sábado

y ahora,

a otra cosa, ya que hoy hice una presentación al seminario y hablé de arturo costa alvarez, aunque no era el tema que me tocaba, me arreglé para meterlo allí
lo malo es que n pude encontrar lo que yo pensaba: que borges le dedicó un libro
qué importa. me atreví a sugerir adelante de toda la clase la verdad, creála o no la profesora que me mira con cara rara, que la traducción de la divina comedia la hizo arturo y no mitre de vedia, que le llamaban de vedia en esa epoca.
borges lo menciona repetidasmente en su ensayo el idioma de los argentinos, pero la dedicatoria no es necesaria para hablar de costa alvarez. la dedicatoria quizás la soñé, por las dudas serguiré buscando. las dedicatorias no pertenecen al cuerpo de la obra por lo tanto pueden varias de edicion en edicion sin que a nadie se le mueva un pelo.

cuadno un dia borges ya no sea borges, creanme que esto ocurrirá, costa alvarez ya no será costa alvarez, yo no seré yo, tú no será tú, vos no serás vos...
así como apareció darsi, la nueva gorila humana que tiene cuatro millones de años, algu dia borges será como lucy y habrá un darsi nuevo, y costa alvarez será quién sabe qué.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Inés: te cuento que si querés leer algo más acerca de mi bisabuelo, podés encontrar una Sección Especial, Junto a Alejandro Korn en la Biblioteca de la UNLP. sita en Plaza Rocha de la Ciudad de La Plata ( de la que su hija Angélica fue vicedirectora por muchos años) Recuerdo que asistí al acto donde la Flia. donó la misma -allá por el ´65,época de gobierno democrático-, pensando que la misma debía estar a disposición de quién la necesite y justamente ser pública.
Atte. Arturo Costa Alvarez

inés dijo...

Arturo, muchísimas gracias por el dato.
Es muy probable que la visite junto a mi amiga, Beatriz Leonardi, que es nieta de Arturo Costa Alvarez por parte de su madre. Muchas gracias!
Estamos en contacto,
Saludos,
Inés.

Unknown dijo...

Inés:
Soy bisnieto de una hermana de Arturo Costa Alvarez.
La donación de su biblioteca fue hecha en 1957.
Tengo scaneada la nota de donación, hecha por Evohé G. de Costa Alvarez y sus hijos y desde ya te ofrezco enviartela si es de tu interes. Estuve alli, en la Biblioteca y tuve la suerte de leer tres volumenes de correspondencia que Don Arturo recibía de ilustres personas. Uno de ellos, de correspondencia fluida fue Ricardo Monner Sans, de una caligrafía impecable y de conceptos de una síntesis envidiable. Recorri sus bibliotecas, sus muebles, sus retratos con admiración, deseando haberlo conocido personalmente.
Me encantaría tener contacto con sus descendientes directos.

inés dijo...

Hola, Néstor, estaría encantada de ponerte en contacto con la nieta de Arturo Costa Alvarez, y ella también estaría interesada, seguramente.

Te dejo mi mail, escribime allí y podemos seguir en contacto.
inesacevedo2005@gmail.com
Muchas gracias por escribirme, un saludo,
Inés.