martes

la primera impresión,

como los colores, lo que vemos de la gente es lo negativo, la luz proyecta calor sobre el material haciendo qeu ciertas energías se despeguen de él, esas energías no son reflejos -la luz es el reflejo- lo qeu vemos son desechos, y esos desechos qeu pasan a representar la manzana no son el color de la manzana solo el sudor de la manzana, por eso un negro, un africano, un blanco etc son pigmentos diferentes, pero la primera impresión dice todo ya. empezamos esta manzana es roja, y luego, no en realidad es veteada, tiene brillo tiene una hojita verde, "no es roja", pero después la pusiste en una caja de manzanas y junto a otra caja de manzanas del mismo color u otro y de qué color es la manzana: roja.
por eso si te dicen ah bueno, no generalices, les tenes que preguntar, decime de qué color es la manzana, y te va a decir roja, entonces le tenes que decir ah bueno, está bien, si vas a generalizar así, y si le preguntas de qué color es una manzana y te dice : depende, entonces estás frente a alguien de mala fe, y en ese caso deciselo: está bien, tenés mala fe, con vos se puede hablar, pero no razonar, querid.,

una vez hace mucho conocí a una chica que se me acercó y me preguntó: y vos quién sos? y yo pensé, esta es una bruja maleducada. al poco tiempo la fui conociedno y era una chica simpática, yo siempre recordaba esa primera vez pensando, qué mala impresión me dio, al final no era tan así. luego pasó algo. esa chica me quiso hacer trabajar gratis para ella y cobrarse el dinero. ahí me di cuenta de que era una bruja, y ella se dio cuenta de que yo me había dado cuenta, desde ese momento nos saludábamos como se saludan las brujas.
sólo falta decir algo. que como ella era bastante bruja, aprovechaba para tirarme algunos dardos, tipo yo le comentaba tuve tal problema, y ella respondía, ay, qué raro vos, que sos tan perfecta. como burlándose de mí que yo me creo perfecta, entonces yo me daba media vuelta y me iba. pero bueno, en realidad lo qeu tendría que haber hecho era echarle una mala mirada que le hiciera doler la panza. pero ahora no vale la pena.

pero, algo malo de esa bruja era que como había tenido un problema doloroso, se aprovechaba para usar la lástima que nos daba su situación. entonces al ver esto, cada vez que mencionaba su drama -siempre de alguna manera indirecta- yo respondía ajá, ajá y para mis adentros pensaba, pero vos sos una rata, qué tipo de afecto tendrás por las personas...?

como un paisano taimado, la miraba y me reía para mis adentros. no respondía nada.
hoy estás callada, dijo ella
yo no respondía, no respondía.
qué te pasa? te sentís mal?
no, nada, tengo sueño,
y ella seguía hablando y yo me inventé una excusa y me fui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juiiira bicho tenes que decirle ine juirrra.

inés dijo...

huera bicho feo!

ana dijo...

holaines
mira yo justo no trabajo los sabados y domingo
que lastima, pero si queres mandame tu mail o algo, que si hay algo lindo para hacer nos encontramos por ahi
:)

ana dijo...

domingos

laura crespi dijo...

SALIÓ TU LIBRO INE... POSTEÁ UNA FOTO LO ANTES POSIBLEEEEE

FELICITACIONESSSSS, LAU