martes

ja ja ja

Esto lo escribo como si fueran las seis.
En la clase me lo pasé diciendo ja ja ja ja. Porque cuando tengo sueño todo me da risa y le resto importancia
profesor, yo siento que tendríamos que ver los nucleos fuertes de las vanguardias, y todo lo demás considerarlo como atenuantes o actitudes desafiantes...
esto sic sic es lo que digo


hoy se alargó la noche
por llamar a compañera de trb
hablar con carol -intima amiga- y sus problemas de amor
que conste que ya la quiero -
hablar con intima amiga y sus problemas de amor.

y por mail con otra amiga

la torta de ricota fue prductiva
por que una amiga y dos amigas y tres o cuatro que adoran la torta
y a la que no le gusta fuma tabaco asi que no cuenta

hoy el profesor de lit brasileña habló de clarice lispector
y comenzo mi tema favorito : guimaraes rosa
qué emoción que salga una nueva traduccion del sertón!
hacía mucho que algo no me emocionaba*

mientras lavaba los platos hablaba con mi amiga del amor de nuestro karma femenino

no ves en la cara de las mujeres como un karma o al menos qeu estan craneando
algo?

siempre CRANEANDO! eso no se ve en los hombres, sus caras más impasibles
llanamente POCO expresivas, no muestran nada. una mujer en cambio siempre está en ruta , siempre craneando, craneando...

mañana a los pobres alumnos, qué les espera de mí?
nada menos que la frase condicional del segundo tipo: condicion irreal, resultado imaginario:
si lo supiera, te lo diría

ay ay ay



*como me renegué de la niñez idealizada por zánganos nunca hablé
de lo que siento de la niñez, las emociones fuertes que te elastizan el cuerpo
oler por primera vez el plástico nueva de una mochila de betty boop
o el color piel y el verde agua el fosforescentes novedades que realmente
motivaron tu existencia.

2 comentarios:

nv dijo...

ay ay ay
mi memoria emotiva conserva intacto
el olor a plástico de la infancia, el olor a la fábrica de muñecas donde me llevaba mi papá en ocasión de cumpleaños, por ejemplo, o el olor a útiles escolares y la alegría previa a empezar las clases. es que era nerda y qué.

Graciana dijo...

sí, es verdad lo de la caras de las mujeres que cranean,
creo que los tipos cranean también pero más en corto, en intermitencia, se desconectan, se exaltan y se vuelven a enchufar,
las fémeas nos paramos frente a la ventana, la pileta de la cocina o cualquier otro rincón y nos entregamos al paisaje mental que corresponda.