viernes

hay miles de cosas para organizar. pero no tengo ganas.

-che, qué son esas fotos posando que tenés en facebook?
- ....
-esas que estás re posando. qué ? estás actuando?
-esas fotos... son de cuanto tenía quince años.
-...tatuaje....
- es mi fiesta de quince. pintado....
-tendrías que hacerte uno posta
-si, quiero un dragón, pero que sea realista, no ....
-.....
-dos rosas y abajo....
-¡,,,.,,? te lo pusieron, el tatuaje -tatuaje aje aje,-
-sí, pintado. estuve horas. sentada, acostada. horas
-,,,,,
-pensé, mis viejos... pero ni ahí. ya fue me lo hago. en la espalda.... y abajo.... pero adelante tenía algo.
-,.....
-dos rosas. y abajo....

oh... cuando bajé del colectivo me olvidé de verles las caras.
razón: me fui corriendo a ver si por la otra ventanilla abrió la heladeria cadore.

beatriz me acompañó al colectivo, lo vimos pasar, y quise correrlo. pero para actuar razonable no lo hice
y si lo corres? me dijo ella
no llegue a darle un beso. la situacion no ameritaba. corri, corri, corri y obviamene lo alcance....


copié un texto de beatriz, uno que escribió en el taller que abandono porque se ofendio con el profesor porque un dia el profesor le corto el rostro cuadno ella quiso leer su texto.
lo guardé en un papel. en mi mochila
los textos de beatriz me encantan

hay uno qeu es de una pareja de sociologos que se hacen pasar por psicologos para ir a un congreso en cuba. otro de una mujer que se pone a llorar porque recuerda al marido, pero no puede ponerlo en el papel. otro de una mujer que le habla a la joven chica diciendole que tiene que hacer lo que quiere y no ser unaniña obediente. y mas.



cosas que no banco no banco

mujeres en el subte con sus viandas en bolsas de cartón de marca.
tipo awaba, akiabara, wanama, kialaba, awada, kal kya
no lo banco !!! lleven el tupper en la cartera
veo asomar una botellita de coca
un yogur

ay!

los perfumes de corrientes me hacen mal, pero no tanto

CUANDO UNA MADRE LE GRITA A SU HIJO.
bueno, a veces u padre, pero pobre mina, se la ve más.
el otro dia en un cafe la madre increpó al hijo y le dije al chico, de la mesa a la mesa, le dije, no le hagas caso. la madre no me escuchó. ojala me hubiera escuchado.

EL HIJO CAMINA ADELANTE, LA MADRE EN EL MEDIO Y ATRÁS LA HERMANITA ARRASTRANDO UNA MOCHILLA Y LLORANDO.
esta situaión es típica y me da mucha bronca. la vi muchas muchas veces, la madre gritandole a la chica, la chica implorando de bronca y adelante el pibe que es un futuro... no se

niñas que arrastran mochilas, luego se convierten en niñas que arrastran bolsa de cartón de marca -con suerte de marca-.

beatriz no coprende lo que es una marca, no le importa el consumo ni haberse casado con un estanciero es algo que le parece interesante, ella es una persona sin prejuicios, realmente no tiene prejuicios -solo un prejuicio contra los judios porque leyó a marx de una manera particular- pero bueno es su unica incorreccion politica. el resto, es todo apertura mental.
a cualquier persona un mendigo, un banquero, una vieja en chancletas ella le habla igual -mejor dicho tirandose mas hacia el sexo opuesto- tabién le gusta hacerles piruetas y retruecanos al a gente.
como frases pícaras, que no puedo reproducir.

un dia llego beatriz y al rato m con teo, y beatriz le empezo a hacer piruetas a teo y el la miraba serio, y cuando se fueron a pasear, dice m que teo le pregunto, esa señora le da clases de baile?

el otro día estaba aburrida y se fue a constitucion a ver cuanto cuesta el pasaje a tandil.

y siempre que pasamos por el obelisco me hace la misma pregunta, esta avenida cual es?

yo escribo cosas cortas, directo al grano. asi describe su literatura.

otra escena clave de su vida es de cuadno era chica, como siempre estaba callada la madre le pregunto,
-por qué no hablás, hija?
-es que no tengo alma, mamita,

y por eso la madre le regaló ua novela llamada las malcalladas, de benito ylnch
le dijo nunca te quedes callada, y asi beatriz tomo el consejo.
despues la novela la perdió, y la conseguimos en fotocopia
pero creo qeu benito lynch era el padrino de la madre de ella y eso a ella le gusta

aparte su abuelo fue un linguista destacado, a quen borges menciona en una dedicatoria, ya que el abuelo de beatriz roberto costa alvarez, el padre de la madre, fue un linguista que escribió el libro"nuestra lengua", referido al español rioplatense, y fue el traductor en la oscuridad del dante-ya que lo tradujo mitre pero en realidad fue de costa alvarez- y así fue qeu beatriz se llamó beatriz, por el dante justamente.

cuadno beatriz se encontro en la casa del estanciero teniendo que soportar a las tias solteronas dijo basta: y saben lo que hizo: dijo yo como así, y agarró el tenedor de pescado para comer pollo y se reveló y después les dijo y no trato más con los peones -a los peones les tenia que dar una racion miserable de comida podrida entonces les dijo vayan ustedes, y les tiro la llave del galpon por la cabeza

y lo mejor es que un dia estba ella misma sirviendo la comida y se le cayo toda la fuente de fideos al piso y la muchacha se agarraba la cabeza pero beatriz dijo no te preocupes, agarro los fideos mugrientos y los volvio a poner en la fuente como si nada,

un día, beatriz se divorcio del estanciero y empezo la terapia en ba, entonces se mudo con los hijos y como no sabia nada alquilo u depto, iba caminando por la calle y escuchó una música muy particular que le encantaba, entonces entró a la disquería y preguntó, qué es esa música
los beatles, le respondieron

así trajo el piano que le había regalado la suegra muerta antes del casamiento y tuvo que abanadonar el departamento y mudarse a casa
la casa de la música la llamaban, y el hijo de ella que fue pianista informal despues compuso un disco de cumbia en los años setenta, un disco que nunca editó pero que tenemos las cancines grabadas en un disco, es increíble
la hija canta desde los tres, se hizo musica profesional, y es flautista y el nieto es baterista.

despues de estudiar filosofia un par de años se dio cuenta de que no veia la guita por ahi y cambio a pisco y le fue bien, pero al poco tiempo se peleo con los colegas del grupo de psicoanalistas de X y quedó rebelde en la profesión.

el dia que se graduo el marido la abandono

hace cuarenta años. pero a veces lo ve en algun cumpleaños de nietos, claro
entonces de lejos le grita: chau, papi.

7 comentarios:

lali balbi dijo...

uaaaaaaaa
me encanta beatriz

este post es posta hermoso

paula p dijo...

qué historia divina

el coro suelto dijo...

je

Graciana dijo...

la próxima visita, con beatriz, nena qué linda amiga!

pau dijo...

sii, linda historia de beatriz

inés dijo...

los encuentros de edades diferentes están buenos, me pasó una vez con mi suegra, vino a poner una funda del sofá y vino con una vieja que era la que había cosido la funda, entonces me dicen, hay qeu darle uan puntadita a esto -me miran, bueno, yo agarro la aguja y me pongo a coser... entonces eramos las tres generaciones de mujeres, la de veinte, la de cincuenta, la de setenta....

Sol Fantin dijo...

Lo de que no hablaba porque no tenía alma, y la madre que le regala un libro para aconsejarle que no se calle, me parece fabuloso! Además de todo lo demás, claro.
Besote