viernes

lady humbercita

izquierda y derecha. así se mueve la imagen de este monitor viejo. se lo compré a una chica que llegó a buenos aires con una guitarra eléctrica y cuando decidió hacer periodista, vendió la guitarra y compró una computadora. a florencia le compré este monitor hace seis años, y ya era viejo... todavia tiene sus stickers.
Regulo la imagen con una Tuerca de plástico. cada tanto le paso producto y sale todo negro.





sobrepasada ama de casa evoluciona



primero: de amontonar la ropa en el piso a guardarla.
segundo: a lavar los platos con frecuencia.
tercero: a poner ollas de un lado y tuppers del otro.
cuarto: siempre me gustó limpiar los vidrios. no cuenta.
quinto: a cambiar el odex por el cif.
sexto: en un lugar secreto del baño escondo un trapo amarillo que le paso al lavatorio.
séptimo CAMBIO CUALITATIVO. una cosa es evitar la mugre y el desorden. otra es producir cambios cualitativos en tu casa.
cambios minimalistas:

comprar el ganchito de la cortina que se cayó. sacarla y plancharla.
comprar unas estanterías nuevas para poner los zapatos.
reparar el corcho.
mandar a arreglar la tv. -buscar otra alternativa, no parar hasta logrralo.
obtener la tarjeta disco plus.
comprar cajas archivadoras
ordenar las cuentas De Verdad.

si estos objetivos se vuelven una prioridad del mismo nivel que hacer la cama, es normal que me sienta sobrepasada.
no es un problema, verdad? Pero qué diferencia.
Un hogar es un hogar...




la ansiedad

hoy me asomé al mundo de los que hacen las cosas despacio. pensé quizás tardan tanto porque disfrutan lo que hacen, no quieren que las cosas se terminen, sin saberlo.
yo me apuro en busca del próximo momento. muchas veces ni siquiera entiendo qué momento busco, solo el impulso del futuro. amo la velocidad. yo me siento ajena cuando camino rápido. como si no estuviera en el mundo.
COMO UN SUPERHEROe CABEZA DE ACERO.


chad y los alumnos


Ya lo sé, chad es mi favorito. si voy a extrañar a mi grupo de español
quizás sea por él, pero todos juntos son algo imposible de mejorar: un grupo desastroso.



Queridos alumnos:

ustedes son los peores alumnos que tuve, cada uno individualmente es peor que el otro, y en grupo son imposible de comparar.

de vos, Adrenne, que eras zurda, te gustabal los gipsy kings y tenías pelo lacio caramelo de yegua, nunca conocí a nadie tan aplicado y tan poco fértil para la lengua. voy a extrañar tu libro de los 100'2340 verbos, tu cara de pocahontas, tus shorts deportivos uva, tu vincha de plástico azul eléctrico, tu ipod con funda rosa de goma

de vos, alex s, locutor de radio, voy a extrañar la mochila y la campera que compraste en el norte, bordada con yamas, las botas tejanas y tu cara de cuiz. me contaste que un día estabas en tu programa de radio y te pusiste a transar con tu novia, equivocaste el botón y la emisión se suspendió, tu jefe vino en auto para ver qué pasaba y te encontró con los pantalones bajados.
un día dijiste que no conocías el tema billi jean de m jackson y te dijimos que eras marciano y eras et, y nos hiciste con el dedo: teléfono, mi casa.
querías ir al baño cada diez minutos pero yo no te dejaba.

de alex d, desertor, te fuiste de la clase porque tenías demasiadas faltas. eras el más malo e inocente, eras bajito como el asesino de truman capote, de rulitos, y siempre contagiabas a los demás tu maldad. eras el más interesado en gramática y quisite saber qué era el artículo neutro. voy a extrañar tus brazos desarticulados como los de chucky, tu interés por la guerra del paraguay, tus salidas lunfardas y tu inconformismo.

de vos, Kendra, que sos una negra gorda con las patitas separadas, una vez me llamó la antención que viniste con los pies envueltos en papel de film, voy a extrañar tu risa tu pelo apelmazado de muñeca barata, tu melenita, las historias que dijiste que te contó tu madre. te gustaa selena. amor prohibido.
una vez hablamos del olor a concha y dijiste que había mujeres que no se lavaban y tenían olor a pescadería, al decir no se lavan hiciste un movimiento con tu mano como lustrando un vidrio. fue muy gracioso. no te gustaba leer el diario. solo cosmopolitan.

de vos chad, tus composiciones. una vez tuviste que escribir cuatro párrafos usando diferentes pronombres y los hilvanaste para formar una sola una historia. nunca visto.
hacías caras delirantes parecidas a las de ese actor que hace de loco perdido en un hotel en la nieve que quiere matar a su hijo con el hacha.
sos un jugador de jockey sobre hielo y repetiste el curso de espñaol. en los baños del gimnasio vos y tus compañeros se meaban entre sí. te gustaba ricky martin y chatear durante la clase. todos los días traías en la muñeca una pulsera de colores, diferentes discotecas.
fuiste al súper clásico y a otros partidos. hiciste una presentación oral sobre la vida de tévez. habías perdido la licencia por conducir borracho- tenías 21 años, origen irlandés y dos hermanas mellizas.


Lady humbercita deja para la próxima las noticias del brasuca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusto que me digas negra.

Kendra

Anónimo dijo...

Pocahontas???
Pense que eramos amigas..nosotros pensabamos que eras torta.

Adrene

inés dijo...

ay chicas, entiendanmé.