domingo

simbad el marino

hace unos años escribí el noveno cuento de simbad. en este hay varias aventuras, pero la mejor es una en que simbad escapa de un hollo gigante cubrriendo su cuerop con diamantes de modo tal que un aquila gigante lo ve brillar y se lo lleva en su pico creyendolo una joya.
quién escribió el ocatvo? roberto arlt.

simbad el marino es trascendental para mí, ya que si no hubiera exsitido simbad, mi vida hubiera sido completamente diferente. yo no estaría aquí. no sería yo.


todo lo que tuvo que pasar, fue por simbad
pero muchas cosas tuvieron que pasar para que simbad el marino estuviera aquí

alfonso el sabio hizo que simbad llegara a mi vida, y no sólo eso, nos dio el ajedrez,
si no hubiera sido por él, simbad el marino no hubiera existido
pero también pasaro muchas muchas cosas más para que simbad el marino pudiera llegar a nuestra vida. porugal tuvo que conquistar africa. holanda tuvo qeu conquista africa. inglaterra tuvo qeu conquistar africa y la india, francia tuvo que conquistar africa, el rey belga tuvo que poner su corona en el congo... mucha sangre tuvo que correr para que simbad estuviera aqui, ruben dario tambien gustaba mucho de simbad, claro, y borges soñaba todas las noches con simbad el marino.
simbad el marino y sus aventuras por el mar son muy muy importantes también para eduardo gutierrez. y también lo fueron para leopoldo lugones y silvina ocampo...


en una foto que no esta en internet roberto arlt aparece vestiod de arabe. en quien creen que siente qeu se reencarna a través del turbante, en simbad el marino,por supuesto.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Sí, y hoyo es sin ll.
No se olviden de Sir Richard Burton!
Roberto

Roberto dijo...

¿O quisiste escribir "pollo gigante"?
Esto de la literatura efímera en un medio efímero no es para tomárselo en serio...
Roberto