jueves

pescaditos

no sabìa què hacer con los pedazos de jabòn, sabìa que habìa que tirarlos, pero nunca estaba claro cuàndo. seguian en la jabonera, y nadie los tiraba.
porque eran jabòn, pero eran jabòn, pero inservible debido a su pequeño tamaño. yo tenia que hacer un esfuerzo grande para tirarlos en el tacho. se supone que tirar a la basura algo util es un desperdicio.
por eso un dia pense, voy a guardarlos en un frasco, y cuando junte varios, voy a hacer un jabon reciclado.

tiraba el pedacito de jabòn en el lavatorio, y con la tapa misma del frasco lo cazaba -sin tocarlo- y lo ensartaba adentro del frasco. una vez adentro, note que se iban secando y se ponian mas coloridos.

empecè a eludir la compra ciertos colores de jabòn pensando que no combinarìan con el resto de los pedazos, empece a elegir colores estudiados, pensando en lograr un efecto visual...


FUE AL MISMO TIEMPO QUE TIRE A LA BASURA LA COLECCION DE CONCHAS SE ACUERDAN QUE AL HACERLO SE ME CAYÒ LA CORTINA DE BAÑO EN LA CABEZA???

en realidad esas conchas no eran feas solamente el frasco se llenaba de un smog al contacto con la humedad, por eso las meti en una bolsa y las deje en un cajon

en cambio el frasco de jabones estaba en el botiquin, y alli se resguardaba de todo y al abrir el botiquìn se veian bien.

hasta que un dia, hace poco, el frasco empezò a llenarse
y me di cuenta de que me gustan los pedazos de jabon, y que ahora no tendrìa un jabòn reciclado sino que tengo una colecciòn de pedazos de jabòn

en determinado momento, valiò mas el esfuerzo de haberlos juntado que un jabon reciclado!

el jabon reciclado cuesta dos pesos, una colecciòn de jabones, quièn sabe? solo me lo podria decir una galeria de arte en el caso de que yo quisiera venderlos

pero no quiero venderlos...
por eso no es una obra de arte sino ...un capricho personal

no insistas, no te lo vendo por nada del mundo.

què hacer?


a- buscar un frasco mas grande en cuyo caso no entraria en el botiquin.
b-buscar otro frasco y tener dos frascos chicos en el botiquin.

segundo problema: al tener dos frascos, còmo diviir què jabones van en cada uno?
lo mejor serìa al azar.

pregunta: por qué me gusta los pedazos de jabón?
-porque son delicados
-porque son de colores lindos
-porque parecen pescaditos
-porque son fruto de un largo uso, de la erosion del agua y la piel
-porque son limpios
-porque son ovalados
-porque, al contrario que el jabon normal, estàn completamente secos

me molesta que el jabòn estè hùmedo. me da asco.
aunque no me dan asco muchas cosas

pero... un dia comi salchichas en casa de mi abuela y me cayo mal, y crei que habia comido un pedazo e jabon de lavar la ropa -quizas era cierto- y vomite
por eso casi nunca como salchichas, aunque si tienen mostaza, o salsa, està bien...

tercer problema: puedo incluir en la colecciòn el jabòn de lavar la ropa

me gusta lavar la ropa a mano, pero no me gusta que el jabon de lavar la ropa a mano estè hùmedo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero vas a llenar la casa de jabones viejos! imaginate en 40 anios la cantidad de frascos con jabones que vas a tener
mejor fabrica un jabon con este y empeza la coleccion de nuevo
Soy Wanda

inés dijo...

gracias wanda, pero como vos misma dijiste la palabra colección, no puede ser colección si no los acumulo, quizás en un futuro deba hacer algo, pero es el problema de todo coleccionista, no llegar a tener una gran cantidad -que ese es su deseo- si no dónde poner su colección!
aunque parezca mentira, qué deben terminar haciendo? un museo
asi lo hizo constantini y fortabat, y ahora habra un nuevo museo privado en san telmo tambien
porque las colecciones son monstruos...