lunes

amigo

la primer palabra que dijo niko en español
vino desde china, un país con muchos habitantes e historia antigua, con sus padres y tía. Tuvieron a la hermanita.
el supermercado más simpático de la ciudad.
tenían una excelente relación con los vecinos del pasaje tupiza. en sus ratos libres armaban el juego de la paleta con el verdulero.
m hablaba con niko y mientras niko crecía
hola, amigo, le decía. y niko respondía con la mano saludando y le tiraba la pelota.
un día m salía con la bicicleta, cerró el portón y niko vino corriendo y le dijo: amiko, amiko.
pasaron dos años de esto. ahora niko y su hermana y su madre están en china, donde ellos prefieren que sus hijos continúen su educación.




ayer nuestra roommate carol preparó lasagna. ella dijo temía no estar a la altura de tus canelones. pero creo que sobrepasó mis canelones porque su lasagna tenía má salsa y carne y salsa blanca y muzarela... mmm mmm deliciosos
y de postre su "tío" un hombre qeu vive en una isla de inglaterra para no pagar losimpuestos, la isla de man, nos invitó un helado -m se lo sugirió - y después, completamente ebrio se tomó un taxi y se fue a su casa.


siempre me fascinó ver los cuartos ajenos.
el de carol por suerte no es ningún misterio porque deja la puerta abierta y se ve todo. en su cama deshecha: mapas, ropa, utiles y cuadernos y libros , -hace la tarea en la cama, sus sábanas limpias, su cepillo de pelo, .
en su escritorio: fotos y postales objetos de belleza toallitas, pañuelos, tecnología, ipod, cámara digital y respectivos cables y auriculares,
en la silla: su pijama, un perfume, un desodorante, anteojos
en el piso: pantuflas, mochila, toalla, mapas, libros, un espejo, una máquina de afeitar.
a mí siemre me parece al ver un cuarto de un extranjero que todos los objetos están usados pero son relucientes. como que el desorden queda bien. y más el desorden femenino me parece adorable.

nancy dice que en casa de euge hay un alemán que es peor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nico!