martes

martes, macarenas



un día se cortó la luz en el barrio y yo volvía en el colectivo
entonces m me llamó para decirme que caminara por la nuve de julio no por libertad,
pero yo bajé del cole y dije ma sí, yo camino por libertad. estaba todo oscuro, pero las luces de los colectivos desde lejos se movían -de una manera!- en eso veo una luz muy fuerte, me apunta y se mueve. era una linterna, m que venía a buscarme.


ayer fuimos a ver qué pasó anoche, la película de cautro amigos que van a las vegas, es muy divertida, nos causó mucha gracias y después fuimos al bar grau.
esta vez había una pareja comiendo, y el señor del café tarde y el señor de la coca cola y la cerveza.

estábamos con dos amigos que festejaran el casamiento -del año pasado- en octubre.
y el tema de la fiesta creo que será guayaberas.
aunque no me queda claro el equivalente femenino peor creo que es un vestido floreado y un sombrero de paja

y una amiga festeja el cumple con té.
se dio que en el casamiento de una amiga habia macarenas -yo les digo asi, porque macarones es raro- y se dio que en tandil encontre el libro de cocian del cordon bleu y voilá, aparecieron los petit fours, ahora yo sé que no es lo mismo sin embargo, alguien conoce la diferencia o puede decir algo más respecto del tema?
yo se, son porquerias de golosinas,

pero en este libro sale como hacer fondante, glace real, o sea, un sin fin de delciias

AHORA SI LA PREGUNTA: DONDE COMPRO EL COLORANTE? EN NATURISTAS??'

6 comentarios:

myrna minkoff dijo...

Anoche fuimos también a Grau y llegamos a ver cómo el señor de la cocacola/cerveza se desmayaba sobre el plato de tallarines vacío. Antes de eso, J. lo invitó amablemente a sentarse en la mesa del fondo para que se desmayara ahí tranquilo, o por miedo a que gomitara a todos los parroquianos. Antes antes de eso, el hombre fue a mear y dejó la puerta abierta. Yo comí 2 (dos) platos de locro, que ahí es imbatible.
Creo que también se llaman cupcakes. Es relindo tenerlas en la mesa pero al final nadie las come porque tienen demasiada masa o porque son demasiado lindas. Los colorantes que se venden en las dietéticas y en las casas de repostería donde también venden moldes son buenísimos, pero hay que poner una cantidad ínfima porque son muy concentrados. En épocas de mucha pobreza yo les hacía a los chicos arroz casi todos los días y un día lo coloraba de azul, otro de verde, y les encantaba. Aparentemente no les hizo mal, aunque tal vez, ahora que lo pienso...

Au drey dijo...

Ah, yo creí que los cupcakes eran los muffins (masa tipo bizcochuelo) y las macarenas eran esas de masa dura cubierta por los coloritos que dice Ine...
Los coloritos se compraban en una época en las casas tipo cotillón que vendían cosas para decorar torta, a saber: grana (ah, maravilla), esas pelotitas como de aluminio re duras, esas decoraciones de telgopor imposiblemente espantosas. Existen esos lugares todavía?
Myrna, siempre me acuerdo de esa historia tuya, me había fascinado, una de las primeras que leí en tu bloc.
Besos!

myrna minkoff dijo...

ah, si, puede ser. No sabía que las macarenas son duras. Las de la primera foto parecen cupcakes, pero no deben ser. Los alfajorcitos esos son macarenas también?

Maggie dijo...

Pero por favor... macarenas, macaroons, cupcakes. Me voy y ya se extinguen los alfajorcitos de maicena, los cubaitos con dulce de leche y los habanitos.

Será de Dió.

inés dijo...

myrna, qué buena idea la del arroz
mi mama a veces lo hacia amarillo y no me gustaba el sabor no se si era curry o curcuma

gracias por el dato del colorante
mi amiga me los pidio verdes

maggie:
se es esnob hasta en el té, che!

Maggie dijo...

lo amarillo del arroz debía ser azafrán.

si la esnobeamos con el té, OK. [es que a mi ya se me pasó la etapa té (almuerzo con suerte a las 4pm), ahora la esnobeo con las picadas.]