -que me venía olvidando- es si debo o no coserlo para que no se me salga e ingresar a la parte de arriba por la cabeza.
no sé si se entiende

me dijo p un día pero por qué siempre querés cambiar todo?
es cierto, quiero cambiar el modelo de karategiu cosiendole el pecho para que no se me salga... el tema es coserlo suavemente por si un día necesito descoserlo...no se va a notar, lo juro!

recién descubrí que no quedaba casi nada de yerba y le dejé la yerba vieja para mezclarla con la nueva. el mate es un asco.
mientras buscaba la yerba me quemé el brazo con la pava.

hace un tiempo tenía que planchar camisas de M y quería hacerlo bien me di cuenta de que había un orden y encontré en internet en pagina doce este instructivo
que por si parece complicado resumo
mangas primero, canesu, luego girar la camisa y planchar los dos laterales, por ultimo la espalda, y repsasar lo que quieras. para el karategui vale lo mismo.

por mis ex alumnos descubrí que un europeo -especialmente ingles escoces- hombre, el sabe planchar y no le da verguenza hacerlo. si tuviera un hijo le enseñaria a planchar y le diria ok si te da verguenza que te carguen --por si el mundo no cambia tan rapido, ya que posible que el chico se case con un hombre pero falta un poco para que los hombres planchen, se entiende, le diría, si te dicen algo dales una piña. total, la gente siempre se pelea...o cuando te dicen, debes mostrar la otra mejilla , ay no lo sé. yo no tengo mejilla.

Normas magistrales del planchado perfecto, de Amparo López Blanco (Colección Delicias Hogareñas, Buenos Aires, 1927).

1.Tomar la manga derecha con el puño hacia arriba, estirarla y planchar desde el codo hacia el hombro, con la abertura del puño siempre hacia arriba.
2. Estirar la manga y planchar desde el codo hasta el hombro. Repasar desde la mitad de la manga hacia el puño, preferiblemente con la izquierda.
3. Planchar el interior del puño, dar vuelta la manga y plancharla del otro lado.
4. Luego la parte exterior del cuello y la tirilla interior.
5. Planchar canesú y parte superior de la espalda. Dar vuelta la camisa, tomarla por los hombros con los brazos cruzados, la manga derecha debe colgar de la tabla para no entrar en contacto con la parte húmeda de la prenda.
6. Proceder con la manga izquierda de la misma forma que con la derecha. 7- Planchar la otra parte del cuello.
7. Tomar la camisa por los hombros y colocarla a lo largo de la tabla, el cuello a la izquierda de la planchadora. Planchar el lado izquierdo de la espalda y la parte superior de la misma.
8. Estirar y secar las costuras de los costados.
9. Colocar la delantera izquierda sobre la parte posterior ya planchada. Estirar y planchar ligeramente la tira de ojales, preferiblemente con una toalla liviana entre la tira y la espalda. Luego planchar la tira del revés.
10. Colocar la derecha delantera sobre la tabla y terminar de plancharla.
11. Secar las costuras. Correr ligeramente la camisa hacia el borde de la tabla y finalizar el planchado de la parte interna de la espalda.
12. Poner la delantera derecha sobre la espalda de la camisa y planchar la tira de los botones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

apresto.

de nada.



a

inés dijo...

GRACIAS

ww dijo...

Y si le coses un boton de esos metalicos de presion? hay de platico tambien.Si le pones poneles uno grande.

Si, yo he notado que eso trajes se desacomodan. Pensaba que era parte del deporte, acomodarse la chaqueta, ajustar el cinturon. Que la incomodidad recuerde algo.


Y yo plancho totalmente distinto, primero la espalda, despues las delanteras, despues las mangas y por ultimo el cuello. Me parece que si empezas por las mangas cuando terminas de planchar las otras partes las mangas se arrugan al girar la prenda. Y el cuello lo plancho al final porque es la parte que mas se ve.

inés dijo...

si es verdad, el cuello al final
igual las mangas no se arrugan porque cuelgan hacia los costados de la tabla...

todavía no cosí el traje y es domingo a la noche!

Maggie dijo...

Yo no plancho, mando todo lo planchable (panyalones de vestir o de lanilla) a la tintorería. Camisas tengo sólo 3 y las plancha mi chico, que es el único que maneja el tema.

Paso de aprender.

Mujeres del mundo... uníos contra la plancha!!!