miércoles

llegó el subte

la vida en un mundo tan loco donde alfonsín no existe.

este dramático pensamiento tuve ayer en el subte.

todo porque estaba en la Facultad en una clase de pensamiento argentino y latinoamericano. debatíamos si existe tal pensamiento o si la pregunta tiene sentido. no será solamente la convención de un titulo más una nacionalidad, como en todas las otras carreras hay materias así, nos preguntábamos. luego discutieron sobre kant: pensamientos universales y particulares.

hay un hegel peruano?


una gorda de sweater crema dijo: rescatemos el pensamiento de carlos astrada. ah, mierda, pensé yo, ... un compañero levanta la mano lo que tengo que decir no tiene que ver con este tema, me acaban de comunicar que murió alfonsín. risotadas. para mí es algo serio, agrega el compañero.
bueno, yo sé que a muchos no les importa, que les parece simplemente un viejo. pero alfonsín al fin y al cabo es un personaje muy simbólico.

ayer me tomé el último subte a plaza de mayo.
la estación de puán es Nueva y el Subte es Viejo. ver llegar esa increíble Catramina de subte como pieza de museo a un andén donde los materiales están lustrososos y transparencias, es algo.

es como el tren de harry potter para hacerse mago. Todos los alumnos de puán debemos tener ideas de Harry Potter en ese viaje. yo empiezo generalmente estirando las piernas en el asiento de adelante y admirando la belleza de mis pies.

el otro día entré a la facu repleta de gente.¿qué hago entre todos estos losers? yo soy una loser más. si tengo un hijo ¿cómo hago para que estudie ingeniería textily no literatura? se va a dar cuenta de que quiero que sea ingeniero o ingeniera y va a estudiar filosofía. andá a laburar le voy a decir, conocé el valor del dinero en desmedro de las ideas.

leyenda urbana: ¿cuál serías?
yo sería la de la chica que va en bici y rompe los espejos retrovisores de los autos.


yael sería
la de la chica que tiene un tupper diminuto y se come un huevo duro y un tomate con la mano


ayer en la clase les hice leer un cuento sobre un papelon. un pibe que se mea en la cama.
todos empezaron a contar sus papelones -creían que papelón es hacerse pis-
yo estaba borracha y vomité
yo estaba borracho y piss en la cama de mi hermana
yo estaba borracho y pisé mi amigo
chad: yo juego al hockey y en la duchas todos hacemos pis a todos

este último es chad, un grandulón que escribe muy bien
reflexiona en su texto sobre los argentinos:

argentinos tienen un cuerpo atractivo afuera, por mate cafeina y tabaco, pero adentro el cuerpo está enfermo porque no comen. es ironico que mujeres argentinas sean atractivas.

mis amigos dicen que las tecnicas violentas trabajan con las chicas, pero a mí y a mis amigos es difícil esto, en los estados unidos no trabajan.


un alumno de mi clase.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un ídolo el de las técnicas violentas que trabajan con las chicas...a qué se referirá?

Anónimo dijo...

me encanto chad!

fla

Graciana dijo...

sí, los gringos con esas particular idea sobre la violencia, siempre emerge, especialmente cuando hablan de levante. las chicas lo sienten mucho sobre todo. para nosotros es sólo fricción normal.
a mí también me gusta chad y me gustaría que me enseñes español.
besos

inés dijo...

Este Chad es increíblemente incorrecto!

Cómo va tu portugués?