viernes

ja ja ja

pienso ahora cuando veo que mi mochila pesa demasiado. anoche no me daba tanta cuenta...
hasta ahora estuve soslayando el comentar la verdad de lo que resultó de las materias que estoy cursando. como en el blog de lola, la chica que nunca se recibe de abogada, que siempre está estudiando yo pienso que cuanto menos hablo , más estudio en realidad, es así... tengo mucho para estudiar. en serio!

lo que poco a poco come mi cerebro va siendo la historia de brasil, esta deja liberada mi obsesión por que el cuadro prolijo sinoptico y comprar un mapa -que no conseguí hasta ahora- para dibujar los movimientos misioneros del brasil colonial. realmente, los historiadores -no importa si son marxistas o no- le dan mucha importancia a las estructuras politicas, economicas, etc. las lecturas -dos lecturas por clase, tres clases por semana- progresan de una manera rápida y sin demasiados cuestionamientos. es una forma antigua, el discurso sobre la historia... pensá que existió casi siempre... y estos misioneros son importantes porqeu son ellos los que primero escribieron de brasil. sabés queé creían, que los africanos abandonaban el infiern oqeu era africa y se iba a abrasil que era el purgatorio -o paraiso- segun diferentes versiones.

ayer vimos los conflictos de los misioneros con la corona, y los modos en que ellos cristianizaban, que era trayendo los indios del centro para la costa, y en una hermosa iglesita les hacian obras de teatro, cantigas, y los hacian pintar y tallar figuras. solo qeu en !entre 1560 y 1580 murieron 80 000 indios, pos pstes contagiadas, pero los jesuitas difjeron, gracias a dios murieron en la santa fe...
los sermones del padre vierira, su poesia dan ganas de llorar. ellos de verdad -de Verdad en historia - lucharon porque los colonos no esclavizaran a los indios.

el ja ja ja viene porque una de las cosas que mas me molesta es comprar fotocopias repetidas. y juro que esta vez no ocurrira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Can add to the beauty of the landscape when used correctly.
Place organic kitchen waste, as well as yard waste such as
grass clippings, leaves, and the like into a compost bin.

Mulch also keeps soil from being depleted of
vital nutrients, so gardeners do not have to rotate planting locations from
year to year.

my site: mulching

Anónimo dijo...

Many people argue that eating too many plants
grown with commercial fertilizers or pesticides can cause health problems.
So, I propose to you that you might want to consider
doing your own organic gardening right in your own back yard.
Grab a few bags of organic potting soil and lean them up against the sunny side of your garage or a brick wall of your
home.

Also visit my homepage :: pallet