lunes

los animales no piensan, las personas sí

si ves a un perro, por más emoción que le notes, te das cuenta de que esa emoción no tiene
matices, es solamente tristeza porque no le diste de comer. no es que no te quiera, te quiere, pero sin hacer de eso un tema.
en cambio nosotros pensamos. pero pensar tiene sus variantes. para pensar con estilo hay que tomarse un tiempo. algunas personas reflexionan, piensan en sus estrategias, no dijo marx que esa era la diferencia de los hombres, ser capaces de planear con anticipación sus actos? claro, él estaría pensando en el mundo económico. en la especulación de los medios adecuados para lograr un fin, el valor... después, hay otros tipos de pensamientos, esa masa confusa que no sería nada sin la lengua... pero con la lengua todavía no es nada, digas lo que digas, joyce, no es nada. tener esta masa mental, este humo cerebral, me protege del alzheimer? yo creo que no.
sin duda jugar al póker es el tipo de cosa que intuimos, nos mejora la salud cerebral. o leer un libro en otro idioma tal vez.
con el paso del tiempo, sale a la luz que el cerebro también es un órgano, un órgano como cualquier otro, como el corazón. cerebro y mente son cosas distintas. si el cerebro es un órgano, hecho de células y conexiones, también es posible cuidarlo, hacer cosas que mejoren y preserven su funcionamiento. por el momento, la cuestión no pasa de asuntos de alzheimer, y las cosas que tenemos que hacer con nustro cerebro no parecen ligadas a él, como por ejemplo, cerrar los ojos en la ducha y encontrar el jabón o usar la mano derecha en vez de la izquierda. y sin embargo todo está ligado a nuestro cerebro.
supongo que viajar, tener nuevas experiencias puede mejorarte. aunqeu no estoy segura, quizás te mejore el ánimo pero tu cerebro no sé si trabaja. yo quisiera tener un auto, pero no quiero viajar, solo manejar, o sea, viajar por viajar.

No hay comentarios: