viernes

ya seis y veinte!

y ya es viernes?

soy seca, como dice mi amiga, pero no me gusta el feriado largo. no solo no me gusta que el fin de semana dure cuatro días en vez de dos o tres sino que me gusta menos que la semana dure tres días en vez de cuatro o cinco, se entiende que esta semana el fin de semana duró más que la semana? y no me gusta que el fin de semana vuelva tan rápido porque perdon por ser una esclava capitalista, fui educada en la creencia de que el placer en el trabajo da perfección a la obra, de que no hay mejor gratificación que descansar luego de haber trabajado, y de que comer y no trabajar en algo viene a parar -que al chancho lo carnean mientras al burro no- yo soy una burra, sí, considero que el feriado es conveniente para un montón de comerciantes incluyendo a los del transporte de larga distancia obviamente, se condice con la llegada del billete brasileño al país pero no sé si tiene coherencia con un plan de industrialización del país que parece que sugieren que habrá más obreros en argentina?, por más que prendas la máquna, ella no trabaja sola, alguen la tiene que prender, me da la sensación de que no se produce lo mismo en un feriado. Evita construyó la base de la dignidad sobre el trabajo, a través de un conceptos organicista de la sociedad según el cual todos, con su pequeño granito de arena y sudor aportaban a esa patria grande que era la argentina, a causa del trabajo obtenían su dignididad, que era también, pertenencer a esa patria. A causa del trabajo, vacaciones y obra social era lo que todos tenían derecho a exigir, junto con el resto de beneficios inéditos para el momento. Hoy, el 60 por ciento de los trabajadores está en negro, y seguramente muchos no cobran si no trabajan, quiere decir que el feriado es un dia menos de sueldo, dos días menos de sueldo, y no, como un trabajador en blanco, que sigue cobrando. Es fácil para un trabajador en blanco qué bueno, el feriado, me hago un viajecito, total, tienen auto y nafta para cargar, y tiempo para esperar en la ruta hacia la playa, sin embargo los trabajadores negros se quedan en la capital sin cobrar su día de trabajo...
Apoyo que haya dos días de vacciones, pero de vuelta, el trabajador en blanco ve aumentar sus vacciones año a año, mientras que el trabajador en negro siempre tiene dos semanas o lo que se les ocurra darle, y a veces ni las cobra. Somos Monos tributistas, o mejor dicho burros tributistas, ¿en qué parte del monotributo está todo esto?

Por otro lado, me gustaría enfatizar que es lindo el carnaval, y las murgas son un evento magnífico, pero detesto que se use "la cultura" como cartel de todo, que feriado de carnaval porqeu es cueltura, y que museo del vino porque el vino es cultura. Detesto cuando alguien dice que el señor del supermercado chino no tiene cultura porque trabaja todo el día y no va nunca al cine. Disculpen! Ese señor sí tiene cultura, y tiene una cultura muy fuerte, la cultura del trabajo. En su país no florecen los cultivos en las banquinas, como aquí: si él no trabaja, sus hijos no van a comer, ni poder estudiar... Qué le importa a él el cine de hollywood? Te aseguro que no es ningún boludo ese señor.
Y además, en un país tan rico como éste, el sesenta por ciento de la gente está tan en negro como el señor chino.

¿Qué? Parezco la empleada ortiva que no quiere quejarse cuando el jefe comete una indignidad? No es así, reclamo mis derechos en mi trabajo. Y una razón que me sirve para reclamar mis derechos es que soy una persona y una trabajadora y cumplo con mi trabajo y por eso no hay razón para que me pisen la cabeza. Tengo un orgullo cuando hago las cosas bien. Pero si yo fuera una empleada free lance, a quién le reclamo? Mi orgullo se queda en casa luchando telefónicamente para cobrar una factura de trescientos pinchos a tres meses...y pagando el burro tributo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te encuentras bien, carigno?

Anónimo dijo...

genia ine

Anónimo dijo...

cuando te leo,
parece que te escucho hablar.

estoy de acuerdo con esto

"Detesto cuando alguien dice que el señor del supermercado chino no tiene cultura porque trabaja todo el día y no va nunca al cine. Disculpen! Ese señor sí tiene cultura, y tiene una cultura muy fuerte, la cultura del trabajo. En su país no florecen los cultivos en las banquinas, como aquí: si él no trabaja, sus hijos no van a comer, ni poder estudiar... Qué le importa a él el cine de hollywood? Te aseguro que no es ningún boludo ese señor.
Y además, en un país tan rico como éste, el sesenta por ciento de la gente está tan en negro como el señor chino."

pero sí me parece bien haber recuperado los feriados de carnaval después de tantos años de censura por la dictadura militar.
creo que el pueblo argentino merece su festejo

saludos!

inés dijo...

sí estoy totalmente de acuerdo, recuperar el carnaval es liberador, al igual que el matrimonio gay!

inés dijo...

Sí, me encuentro bien, bien, bien...

chajá dijo...

no se recupera, se oficializa. el carnaval siempre estuvo, que se reconozca oficialmente como se reconoce el día de la virgen, por ej. es otra cosa, pero también buena.

inés dijo...

100% cierto