lunes

rosario

el sábado fuimos a rosario por el día. era mi sueño ir a rosario. caminamos por la costanera, comimos surubí en milanesa, dorado y boga -mi favorita, qué grasosa!-
papas fritas y ensalada rusa, mi capricho.

dormimos la siesta en la playa. a la vuelta me entretuve sacandome la arena de la cabeza.
de pronto, oh, tramposo, ibamos a cruzar un puente gigante, larguísimo pero en vez de cruzarlo, nos encontramos volviendo.
-¿estamos volviendo, por esta autopista, el paseo por el puente se transformó en la vuelta, así como así? es que rosario es muy grande. y se hace de noche, tenemos que volver. el gps marca las diez de la noche como hora de llegada.

la idea mental que tengo de rosario no ha cambiado. es un triangulo, una esquina de calle empedrada y dos casas medio antiguas y un cielo gris.
sin embargo hubo sol. y vimos mucho verde. pero para mi rosario es gris.

yo, si tuviera un auto tendría un fiat uno. por varias razones

FIAT

porque cuando era chica mi papá tenia una fiat 1500 camioneta negra y dorada y luego el auto fiat 1500 en color ladrillo -increible- luego fiat 128 verde, no fue tan bueno luego una camioneta ford celeste ranchera
pero fiat me parece un auto a mi medida. y además el fiat uno tiene un diseño que me gusta
no me gusta que un auto parezca un buñuelo, considero que la máquina es algo más bien cuadrado, por eso me gusta el diseño del bmw mas viejo o volvo, en esa line ahoy en dia todos loa autos son redondos y el fiat uno no.
de qué color me lo compraría?
rojo o negro. rojo es realmente increible. por que ahora ningun auto es rojo
y a mi me parece que tener un auto rojo es un punto.
tendria ese auto y los fines de semana nos iriamos a pasear a rosario, entre rios, san antonio de areco, tandil, o cualquier otro lugar que mas o menos pueda llegar...

2 comentarios:

ana dijo...

quiero tu libro ya!
para mi rosario no es nada gris, para mis paris es gris, rosario es marron y verde.
tu libro esta en rosario?

inés dijo...

muy pronto estará!
besos,