lunes

uñas más lindas cada día

otra función de los instrumentos de manicura...
un día me compré una pinza corta cutícula color rosa. horror antes no imaginado.
la usé para cortar los bordecitos. noté que no funcionaba pero pensé es la inexperiencia... hasta que descubrí un cortacutículas de Verdad. un cosito de metal con dos antenitas y en el medio una cuchilla que te saca el excedente, sin excesos...
pero a veces en el borde de la uña queda un borde de uña sucio y roto engarzado en carne y pellejitos, todo minúsculo, pero del color del tabaco, y el esmalte no lo puede pintar... entonces vuelve la pincita rosa, con el borde tack! corto la uñita y la uña queda verdaderamente redondeada, limpia, perfecta, ya no puedo comer el bordecito inadvertidamente, porque ya no está.

uñas de suegra
porque varias veces escuché en el colectivo el comentario de dos chicas que defenestran la calidad de sus uñas. mi mamá, dice una, tenía una manicura que venía una vez por semana, entonces todas nos hacíamos las uñas, pero después ... en los puntos suspensivos se pierde todo, que significa que se mudaron a vivir solas y no se les ocurre que pueden hacerse las manos en otro lugar, como por ejemplo en la peluquería, eso no es raro, cuando se corta una rutina pasa un tiempo hasta que vemos que puede haber otro lugar... quizás en esa conversación entre dos chicas esté naciendo una iluminación, existe una manicura en cada peluquería para las chicas que viven solas por primera y última vez en su vida.

No hay comentarios: