martes

lo bueno si breve

no todo lo que pensamos se puede escribir. queremos escribirlo y no podemos
en cambio llegamos al lugar de la escritura, y escribimos otra cosa. qué increíble.
a veces me digo. vamos, escribilo. pero no puedo. o me olvido. o lo escribo y lo miro y parece falso. entonces lo borro. tiene que surgir natural

pero



a veces pasa en las novelas que el hombre o la mujer empezaron a escribir con un impulso, vamos varias páginas o una, el tipo dando vueltas, y vueltas, es como que va carburando, recalentando la mano, y esta parte que nos la tenemos qeu "comer" es una buena evaluación de la novela.
esa primera parte puede ser algo qeu un editor viene y te hace chas, afuera bicho feo, o puede ser un fragmento deslumbrante, recuerdan en zama, la parte donde ve un mono muerto en el rio, bueno, esa parte pertenece al carburante.
eso está en muchos textos, muhísimos, tiene una forma diferente, pero en general quiere ser como un pretexto para escibir, o como un ambiente, o si no simplemente un ejercicio.

cómo empezar es un gran tema. es difícil empezar. se va armando, armando, y cuadno lo ves neto es que la persona o lo tenia neto o lo que hizo fue empezar de cualquier modo y cortar ese carburante.

LE PUBLICAN LA NOVELA A MI SUEGRA

bravo!
Y SE LA publican en españa, porqeu ganó un concurso! por fin publica un libro libro,
aunque publico ediciones de autro, pero para ella no es lo mismo... ahora su libro sera editado en españa con una tapa y papel super super, !!!
ella casi gano el premio clarin dos veces! y luego de escribir novelas se dedicó al micro relato, muy lindos sus microrelatos, quizás copie el mio favorito, se llama Bijou.

1 comentario:

Maggie dijo...

súper súper!

ahora vas a tener que dar más datos y señas, le saco una foto cuando la vea en la librería y todo.

y la compro, así gana sus eurillos.