jueves

limpiar la casa

ya lo hizo nancy, bien podría yo tomarme el trabajín de doblar la ropa que se está amontonando en el escritorio, y colgar la que se acaba de lavar...
en vez de estar acá. pero no le resto valor a estos momentos de tiempo.
mientras nancy estaba acá me fui al super y compré harina.
en la cola pensé, tengo qeu comprar otro kilo. un policia mascaba chicle atrás mío y adelante mío dos muchachos patéticos compraron red bull y una banana dolca, riéndose como hienas, queriendo saber el precio exacto. decidí no comprar otro kilo, continuar adelante. pero la verdad verdadera es que me tenté con hacer dos panes a la vez: bagels y pan de lodeve, un pan francés que si me sale bien, debería tener toda la miga agujreada sin haber usado levadura industrial.
veremos...
decía que entonces no me alcanza la harina. tendría qeu empezar a compra una bolsa grande.
qué pienso hacer?
todas las recetas del libro y al final y mientras tanto, buscar la receta que más me importa: la de galleta de campo, con el objeto de recrear el pan que comía los primeros treces años de vida.
ya hice un montón del libro: limpa, el pan sueco, baguettes, que me salieron mal porque no tenia las canaletas, pan de sourdough cuatro veces -todavía no me salió muy bien-, pan integral, pan siciliano, y ahora bagel, y después brioche y otros.
de cada uno de ellos algo me salió mal pero ya sé lo que fue -no volví a repetir la receta pero la próxima vez me va a salir mejor-
por eso hoy decidí no dormir la siesta y ahora me tendría que ir a comprar la harina y luego doblar la ropa.
capaz en vez de dar tantas vueltas tendría qeu doblar la ropa de una buena vez.
y colgar la que está recién lavada. y después comprar la harina.
y mañana, sal marina.

1 comentario:

Belén dijo...

inés, qué hacés con tantos panes?