viernes

flotan

claro hice los bagels a mi manera es decir, dentro de mis posibilidades de espacio y tiempo. tenía que dejarlos reposar 20 minutos, darles forma y reposar 20 minutos de nuevo, pero me tenía que ir a karate, entonces los dejé reposar una hora y 20 minutos porque consideré que hacía frío en la cocina. y al volver les di forma -no quedaron muy bien pero bueno- venia el momento divertido: llenar un bowl con agua y echarlo al agua al bagel que es como una roquita. si flota diez segundos, ya lo puedo guardar en la heladera para la fermentación retardada. y flotó. pero, guadar en la heladera en el recipiente o papel en donde ya los voy a hornear. y en mi heladera no había tanto lugar para tantas roscas. y además se me acabó el papel manteca. los tuve que poner en papel normal -idea de m- y los tapé con un trapo húmedo, dios quiera que no se hayan pegado. dios.
dicen que es la masa más seca que tiene re poca agua.
en tanto, el pan de lodeve no mostraba demasiados cambios luego de seis horas, pero de nuevo, la temperatura de la cocina es lamentable y la estufa no estaba prendida.
ahora sigue acá, creció un poco pero no llega a lo que tiene que ser. en resumen, en vez de dejarlo seis horas, lo estoy dejando como 30 horas porque me pienso ir y dejarlo.
chaaaauu pan

1 comentario:

Anónimo dijo...

chauci, pao!