martes

a lo sumo una escena

,no se recuerda mucho de un libro

de boquitas pintadas, lo único que me acordaba era la parte en que la mucama Raba llama a nene y le dice -ella vive en BA- yo señora neené, vivo en la pieza que tiene una maceta con un espinillo

yo pensé que así debió ser mi abuela cuando llegó a BA para ser mucama

de the buenos aires affair, cómo no: la escena en que la intentan violar en NY y le pegan un garrotazo en el ojo que la deja tuerta.

anoche la empecé y voy por la mitad.

me di cuenta de que leo libros ajenos. voy a mi parte en la biblioteca y veo que no quiero leer ninguno de mis libros: la respuesta: son todos regalados o ya los leí. o son libros del a facultad. o como son mios, siempre los voy a tener, entonces, no hay apuro.
los libros que compro son para la facultad. por eso tenog libros nuevos -es un decir nuevos, no- en cambio siempre leo libros ajenos o libros que me regalan.
es cierto que tener libros es un alivio.

para irme de vacaciones fui sacando libros para elegir cuál llevar. y ahora los tengo qeu guardar. eso me parece un embole. guardar un libro enla biblioteca, -y encima m los tiene ord. alf- me parece algo chino guardarlos. no me veo haciéndolo, pero tendría que hacerlo. los libros están en la mesa del comedor.
me cuesta guardar pero últimamente vi a dos mujeres ordenando algo -la alacena, o su casa- y esto me atrajo. vi cierto placer en ellas haciendolo y me contagie un poco.

a veces me pregunto si la gente entiende lo que digo. muchas veces en una cena me preguntan algo y empiezo a tartamudear. inmediatamente otra voz a mi lado interviene -m- es una voz que se acopla a la mía, y yo me voy quedando callada escucho lo que él dice y lo comparo con lo que yo decía -no puedo recordar lo que yo decía- no se puede vivir la vida así. hay qeu estar menos focalizado no se puede ser una persona que escucha a los demás y también a sí misma. hay que escuchar mejor y escuchar Menos.

a veces pienso, como puede ser que me lo pase mirando y escuchando lo que hacen los demás. las compraciones son odiosas, me decia mi mama. pero es lo único interesante, los otros. y lo sigo pensnado. mi vida es nada comparada a la de los otros. ellos siempre tienen asuntos, y yo también tengo asuntos pero siemrpe me parecen un embole en cambio los asuntos de los demás -incluso ir a la tintorería o cortar el pasto- me parecen fascinantes ¿por qué yo no tendré que ir ala tintorería o cortar el pasto, me pregunto? Ay! no puedo encarar mis asuntos sin pensar en los asuntos del resto?
ay dios mío! ¿qué otra cosa hay sino la vida de los otros? acaso mi vida no es la vida de los otros? el problema es que muchas veces hablo por teléfono o hablo con un amigo y me cuesta conectar todo lo que siento y sé sobre mi amigo en ese momento. hablo con mi amigo -ponele que acaba de volver de vacaciones- y hablo con él sin poder recordar eso, y corto y lo recuerdo. parece que solo puedo pensar en la vida de los otros cuando no están conmigo. ah! me agarro la cabeza! no le pregunté nada de sus vacaciones. no es por parecer poco cortes, eso no me importa tanto. es por no serlo realmente. !Ah!
no me puedo conectar con la situacion pero cuando la persona no está me lo paso pensando en ella
en verdad, me lo paso pensando en personas que hace mucho tiempo no veo. como si sus vidas estuvieran ocurriendo a mi lado. personas que ni siquiera sé donde viven o si están en la ciudad, o personas que vi solamente Una vez en mi vida !!!
a veces vuelvo a recordar esa cena, o ese evento, y le hago un comentario a m, te acordás de tal, y tal, y su ... y ....... etc, etc, !qué......! no?
como si importara la vida ajena más que la propia

cuando estoy en problemas intento hablar con una amiga de mi vida.
solo son frases cortas. tengo este problema XX, y xxx y todo lo que digo suena telegráfico e irreal . entonces mi amiga me hace una pregunta xx? xx? y yo no sé qué responder. respondo cualquier cosa en realidad y ella se da cuenta. pero me estás diciendo cualquier cosa! me reprocha
ay! todo en mi cerebro es superficial por momentos.

ayer vimos brokeback mountain.
en un momento el está en el rodeo.

yo: qué difícil montar un caballo, no?
m: es un toro.
risas
yo: me voy a poner los anteojos.

PERO...
en un momento muere el muchacho
y yo ya había visto la película y pensaba que había tenido un accidente en la ruta
pero en realidad lo matan por ser gay. PERO cuadno vi la pelicula por primera vez no entendi esto, me quede con la idea del accidente
se habrá visto algo así?
ahora, pienso, tendría que ver ´de nuevo algunas películas.

al fin y al cabo, qué es lo que hay que entender?
Qué sé yo! Me consuelo con la certeza de que de muchos libros alcanza una sola escena.

2 comentarios:

paula p dijo...

ay dxxx! no lo xxx qxx xx quiero muxxx! o qxx xxxx!

Anónimo dijo...

sí... lo que queda queda no?

l.c