una escritora, una poeta joven y talentosa cambió mi vida. las dos frente al espejo, me dijo la ropa no se combina. la ropa y la literatura tienen que ver .
cuando estudiaba historia hice una materia de letras. fue suficiente para entender, por la ropa de los estudiantes de letras, que ése era mi lugar en la facultad.
los cantantes de jazz, la gente de jazz, que detesto , siempre se viste de marrón, tienen anteojitos y por siempre un pantalón de corderoy -marrón- y zapatos marrones. ¿qué se puede esperar de un sorete bochinchero...?
los estudiantes de filosfía descuidan su look. la ropa está manchada. es vieja y nunca, por ninguna razón, tiene historia. es ropa atemporal. más atemporal que un impermeable.
yo vivo en el microcentro.amo el microcentro porque yo soy desayuno en tiffanies, la protagonista -pero mucho mejor que cat deneuve en la película-. ahora: la gente que anda por allí comerciando sí que tiene look. looks increíbles. looks que no se pueden clasificar, el look de la calle del oro.
EL LOOK DE LA CALLE DEL ORO
una persona de mediana edad: cincuenta. la edad perfecta en que se ha encontrado El look. es decir, un ego en pantalones. viejos teñidos de rubio zanahoria mujeres con trajes estampados qeu vienen de un lugar misterioso. increíbles personajes en el límite de lo estrafalario, justo en el límite, pero no más allá. seres imposibles de describir. seres que aparecen entre miles en la calle del oro. quizás sólo yo los veo. son las joyas de la sociedad.
en el microcentro, así como también en cualquier oficina o trabajo de cuellos blanco ojalá se viera un cuello, peor lamentablemene pocas chicas usan camisas.
POR QUÉ LOS ESTAMPADOS DE LAS CAMISAS MASCULINAS SON MAS VARIADOS QUE LOS DE LAS CAMINSAS FEMENINAS.
ESTE MISTERIO PERMANECE.
se usa una pollera modal y una remera.
que la humanidad se haya rebajado al modal habla mucho de esta descomposición humana
no se nos permite una tela de calidad. las telas de calidad son para la gente rica, y eso es inhumano.
vivir enredados en remeras que se vuelven duras por marcas de desodorante que guardan para siempre el olor a chivo en su sinteticidad...
YO NO PUEDO USAR UN PANTALÓN CUALUNQUE PORQUE ME PICA.
en el tiempo que paso en el probador con el pantalón potencial puesto y me voy probando cualqueir otra cosa , camisa o remera o buzo, noto que mi pierna es una lija, que me pica, se me clava en la piel ALGO no sé qué. ES INMORAL hacer que una persona viva atormentada por un pantalón.
YO NO PUEDO USAR UN PANTALON CUALUNQUE.
no puedo.
yo quisiera que el mundo de la ropa fuera diferente.
está bien, viene de corea, y hecha por manos desfallecientes ...es tan barata...
debería SER MUCHO MÁS BARATA!
porque lso coreanos y bolivianos son explotados
debería haber una conciencia femenina sobre estos asuntos
una CONCIENCIA DE VERDAD. no podemos ser estafados por dos, estafados nosotros y estafados los trabajadores...
la ropa es la primera cultura, lo que nos dan cuando nacemos .
leche, ropa. nnuestra madre nos viste, dandonos todo en la vida. todo.
el hospital nos regala un gorrito con el nombre del hospital bordado.
y así salimos al mundo, berreando a causa del maldito gorrito.
¿cómo se puede estafar así a un bebé?
pero el niño no puede estar en pelotas, obviamente debe vestirse.
porque la cultura es eso. LA CULTURA ES LA SOBREVIVENCIA. SIN ROPA MORIRÍAMOS, NO DE VERGUENZA, SINO DE INFECCIONES, DE FRÍO, DE CALOR, ETC. sin ropa moriríamos quemado,s incinerados, putrefactos.
la ropa es todo, es más que todo, o más que un símbolo de religión o una forma de expresarnos.
la ropa no es algo lindo. la ropa es Lo Unico que tenemos.
la gente perdida, loca, no se cambia . permanecen en jirones. y sin embargo usan ropa. no andan desnudos .
y cuando un chico de la calle encuentra algo mejor qeu ponerse o necesita cambiarse, abandona sus zapatillas rotas por ahí, sus pantalones ya no le importan porque nunca se cambiara porque su ropa anterior ya no existe.
a cierta edad los niños insiten en quedarse en pelotas
es señal de acaban de entender que la educación esta empezando a reprimirlos.
y a su HERMOSA MANERA intnetan rebelarse.
cuando empeizan el jardin o guarderia y no quieren ir o quieren cagarse en lo que dice la maestra, se quedan en pelotas y no querne ponerse el jardinero.
a los tres años yo estaba en el jardín de infantes, enojada, furiosa porque
es horrible obligar a un niño a estar sentado sin poder pararse y correr, es lamentable aunque necesario, y a la hora de la salida, intentaba ponerme la camperita que estaba colgada en el perchero, era algo difícil par amí hacerlo, y cuando la maestra me ofreció ayuda recuerdo mi rudeza al decirlo, yo solo!
!yo solo! -no manejaba mi propio género!-
yo sola, esa fue la frase de mi infancia. dejenme en paz, adultos miserables, los detesto, ya que me perturban, me reprimen, me agobian, me hacen desear alejarme, habría cariño en la ayuda a ponerme la campera, no sé, yo quiería mi independencia, como siempre la quise
hacer lo que yo quiero
todos deberíamos hacer nustra propia ropa, ser como yael, mi compañera de trabajo que quiere tomar un curso de corte y confección
porque tiene razón. la ropa que venden no es para ella.
yael es especial, es diferente, la ropa que vendne no es para ella.