miércoles






a la vuelta de casa abrió hotel ibis , y antes de abrir tenía una foto que lo promocionaba: un cuarto impersonal, blanco, con una cama grande de color marrón. y arriba de la cama una foquita.
los obreros trabajaron y trabajaron hasta que el hotel estuvo listo. los otros días derribaron los andamios y la foto de la propaganda desapareció. extraño la foquita y lamento no haberle sacado una foto.

hoy no trabajo

por eso salgo con anteojos de sol y chaqueta a pasear por la ciudad



varios proyectos se encaminan:

-un sombrero que tiene la forma de piedra movediza -ampliaré-
-una película que estrenamos pronto.
-... -este no lo puedo contar todavía-
-un paseo a pilar el fin de semana
-un paseo a rosario

he decidido que los paseos son importantes.
aunque no pude ir al festival de country de san pedro porque el domingo se largó a llover,
pienso que el turismo cercano, de doscientos kilometros a la redonda vale la pena

proycto de ayer

brownies

que los hice a las diez de la noche para no tener que levantarme temprano hoy
y qué pasó? se hornearon solo 19 minutos... y quedaron un tanto duro
por otro lado la receta decia ralladura de naranja y yo no sé si quedó bien
en fin
quedaron finitos. pero bueno...
ampliaremos.

lunes

por qué no me dijeron

que la película coco era un desastre... en fin. lo que yo pensaba. lamento empezar rezongando la semana. .. pero fue terrible esa pelicula francesa la hace quedar como una prostituta. ella no era una prostituta. ella escapo con boy chapel de una, no le tuvo que andar pidiendo permiso a nadie... en fin.
hasta muestran cómo ella va a la ruta a ver el auto estrellado de su amor, para qué? para qué?

el domingo dormí dieciséis horas. estoy un poco mejor de ánimo.

jueves

imágenes de la literatura argentina

aunque en la facultad no hay cañón para proyectar, el bedel está tratando de conseguirme uno, que no entendí muy bien dónde está, pero muy probablemente lo tengamos.
este es mi nuevo proyecto, planeo proyectarles a los alumnos una power point titulado imágenes de la literatura argentina...

lo que me mueve a hacerlo es mostrarles las fotos de los próceres de la literatura y algunas de sus frases más famosas, así como también un poco de su contexto de vida

una foto infaltable sería la de roberto arlt disfrazado de arabe. el problema es que en internet no aparece.
qué lástima!!

la cosa está un poco peluda... ayer me tomé el día para descansar y me fui con m
a correr a la reserva ecoegológica... para qué ... más barro... terminamos enlodados mal. cuando la huella es un barrial pero ya salió el sol, qué sensación rara. el pasto está todo seco pero mojado, pero se está secando y larga un vaporcito.
ni bien empezamos a correr, emepece a sentir un elastico de dolor en la cintura que no paró nunca en toda la vuelta. ocho kilometros, cada paso que daba clink!!! y cuando llegabamos a las bajadas peor, era como una tuerca floja en la cintura


fuimos a comer a bar grau, despues fuimos a comprar un pantalon fallido para m, despues, pase por farmacitiy y compre de todo para el baño, despues PASÉ POR U CORRALON Y COMPRE UN AZULEJO. le pregunte como lo pego y me dijo usa el pulpito. el qué? allá enfrente lo compras, me dijo. un peso me costo el azulejo, diez pesos me costo el pulpito.

enfrente me cruce a la ferreteria y me compre el adhesivo el pulpito y llegué a casa y corri la cocina para mejor accionar me di cuenta de que el piso estaba sucio, lleno de grasa, aplique lavandina y producto en cada rincon, al rato raspe con un cepillo y después le pase el trapo a todo el piso, pero despues pense, no puedo pegar este azulejos si el resto de los azulejos esta sucio, entoncesle aplique producto a todos los azulejos y bordes de las puertas y al rato, mientras terminaba de secar el piso con el trapo le pase el trapo y la esponja dorada a todos los azulejos incluida la heladera y la alacena.
después quitar el resto de cementos del azulejo viejo con una lija, y pegar el pulpito al azulejo blanco y presioanr fuerte y listo. todo limpio y el azulejo nuevo en la cocina.
después llegó beatriz, fuimso a tomar mate a la plaza, y al rato se fue porque era tarde, llego tarde porqeu se habia olvidado el monedero.
después caminé a casa con el mate en la mano por la avenida corrientes, chorreando la yerba por toda la avenida. llegue a casa con el impermeable puesto, abri el lavarropas y colgueu toda la ropa que estaba recien lavada, fui al cuarto ordene toda la ropa y busque a ver si estaba el celular que desaparecio hace mas de una semana no estaba.
fui al escritorio y empece a ordenar los libros y los papeles. en un papel hice la lista de todo lo que tengo que hacer en este momento en que estoy escribiendo esto.

eran las siete tome un té. no me atrevia aun a abrir la coputadora, dije que ayer no queria mirar mis mails ni nada, porque tengo un leve panico de recibir malas noticias.

hable con mi hermana por telefono
me dijo qeu se agarrarn un virus y se enfermaron los tres juntos. yo creo que nadie quiere cuidar a un enfermo en esta familia.
y fue casual, me dijo que tuvo diarrea, yo tambien tuve un bajon de presion muy duro, el otro dia me fume un cigarrillo bajo la presion de finalizar un examen y me emepce a sudar sudar y ganas de vomitar y cagar, y creo que bueno, no llego a la facu y cada vez que me sentaba a aplicar el corrector ortografico me daba el bajon de presion
bueno,, me iba a intentar vomitar y no pasaba nada, entonces bajaba la cabeza y me iba recuperando peor el olor a cigarrillo dle escritorio me descomponia evidentemente, hasta que dije ma si, y le pase el corrector ortografico asi nomas, imprirmi los textos, baje al kiosco compre sprite y sertal y me fui despacio rengueanado -porque corri en puerto madero y me hizo mal- y asi quede yo no me puedo perdonar porque por hacer el examen tuve que faltar a una clase y odio faltar a la clase, no lo paso
entonces llame a paula por telefono, la desperte para qeu fuera a la clase y me contara lo que habia pensado -mente paranoica no puede perderse nada- y me dice bjijjd dosdfjdf sos un topo no podes dormir todo el dia -porque la noche anterir presento unos poemas en goetico- y entonces a la noche me dijo al final no fui a la clase, si ya me imaginé le digo- fui a la facu lloviendo y arrastrandome despacito como oruga y presente mi examen
la profesora estaba muy triste porqeu nadie habia leido el texto claro por el examen la profesora es gordita y simpatica una divina total, nos conto todo el texto tratando la historia de la rebelion de los quebraquilos, los esclavos agarraron a sus esclavizadores y los torturaron para conseguir su libertad. la excusa de la revbelion fue que intentaron imponer el quilo como medida universal, por eso se llamaban quebraquilos pero en realidad querian ni mas ni menos que ser libres, sí, los escalvos, en el siglo diecinueve no usaban cadenas, eran personas que pensaba que querian ser libres.

martes

windows

una ventanita se cierra, podemos considerar una parte de la tarea completada... entonces se abre otra.
clink!
un guiño, otra changa!

lunes

nuevas rutinas

nuevas rutinas. nueva estación.
siempre hay cosas nuevas en la vida, pero sí es una cosa nueva, mejor que sea una rutina. me encantan las rutinas, me aferro muy fuerte a ellas, lo que sea, si es lindo es mejor. las rutinas liberan tu mente, te dejan abandonarte, y además, organizan tu memoria, ya que al fin y al cbo en un momento se van y vienen otras, entonces podes decir, o en aquella epoca yo... y -aqui viene un verbo en imperfecto de indicativo- y esa rutina es como un perfume que da la cuenta justa de cómo sentías tu vida en ese momento- aba, ía, ábamos, íamos.....abas, ábamos, iás, ían...

ya me compi

una porcion de strudel con crema y mermelada de frambuesas
tres o cuatro salamines
dos pancitos con manteca y mermelada de frambuesas
un pancito con manteca
un pedazo de carne con mayonesa

a lo largo de cuatro horas. los precios de la changa.

en la changa

adivinanza: como se llama la parte blanca del huevo que es como un chiquitin blanco???


cómo preparar un buen huevo poche?
cómo preparar una tortilla como dios manda?



fragmento, del huevo o la gallina, de clarice lispector:

De mañana en la cocina veo sobre la mesa un huevo.

Miro el huevo con una sola mirada. Inmediatamente percibo que no se puede estar viendo un huevo. Ver un huevo nunca se mantiene en el presente: mal veo un huevo y ya me parece haberlo visto hace tres milenios. En el propio instante de verse un huevo él ya es el recuerdo de un huevo. Sólo ve el huevo quien ya lo haya visto. Al ver el huevo
ya es demasiado tarde: huevo visto, huevo perdido. Ver el huevo es la promesa de
un día llegar a ver el huevo. Mirar breve e indivisible; si es que hay
pensamiento; no hay, lo que hay es un huevo. Mirar es el instrumento necesario
que, después de usado, arrojaré fuera. Me quedaré con el huevo. El huevo no
tiene un si-mismo. Individualmente él no existe.






ayer hice un strudel, es un decir
yo no sé lo que es un strudel, porque solo comi uno en una casa de pastas...
en fin. lo que hice se parecía mucho a un muy muy grande calzone de manzana
pero...


guardé la mitad de la masa en el congelador y ahora voy por un nuevo experimento
hice la masa trasparente pero comprendo que el strudel no es un panqueque, que debemos enrollarlo como el sushi, o sea, poniendo el relleno en solo una partecita y no en toda la superficie. se entiende?
son detalles que van provocando una gran gran diferencia.
no puedo contar más por ahora
estoy en medio de una changa.

sábado

no puedo hacer otra cosa

- qué marcaría de su época de estudiante en la universidad?
-marcar marcar, no marcaría nada. pero me acuerdo muchas cosas. una de ellas era el amor que sentía por mis profesores, profundo afecto y agradecimiento a aquellos profesores que llegaban con una montaña de libros y los hacían circular para mostrarlo y muchas veces nos los prestaban para fotocopiarlos, ofreciéndonos su biblioteca, y la de otros, que llegaban con un libro y cuando les pedías que te lo mostraran no solo se negaban sino que lo agarraban y lo escondian en su mochila, tal vez porque era de la biblitoeca y temian que se rompiera, no sé. pero eso me molestaba mucho. los libros siempre me llaman la atención simplemente cuando una persona tiene un libro en la mano yo lo quiero tener tambien, y quiero saber qué libro es, y si es posible hojearlo, no sé por qué...
-y ser estudiante?
-ser estudiante ensubre que somos desocupados o ocupados a medias, en realidad es una gran mentira. pero bueno, quizás por eso lo disfrute bastante.

hace mucho que

noto que los títulos de los posts son poco específicos. se repiten los deíctico´: hoy, en dos minutos, hoy por hoy, en este momento... y también las onomatopeya´, como jajaja chiribin chiribin, oh.... eh....

a veces pienso: no haber sido hombre... y otras veces pienso qué bueno ser mujer
lo que pasa con mi identidad es muy raro. no sé si puedo sentirme yo misma de una sola forma. me siento muy yo misma en momentos de gran contradicción.
me siento yo actuando de manera brutal. como si actuar de forma masculina fuera mi forma de ser mujer. encuentro gran placer en las formas prototipicas de ambos. la violencia por un lado, la dulzura por otro.


además, hay una lista de nombres que se me fueron adjudicando y ninguno me cierra completamente .
parece que necesitara cambiar de vez en cuando, cierto nombre se vuelve intolerable. doblé la vuelta de la esquina y me encontré con otro nombre, maría.
si bien me llamé ine por un tiempo el diminutivo me pareció condescender, y volví a inés, en la firma de mis mails. poruqe no quiero parecer simpatica.

hace un tiempo empecé a usar, en los servicios domesticos como el agua villa del sur el nombre maria, que me parece dulce, suave, femenino y confiable.
maria es como llamarse nada, y es también parecido a una NUBE. SUAve, blanca, y rítmica...
entonces empiezo a llamar a los servicios para averiguar algo: el celular, el agua, la obra social, y me preguntan, su nombre? entonces yo empiezo eh....
ines, maria, con maria ines, son al menos tres opciones. Se complica que la computadora me encuentre en la lista.










viernes

eeehhh

el desborde
no entro, irrumpo
no me siento, me desplomo
no me acuesto, me zambullo
no me asusto,
no me acuerdo, me olvido
no me encuentro, me reencuentro
no salgo, me desbordo
no camino, pataleo
no corro, vuelo
no vuelvo, ya había vuelto
no siento, presiento

bueno. hay una energía que vengo sintiendo porque a las seis de la mañana canta u pájaro
sin duda no es un murciélago
si no salgo a correr pronto, voy a romper el sofá o algo malo va a suceder.....
podría escuchar horas el ruido que hacen las mujeres revolviendo la cartera. escuchás el cierre relámpago, sonidos amortiguados por el cuero, las uñas contra materiales que se chocan entre sí conteniendo líquidos, aerosoles, sonajeros como llaves, tintineos de pulsera, fuertes inspiraciones con la nariz y olores, click de una cajita que se abre, el clockito del botoncito a presión de la billtera, el tap del celular y su ronroneo, el click clak de una estilografica que se abre y se cierra a la agenda, el botón de una crema para manos, la tapita del alcohol en gel, productos del subte. cuanto más maquillaje, pedicuría, manicuría y peinado de salón tiene la mujer, cuánto más perfume, zapatos y tailleur, y peeling y gimnasio tiene, más opulentos y ricos parecen los sonidos. hay algo en sus uñas que hace la diferencia.

jueves

vísperas

de la primavera. como de una fiesta importante, lo que sentimos el día anterior es la sensación de lo nuevo que está por venir. es nuevo y conocido, lo intuimos. pero como todavía n apareció, pero entonces lo sentimos más completo, porque está todo en la cabeza, después, llega la primavera y ya no podemos pensar la primavera porque está ahí. en cambio, cuando la adivinamos es toda nuestra. parece que antes de llegar es más nuestra, porque yo no sé si los demás adivinan la primavera como yo, todavía es algo privado. la primavera hoy es solo mía- yo la vi en este árbol, y en los bulevares de la plata. así pasa con lo lindo, que es deseado y, lo feo, que no podemos percibir una vez que sucedió. imaginar cuando somos niños que nuestros padres van a morir es muy doloroso, una vez que pasó es materialmente imposible sentir nada. la equivalencia de la víspera es el aniversario.
a veces también siento inquietudes y angustias que no puedo identificar. no son algo que me incumbe a mí personalmente, son tristezas o ansiedades ajenas, pero también son mías.

lunes

cada día es un día

cito de una novela que terminé de leer el otro día, gran serton veredas.
de esta, llena de perlitas como esta, muy linda.

la semana larga tiene un copete para el viernes: un strudel
que a su vez tiene otro copete: como se hace con masa filo, y no de hojaldre como veniamos previendo, el proximo copete, luego del strudel es una torta rogel con hojaldre propiamente dicho en una especie de escalada al cielo repostero....
obviamentne caótica. la diferencia entre la masa filo y el hojaldre la explicaré luego

el punto magico de la masa filo y LO QUE MAS ME ENTUSIASMA DE SU ELABORACION VIENE DADO POR EL ELEMENTO LACTEO

en su razón: la manteca PROCESADA SEGUN EL TÉRMINO: CLARIFICAR

consiste en entibiarla, derretirla, luego enfriarla y hacerle un agujero para retirar asi el suero. con lo cual nos queda la mas pura esencia de la leche, sin el suero que previamente ya se habia retirado pero claro, aqui se retira aun mas.

en este exquisito proceso, que se oculta DEL TODO POR EL TODO al comensal, en este secretito sutil del proyecto lacteo viene la razón de la delicia de esta masa respotera que viene girando desde las antipodas orientales...
no fue sherezade, fue la masa filo que tuvo despierto al cruel soberano. lo certificaremos con la lectura de las mil y una noches en breve.

el punto al que me refiero es claro: viene de decir que la reposteria tiene algo de vision, y algo de textura. dificil hacer una masa que sea tan crujiente pero que derrame jugo en su interior. como se ha logrado unir los opuestos: el crujir y adentro el liquido en su calor?? ah, he aquí el secreto...

en esto va el mayor orgullo de la cocinera. el elemento que no decora, es el derroche de la naturaleza lactea de este muy querido animal: la vaca.

domingo

sábado

los sábados me levanto a las ocho

porque curso en la facultad...
pero a la tarde tengo un trabajo que terminar... escritos y más escritos! muy divertido!
y la frazada, obvio.

y si voy a la facultad en pijama?
to frizz!
ayer ibamos en el subte con el grupo de alumnos, y a adriana se le vio la muñeca interna con un tatuaje en hebreo, otro quiso saber y ella dijo que significaba to life! entonces empezamos a ver cómo se decía en español. y yo primero pensé que era !a vivir!, pero ella dijo que era para tomar champagne , y entonces resultó que era "por la vida" ahora no se si era to live o to life pero bueno ahora quiero brindar por el frizz...

es mentira que el frizz es feo. en realidad es lindo...
este, el pelo muestra mucho de nuestra personalidad... de cuándo estamos así y de cuando estamos asá. por eso, intentar que el frizz desaparezca solo exacerba más
saber que el pelo siempre se manifestará... otra cosa es querer verlo sedoso, lacio... pero al rato track, empizan a pararse los pelitos
no, ellos son como una coronita de la naturaleza, en fin un aura... no digo que no nos peinemos, solo que tal vez, si los exacerbara, entonces mejor directamente así,

viernes

trámite

la plata, capital de la provincia de buenos aires, ciudad adentro de un pozo de humedad las hamacas hacen sombra y nos congelamos en los juegos infantiles de la plaza

gente de toda la provincia con capacidades especiales -es poco decir-, mogólicos, sordomudos, ciegos, tuertos, estrábicos, o esos rengos que caminan bamboleándose que no sé cómo se llama el problema, -siempre veo varios en la facultad- todos estábamos en un auditorio esperando que nos tocara el numerito para hacer el carnet de viaje de discapacitados.

es mucho decir olor a guiso de gallina y cada uno con una bolsa de plástico deportiva en la mano. las viejas lavan los pocillos en el baño -que esta al lado tuyo ni bien entras y hay una rampa con plastico mojado para sillas de ruedas. por las canaletas de ese plastico negro se van deslizando pedacitos de yerba y galletita humeda que se va fundiendo en el cafe con leche que a alguein se le chorreó.

al rato de charlar, ya todos nos queríams conocer:
y cuál es su problema, muchacho?
uh... yo tengo de todo en el ojo izquierod, estrabismo, miopía y cefaleas.
y usted?
mi marido está ciego

todos se preocupan por respetar al otro
señora corrasé, no ve que la señora no ve?

de lejos los italianófilos y los sormudos se confunden.

cada uno alababa a su provincia
-quilmes ahora renovó el paseo de la costanera
-el intendente de roque perez hace muchas cosas,
-ellos tienen un buen intendente, es lamadrid...

al lado mio un comentario,
el carnet se renueva todos los años.
todos?
si, todos
pero si el es ciego permanente cuando pasen veinte años se lo dan fijo
no, todos.

ya me veo aqui el año que viene a la misma hora en el mismo lugar....
no importa . el cuñado nos presto el auto y a mi me encanto el paseo.

miércoles

strudel




la escena del strudel me trajo este capricho. pero... dónde comprar un buen strudel y sobre todo, cuál es el strudel más típico: este hojaldrado, que solemos ver en la panadería, o uno que tiene una masa más gruesa, como el que aparece en la película?

martes

?vos tenés un cuaderno de papel,

donde anotás los estudios que querés cumplir o que quizás nunca hagas?
estudios como por ejemplo la frazadita, nunca han visto el papel porque están desarrollándose
pero estudios como ... un sombrero con..... ay, no lo puedo decir siquiera!!!! esos que no sabés dónde ponerlos, porque son demasiado buenos para ser ciertos...

lengua materna
los tres hijos de argentinos tienen lengua paterna argentina. pero aunque tuvieran lengua materna, casi te digo que tendrían las mismas faltas de ortografía y un vacío subjuntivo misterioso, que solo la vida en esa comunidad parlante les pudo haber dado... vida con escritura, lectura, corrrecciones de los otros, etc. allá, en francia desapareció el subjuntivo -creo qeu el imperfecto- me dicen que solo . un alumno me dijo qeu a veces lo usaba miterrand.

lunes

TENGO QUINCE minutos para

liquidar este asunto

resulta que lo que pienso quiere materializarse y no puede todavía
hay un proyecto muy claro, que se ha ido definiendo gracias a f, ella me envó las nubes más lindas de la tierra, del cielo y de todas las galaxias, ahora, se ha dado no sé por qué, qeu el color de mi ahijada es el naranja, fue unn casualidad completa, entre que tiene ropa de ese color y varias cosas que se fueron combinando, incluyendo el babero, el chupete, y otra manta de algodón,

ahora le dije por chat a f que le iba a poner las nubes, y me pregunta

rellenas?

ves, solo una artista puede pensar asi,
ahora , es obvio decirlo , pero vamos por

-la guata
-el hilo azul
-el hilo naranja
-el retazo de seda

y voilá
luego de intrincados procedimientos

que incluyen las nubes de papel que ya tengo recortadas,
cest e!!!!!!!!!!!!!!! la frazada!

el salto del cerebro y el chat a la realidad es el asunt mas importante y crucial
lo mas excitante es pensarlo todo, el concepto y el proceso, los dos, estan en una via directa al éxito...
pero para aclarar las ideas es mejor escibirlo
como cuando diseñe aquella honorable torta de los veintidos



compuesta por

una base de merengue dietetico -asi llamado para darle chatura ya que lleva menos azucar
y arriba de él el castillo de obleas con forma de catedral!
co otra base de dos pisos de merengue
y arriba de todo una ultima base con 22 velitas ardiendo
una cosa de locos
rodeada, con un bastión de chocotorta, y abajo flotando semejan cocodrilos las... galletitas con caritas.
un deliriom hecho realidad

porque cuadno se me mete una cosa en la cabeza no hay quien me la saque.

la remera

si tuviéramos que decir cuál es la prenda del siglo xx, no podemos decir que fue el jean, sino la remera.
una cosa que desnuda brazos y cuello de todos por igual, una prenda de algodón simple donde el estampado lo es todo, que deja nustro pecho liberado por completo, haciendo del pecho un lugar privilegiado, más allá de todo. una prenda por la que no podemos no habernos fanatizado alguna vez en nuestra vida, hasta converitrla en un simple harapo, aquel elemento qeu más sudor humano contiene, la remera se gasata hasta desaparecer, la cosa que es unisex, y que muchas culturas pueden usar sin verguenza de ser capitalistas, la remera que es pijama y también lujo, la remerita de todas las chicas que la lavan con camellito, el uniforme de las promotoras, y chicos cool, y de todos los hombres, que tienen menos de cincuenta, sigue siendo sin embargo un atributo para jovenes, ya que ver en remera a alguen de mas de cincuenta todavía - a mi parecer - resulta un tanto extraño
está en nosotros llegar a semejante limite, seré yo la vieja de ochenta años que use remera sin parecer una vieja asquerosa que come yogur de frutilla con banana, esa vieja yanqui ex femnisita, tetona y gorda?

buen día,

ayer, leyendo el blog de la casada de oh la la -incuria- vi algo escandaloso, la editora de oh la la la hizo borrar un post a "cata", era un post donde cata respondía a un comentario qeu ultrajaba el honor de la revista... entonces cata respondió, quizás -nunca lo sabré- un tanto espontáneamente, y la editora borró el post y consecuentemente todos lso comentarios... la que se armó. la gente se empezó a quejar -las chicas no?- de que no se podía borrar un post asi como asi, y pensaron -inocencia o no- que era cata la que lo había borrado... pero no!. era la misma editora ya que al día sigueinte ella misma escribió en el blog de cata, en su nombre diciendo hoy no les escribe cata, les escribo yo, felicitas, la editora de esta revista que... y así se develó que a todos nos chupa un huevo la vida de cata, y en realidad lo que queremos leer es qué piensa la editora que cata debería escribir.
en fin...

ayer supe que llovría, y se lo dije a m: va a llover, ah, y él se lo tomó a mal, porque estabamos andando en bicicleta.
adonde ibamos, al cine, y compramos fila uno. como cuando compre el asiento al lado del baño
pero no se diga. porque como todos nuestros compañeros de la fila uno, cuando terminaron las colas nos escurrimos como ratas, en posiciones de lo más vergonzosas si no hubiera estado oscuro, y nos colocamos en el pasillo, fue muuuy divertido, como si estuvieramos enla secundaria ratéandonos. y ahí descubrí lo que hace la gente durante las peliculas, sale al pasillo a hablar por telefono, o directamente espera llamadas en el pasillo mientras mira la pelicula, va a l baño mucho, o pasea, para estirar las piernas subiendo y bajando la escalera... es increible... yo lo había notado una vez que fui a ver la pelicula el leon la bruja y el ropero, que me encantó, y saben lo que vi? que las madres llegaban cuarenta minutos tarde a la pelpicula, claro, total los chicos no entienden nada,... esto me di mucha risa. asi como se iban mas temprano, obvio porque los chuicos quieren tomar la leche y no les importa qué le pasa a la mala de nicole kidman... y ayer lo pasamos bien en la escalerita pero estos señores viajeros nos rompieron bastante el plan.

próxima. retomadno la cuestión de la intolerancia
hay una señora que limpia el baño de la facultad. y sabés lo que hace cuadno limpia, pone un TARRO DE BASURA en la puerta para que nadie pase. adonde se ha visto, en todo el mundo, muy pocas veces se cierra el baño para limpiar, que se este limpianod uno de los cinco banitoris no significa que esta humilde servidora no pueda utilizar uno de los cinco banitoris.
entonces, aquí va lo que hice solo una vez -y no me anime a repetirlo , pero seré corajuda, y con mi bandera de la intolerancia lo hago- señora, usted no puede interrumpir el paso, que no vayamos al baño. y diciendo esto, salto el tarro de basura volcandolo levemente, cabecea y casi casu se cae todo al piso, pero no, se cae solamente una toallita usada, - y me meto insitu en uno de los banitoris, escuchando los rezongos de la vieja -que jamas se levanto de la silla, sino que se quedo sentada- y al salir ahora sí, reinicia sus gritos ecandalizados, esto es ilegal, digo yo- la voy a denunciar abajo -refiero a la oficina de donde salen las señoras de la limpieza-, tremendo escándalo pero no hay víctimas.

domingo

hoy puedo decir,

he dicho.

que después de un largo proceso, en el que fui intolerante conmigo misma y con los demás y luego intolerante conmigo misma y tolerante con los demás, me he vuelto tolerante conmigo misma e intolerante con los demás, llegando a lograr así el irresistible monsruenco que deleita a sus alrededores con...

con...



con......


UNA FRAZADA PARA COCHE DE BEBÉ

hoy puedo decir que hice una frazada para coche de bebé
y recorté unas nubes de papel
las nubes mas lindas del mudo, sí señor...para lograr un bonito estampado.


y fui al cine
pero eso no cuenta porque fue casual

pero

RETOMANDO la lección de gramáica dura con la que subtugué a los alumnos
la cual trata el problema del aspecto contrastual -contraste aspectual- entre imperf y pret. puedo decir que hoy realicé una frazada para coche de bebé
en el sentido de que esta actividad está completada, es delimitada, y aunque ha llevado cierto tiempo, está terminada. y fue absolutamente dinámica!
y me di cuenta de la lección del día es, como dijo ricci -se pronuncia riqui- la alumna que tenia una madre que jamas le preparo un plato de comida- debemos terminar nuestras accines, sin dejarlas por la mitad.

así, lo primero: ser intolerante, etcérera, se denomina predicado tipo estado, ya que no tiene delimitación, se extiende en el tiempo y no manifiesta cambio.
por lo tanto, puedo decir, antes era tolerante, ahora soy intolerante.

bien.
se ha dicho que no se debe ser intolerante con los demás. nada más falso. no debemos tolerar lo que no nos agrada, no debemos caer en la trampa de la tiranía!!!

a partir de hoy focalizaré más en las realizaciones y menos en los estados. mi vida dejará de ser imperfectiva....

sábado

lección antes de ir a dormir

saber ser intolerante decirle al otro las cosas en su propia cara,
nos hace la vida mas larga, expresar nuestros perjurios nos da un segundo mas de vida,
no tratar de ser amable, ni simpático, nos aleja un minuto más de la muerte de nuestros abuelos.

viernes

ja ja ja

pienso ahora cuando veo que mi mochila pesa demasiado. anoche no me daba tanta cuenta...
hasta ahora estuve soslayando el comentar la verdad de lo que resultó de las materias que estoy cursando. como en el blog de lola, la chica que nunca se recibe de abogada, que siempre está estudiando yo pienso que cuanto menos hablo , más estudio en realidad, es así... tengo mucho para estudiar. en serio!

lo que poco a poco come mi cerebro va siendo la historia de brasil, esta deja liberada mi obsesión por que el cuadro prolijo sinoptico y comprar un mapa -que no conseguí hasta ahora- para dibujar los movimientos misioneros del brasil colonial. realmente, los historiadores -no importa si son marxistas o no- le dan mucha importancia a las estructuras politicas, economicas, etc. las lecturas -dos lecturas por clase, tres clases por semana- progresan de una manera rápida y sin demasiados cuestionamientos. es una forma antigua, el discurso sobre la historia... pensá que existió casi siempre... y estos misioneros son importantes porqeu son ellos los que primero escribieron de brasil. sabés queé creían, que los africanos abandonaban el infiern oqeu era africa y se iba a abrasil que era el purgatorio -o paraiso- segun diferentes versiones.

ayer vimos los conflictos de los misioneros con la corona, y los modos en que ellos cristianizaban, que era trayendo los indios del centro para la costa, y en una hermosa iglesita les hacian obras de teatro, cantigas, y los hacian pintar y tallar figuras. solo qeu en !entre 1560 y 1580 murieron 80 000 indios, pos pstes contagiadas, pero los jesuitas difjeron, gracias a dios murieron en la santa fe...
los sermones del padre vierira, su poesia dan ganas de llorar. ellos de verdad -de Verdad en historia - lucharon porque los colonos no esclavizaran a los indios.

el ja ja ja viene porque una de las cosas que mas me molesta es comprar fotocopias repetidas. y juro que esta vez no ocurrira.

miércoles

empieza la mañana, y abro un word para escribir lo que tengo que hacer en el día, y en la carpeta varios 2009 hay un cosas para hacer de cada día; en la clase el primer día escribo mi nombre en el pizarrón y cuando esperamos para dar el examen oral, estamos solas en el aula y trazo un esquema en el pizarrón, de lo que va a exponer mi compañera, cuando voy al supermercado, busco una hoja borrador y escribo la lista, siempre menos de cinco productos, en el subte escribo en mi agenda lo que hice ayer, lo que haré hoy, lo que no hice y lo que no pude hacer, lo que quiero hacer y lo que tengo que pensar cuándo hacer, aparte en la biblioteca anoto las entradas del libro que me quiero llevar varias veces más, y cuando un cuadro sinoptico histórico me sale mal llego a mi casa, recorto un papel y vuelvo a escribir el cuadro prolijo y lo pego, cuando la guía de teléfonos fue inviable, compré otra y escribí todo de nuevo, y cuando tuve que estar aburrida y me olvidé de llevar un libro, copié los teléfonos de mi celular a la agenda, cuando nos mudamos y hubo que guardar las facturas de gastos anoté todo en un cuaderno, junto con las direcciones del carpintero, cuando fui a mi casa a ver a mis hermanas, copié las recetas que mi hermana juntó y una amiga se olvidó un cuaderno en mi casa, copié mis recetas favoritas, y cuando nancy me recomendó un señor donde ella trabaja que es persa y vende alfombras lo copié en un cuaderno, y organizé las materias en cajas, y escribí los nombres de los cursos en el cartón en lápiz, y tampoco me olvido, cuando
dónde poner todo los papeles que escribimos?
yo tengo una bolsa con los manuscritos ajenos, y los míos?
yo escribo lo que tengo que escribir y lo que quiero...
yo también escribo lo que quiero que sea, y lo que no quiero que sea, nunca lo escribiría...
yo también conozco gente que escribe los diarios de viaje, lo de nacimiento, y los íntimos...

la gripe pasó, el dengue llegó...

y después del dengue qué vendrá? yo quiero saber el futuro...


ayer vanesa tenía cagadera. lo juroooo
las alumnas alemanas ya terminan su curso, con un par de kilos más de lo que traían y algun vocabulario en español.
ayer qué descubireron al llegar: la mesa estaba servida con galletitas, te y dulce de leche casero

qué pasó
que regalé el dulce, pero me quedó una tacita. entonces vi que era un poco solido y que era insuficiente para cuatro
y qué hice? le agregué un chorrito de crema y un chorrito de leche y voilá!
un dulce de leche delicioso
!
no lo podían creer y copiaron la receta para hacerlo en alemania

ahora, gracias a mí, alemania tendrá dulce de leche!
la cultura sufrirá un vuelco de 180 grados, los alemanes cambiaran el alcohol y las drogas por el dulce de leche, serán un pueblo lácteo.


actualmente: mi vida está completa y hay mcuhas cosas por terminar. muchas en proceso.
y es mi situación favorita, aquella que me deja tiempo para boludear. porque boludear por boludear, eso sí que no. boludear cuadno hay cosas para hacer... eso SÍ QUE SÍ.

cinco semanas

y nace mi ahijada. porque mientras su madre duerme, cocina, camina, anda en auto, lee y escribe, la hija vive en la panza! pronto la vamos a conocer. qué loco, hay tantas expectativas por conocerla, ella podrá percibirlo?

martes

lo bueno si breve

no todo lo que pensamos se puede escribir. queremos escribirlo y no podemos
en cambio llegamos al lugar de la escritura, y escribimos otra cosa. qué increíble.
a veces me digo. vamos, escribilo. pero no puedo. o me olvido. o lo escribo y lo miro y parece falso. entonces lo borro. tiene que surgir natural

pero



a veces pasa en las novelas que el hombre o la mujer empezaron a escribir con un impulso, vamos varias páginas o una, el tipo dando vueltas, y vueltas, es como que va carburando, recalentando la mano, y esta parte que nos la tenemos qeu "comer" es una buena evaluación de la novela.
esa primera parte puede ser algo qeu un editor viene y te hace chas, afuera bicho feo, o puede ser un fragmento deslumbrante, recuerdan en zama, la parte donde ve un mono muerto en el rio, bueno, esa parte pertenece al carburante.
eso está en muchos textos, muhísimos, tiene una forma diferente, pero en general quiere ser como un pretexto para escibir, o como un ambiente, o si no simplemente un ejercicio.

cómo empezar es un gran tema. es difícil empezar. se va armando, armando, y cuadno lo ves neto es que la persona o lo tenia neto o lo que hizo fue empezar de cualquier modo y cortar ese carburante.

LE PUBLICAN LA NOVELA A MI SUEGRA

bravo!
Y SE LA publican en españa, porqeu ganó un concurso! por fin publica un libro libro,
aunque publico ediciones de autro, pero para ella no es lo mismo... ahora su libro sera editado en españa con una tapa y papel super super, !!!
ella casi gano el premio clarin dos veces! y luego de escribir novelas se dedicó al micro relato, muy lindos sus microrelatos, quizás copie el mio favorito, se llama Bijou.