martes

oh

hierbo la hierva. ay, perdón... me la paso pidiendo perdón. ...
debería dejar de pedir perdón. al final, no está mal reirme de mí misma. por qué esconder nuestras opiniones en un fárrago barroco?
farrago, aunque suena a farra o a una especie de cosa climática como avalancha es algo mucho mas abstracto: es un conjunto de cosas o ideas desordenadas, inconexas o superfluas.
y se suma a las dos palabras nuevas que aprendi leyendo a mariátegui. evo y orto. evo significa tiempo eterno, y orto significa la salida del sol. mariátegui dice que vallejos es el orto de la nueva poesía peruano. la mala palabra viene a raíz de que orto signfica recto, por ejemplo ortopedia es pie recto, en regla.

pero al mismo tiempo me río de mi misma.
hoy tengo que escribir esto, aunque me había propuesto esperar a terminar mi monografía para darme el lujo de resaltar alguna que otra genialidad. luego de algunos cursos y monografías la lista de genialidades es larga. la que se me viene a la cabeza es haber descubierto que juvenilia, el titulo de la famosa novela de cane no es una palabra en español , sino ... en ingles. pero viene del latin. pero no existe en español. y significa colecciion de recuerdos de la juventud, obviamente. cómo nos engañé cané

a terminar la monografía a la que el paso de dos días y ya que mis profesoras no acusaron recibo me obligó a modificar ...mi monografía la cual por razón del paso de dos días -dos- y del hecho de que las profesoras no acusaran recibo de ella, me he visto en la necesidad de modificar mientras se hierben las hiervas, pero cuando pienso qué divertido el título que acabo de elegir, qué bueno que las profesoras no la recibieron así la puedo mejorar en titulo y coclusión- mientras tanto, recibo de una amiga un texto de schwartzman julio y a cambio por la gentileza le envie el de link elemenntos para la escritura de una monografia titulado el últmo y el segundo pasión y astucia de la monografía -y en la que shcwartz critica los conectores d argumentacion como cabe destacar, conectores en lo que, desde que enseño español para extranjeros y me los tuve que aprender concienzudamente yo me aferro, para que la monografía no sea un fárrago, pero luego de leer estos preciosos consejos a nadie le da ganas de hacer monografías, solamente me dan ganas de alabarme por las genialidades que se me ocurren. glorias pasadas. una amiga lee sus antiguas monografias. yo no me animo... me da verg[uenza lo que escribí.
voy a publicar una novela muy pronto y la verdad es que lo que escribo me da un poco de vergüenza, excepto por las genialidades que la van tachonando, por eso la novela se titula una idea genial.
y mi monografía se titula: hierbo la hierva. ay, perdón... me la paso pidiendo perdón. ...
debería dejar de pedir perdón. al final, no está mal reirme de mí misma. por qué esconder nuestras opiniones en un fárrago barroco?

y mi monografía se titula: “¿Mirada estrábica? Cosmopolitismo y traducción en Amauta y Martín Fierro” poner una pregunta en el titulo me parece fantástico y además la idea de mirada estrábica es muy famosa -pero no sé quién la inventó. fue piglia, ivone bordelois? o silvia molloy? silvia molloy dijo una frase que me encanta: el escritor con el libro en la mano. como que echeverria trajo en un barco el romanticismo?
es como dijo schwartzman. todo se mezcla farragosamente y el monógrafo vuelca un sinfín de finas hierbas...sin querer se escribe mucho...qué lindo es el ser humano...

2 comentarios:

lali balbi dijo...

es excelente inés
me hiciste reir farragosa y escandalosamente en el silencio de una biblioteca

inés dijo...

dulce risa prohibida...