jueves

imágenes de la literatura argentina

aunque en la facultad no hay cañón para proyectar, el bedel está tratando de conseguirme uno, que no entendí muy bien dónde está, pero muy probablemente lo tengamos.
este es mi nuevo proyecto, planeo proyectarles a los alumnos una power point titulado imágenes de la literatura argentina...

lo que me mueve a hacerlo es mostrarles las fotos de los próceres de la literatura y algunas de sus frases más famosas, así como también un poco de su contexto de vida

una foto infaltable sería la de roberto arlt disfrazado de arabe. el problema es que en internet no aparece.
qué lástima!!

la cosa está un poco peluda... ayer me tomé el día para descansar y me fui con m
a correr a la reserva ecoegológica... para qué ... más barro... terminamos enlodados mal. cuando la huella es un barrial pero ya salió el sol, qué sensación rara. el pasto está todo seco pero mojado, pero se está secando y larga un vaporcito.
ni bien empezamos a correr, emepece a sentir un elastico de dolor en la cintura que no paró nunca en toda la vuelta. ocho kilometros, cada paso que daba clink!!! y cuando llegabamos a las bajadas peor, era como una tuerca floja en la cintura


fuimos a comer a bar grau, despues fuimos a comprar un pantalon fallido para m, despues, pase por farmacitiy y compre de todo para el baño, despues PASÉ POR U CORRALON Y COMPRE UN AZULEJO. le pregunte como lo pego y me dijo usa el pulpito. el qué? allá enfrente lo compras, me dijo. un peso me costo el azulejo, diez pesos me costo el pulpito.

enfrente me cruce a la ferreteria y me compre el adhesivo el pulpito y llegué a casa y corri la cocina para mejor accionar me di cuenta de que el piso estaba sucio, lleno de grasa, aplique lavandina y producto en cada rincon, al rato raspe con un cepillo y después le pase el trapo a todo el piso, pero despues pense, no puedo pegar este azulejos si el resto de los azulejos esta sucio, entoncesle aplique producto a todos los azulejos y bordes de las puertas y al rato, mientras terminaba de secar el piso con el trapo le pase el trapo y la esponja dorada a todos los azulejos incluida la heladera y la alacena.
después quitar el resto de cementos del azulejo viejo con una lija, y pegar el pulpito al azulejo blanco y presioanr fuerte y listo. todo limpio y el azulejo nuevo en la cocina.
después llegó beatriz, fuimso a tomar mate a la plaza, y al rato se fue porque era tarde, llego tarde porqeu se habia olvidado el monedero.
después caminé a casa con el mate en la mano por la avenida corrientes, chorreando la yerba por toda la avenida. llegue a casa con el impermeable puesto, abri el lavarropas y colgueu toda la ropa que estaba recien lavada, fui al cuarto ordene toda la ropa y busque a ver si estaba el celular que desaparecio hace mas de una semana no estaba.
fui al escritorio y empece a ordenar los libros y los papeles. en un papel hice la lista de todo lo que tengo que hacer en este momento en que estoy escribiendo esto.

eran las siete tome un té. no me atrevia aun a abrir la coputadora, dije que ayer no queria mirar mis mails ni nada, porque tengo un leve panico de recibir malas noticias.

hable con mi hermana por telefono
me dijo qeu se agarrarn un virus y se enfermaron los tres juntos. yo creo que nadie quiere cuidar a un enfermo en esta familia.
y fue casual, me dijo que tuvo diarrea, yo tambien tuve un bajon de presion muy duro, el otro dia me fume un cigarrillo bajo la presion de finalizar un examen y me emepce a sudar sudar y ganas de vomitar y cagar, y creo que bueno, no llego a la facu y cada vez que me sentaba a aplicar el corrector ortografico me daba el bajon de presion
bueno,, me iba a intentar vomitar y no pasaba nada, entonces bajaba la cabeza y me iba recuperando peor el olor a cigarrillo dle escritorio me descomponia evidentemente, hasta que dije ma si, y le pase el corrector ortografico asi nomas, imprirmi los textos, baje al kiosco compre sprite y sertal y me fui despacio rengueanado -porque corri en puerto madero y me hizo mal- y asi quede yo no me puedo perdonar porque por hacer el examen tuve que faltar a una clase y odio faltar a la clase, no lo paso
entonces llame a paula por telefono, la desperte para qeu fuera a la clase y me contara lo que habia pensado -mente paranoica no puede perderse nada- y me dice bjijjd dosdfjdf sos un topo no podes dormir todo el dia -porque la noche anterir presento unos poemas en goetico- y entonces a la noche me dijo al final no fui a la clase, si ya me imaginé le digo- fui a la facu lloviendo y arrastrandome despacito como oruga y presente mi examen
la profesora estaba muy triste porqeu nadie habia leido el texto claro por el examen la profesora es gordita y simpatica una divina total, nos conto todo el texto tratando la historia de la rebelion de los quebraquilos, los esclavos agarraron a sus esclavizadores y los torturaron para conseguir su libertad. la excusa de la revbelion fue que intentaron imponer el quilo como medida universal, por eso se llamaban quebraquilos pero en realidad querian ni mas ni menos que ser libres, sí, los escalvos, en el siglo diecinueve no usaban cadenas, eran personas que pensaba que querian ser libres.

3 comentarios:

puede ser un topo dijo...

vos seguí sacándome el cuero, quitamancha! le voy a poner producto al quisín!

ana dijo...

te recomiendo unos malfatis de rucula con crema de espinaca o unos sorrentinos de calabaza y berengenas.
ahora reportando desde sana sana, siempre leo tu blog
ana

inés dijo...

ah bueno... me quedo con los sorrentinos...!