viernes

lo que pienso cuando me despierto

que la ahijada de m todavía no fue bautizada.
sobre lo cual tengo mis creencias. que se decida ya sobre el estado de su alma,

que no haya lenguaje no significa que el alma no exista, señores padres. la chica debe ser bautizada, ya han pasado no tres, ni cuatro, ni vaya y pase cinco, han pasado no seis ni siete, perdonables ocho, han pasado Nueve meses desde el natalicio y los padres, que han manifestado su deseo de darle al almita una existencia cristiana fiel todavía no han llevado a la acción su sentimiento.

qué pretenden, la chica ahora no tiene estatuto para su situación, no tiene limbo, ni tiene infierno, lo cual de algún modo es preferible antes que la nada, porque el limbo tiene nombre, pero la nada no. la pobre alma infiel ha llorado sin parar desde el día de su nacimiento. estimo como creencia que la chica necesita una coherencia en los actos, vale decir, agua bendita, ser ungida para pasar a pertenecer a la comunidad de fieles. solo asi su espíritu podrá sosegarse.

el bautismo es el sacramento por el cual se le borra el pecado original... sacramento primero de todos, y que si no es recibido, no permite continuar con el resto de los sacramentos, como ser, comunión, confirmación y matrimonio...


importante: en el caso dado la crítica se dirige a que los padres manifiestan el deseo de bautizarla y no lo llevan adelante. pero en última instancia, puede ser tolerada la decisión del padre Expresa de No Bautizar al hijo. POrque así dada expresamente esta decisión, como en muchos casos ocurre, el hijo tendrá una mejor oportunidad, al crecer y reflexionar, de poder ponerse en contra del padre y bautizarse por sus propios medios -como he visto muchos casos- mediante su propia reflexión, o el intermedio que sea-

PERO privar al chico del bautismo para que él pueda elegir cuando crezca me parece una ABERRACIÓN. aberración no sólo por el hecho mencionado de que el alma no tiene acogimiento en el cielo, sino porque hacer tal cosa es ser mal dador de amor, ya que no dar al chico algo -un SÍ, UN NO- en pro de su propia procura es egoísta y FASCISTA. dado que al no darle nada al chico, en realidad nos estamos asegurando como padres que el chico después no pueda criticarnos por lo que le dimos, y en verdad, lo que estamos haciendo es mostrarles que solo nos importa nosotros, y no ellos.
qué horribles son los padres que pretenden darle libertad a los hijos, ellos no comprenden lo que es la libertad. la libertad son los limites, los limites mediante los cuales organizamos nuestra vida y trascendenmos la existencia.
estos limites son preciosos porque nos ayudan a comprender la importancia del cuidado de las personas y el amor.




como han pasado varios días sin escribir, no sé bien dónde estoy, cuál fu emi rutina. dormí más de lo suficiente ,y se me pasaron varias cosas que quería comentar.
ahora, luego de los hechos quizás resulte doloroso rescatar ciertos eventos.

he arribado a muchas conclusiones en estos días pensando, pensando.
una, que el mail y el teléfono me estorban, porque si bien e gusta recibir mensajes, luego me fastidia responderlos. ay!
qué hago? leo los mails y luego los marco como no leidos, porque la respuesta me parece merece una reflexión, consiguiente -mnt- , se van acumulando mails realmente importantes.
cuando respondo un mail rápido me arrepiento.

otra, que bien podría arrepentirme de cosas que dicho en el blog, pero luego de reflexionar, reflexionar, sigo pensando que el arrepentimiento es dudoso. si me arrepiento todo es mucho más simple, y qué hago con mi deseo de continuar escribiendo barbaridades? y qué hago con las barbaridades qeu escribí? ya no cuentan?
no puedo arrepentirme ya que en el fondo sigo pensando ciertas cosas. lo mejor es segurlas pensando y en todo caso no escribirlas, como ejercicio pero también como responsabilidad. yo me hago cargo de lo que dije, aunque luego me cueste reconocer que soy una persona salvaje.
esto, que parece moralista, es en serio que lo digo.


lista de las pizzerías

costó, pero luego de dos años yendo sistematicamente al palacio de la pizza, cambiamos por banchero, pizzeria respetable, aunque a veces te la dan fria.

el cuartito y las cuartetas no fui con m, fui con mis hermanas. la empanada de jamon y quedo de el cuartito es espectacular. pero siempre está lleno. el pizzero le dijo a mi hermana: qué linda que sos, y ella le respondió: gracias.
las cuartetas: la pizza más bizarra, cada porcion parece que un perro la hibiera escarbado y la hubieran vuelto a recalentar y tiene un aspecto caótico, me encanta porque es la que tiene mas personalidad.
angelin un fiasco. te cobran al final.
napoles cerró y volvió a abibir, fuimos antes de que cerrara y pasó bastante bien
los inmortales, fuimos con el suegrastro, comi solo una porcion porque me parecia un tanto cruda la masa.
guerrin, remodelada, -horrible- salsa con tomate de subsuelo.
continental, fuimos solo una vez, pasable, prefiero la empanada de verdura.
la madeleine la pizza de diferente quesos, no me acuerdo cómo se llama, pero la masa no es tan rica, parece un tanto coloreada.

2 comentarios:

lali balbi dijo...

quiero comentar sobre nápoles, la tengo muy cerca, es una pizzería de las más caras y no tiene ningun talento especial, en realidad sí:
la masa mide cuarenta centímetros

las cuartetas la rompé

nv dijo...

las mejores pizzas clásicas de bs as:

La Americana en Callao casi Rivadavia (recomiendo la de verdura con salsa y blanca y un extra: el pastel de choclo)
Punto y Banca en Honduras al 4000 para comer parado o pedir delivery (no hay Napolitana mejor)

después mis preferidas son las caseras de masas más finitas y verduras varias encima.