domingo

una asistente social, una depiladora y una profesora de idioma me preguntaron qué hacía en mis ratos libres. les respondí que estudiaba. pero se negaron a considerar el estudio como una actividad de tiempo libre. no salís, no vas al cine, no tenés novio? me preguntaron, y yo respondí que no.
ahora que no estudio, y todavía no volví a karate ni comprendo bien cómo funciona la máquina de coser, ni tengo un auto para salir a conducir sin rumbo como el juez de cicatrices, no está del todo claro qué hago en mi tiempo libre, pero como no me gusta tener tiempo libre, a cada trabajo que me ofrecierno dije que sí. y no me quedo tiempo libre
porque -como dijo una chica hoy- si no tienes nada que hacer, haz dinero. no conocía este refrán. ayer fui de shopping, y me compre un top rosa por seis pesos, que debo recauchutar.
tambien deberia tener una canasta donde poner las cosas de costura.
me gusta coser, me gusta ver cómo mi mano repite el mismo movimiento que veía hacer a mi abuela. ella me dijo: enhebrá la aguja. lo hice, pero deje el nudo del otro lado del agujero. asi no, me dijo ella, tenes que dejar el nudo abajo del todo. me enfurruñé, pero acepté y copié. no recuerdo cómo aprendí a coser. pero, si sé que los niños deberían aprender la mayor cantidad de cosas posibles, porque es muy facil aprender cuando sos chico. ahora que tenog una maqunia de coser que anda perfecto, tengo que aprender a usarla porque me frunce el hilo por abajo y tengo que probar y probar.

pasatiempo 1. m. Diversión y entretenimiento en que se pasa el rato.
afición 1. f. Inclinación, amor a alguien o algo.

martín, patinar, fumar, escuchar música, tocar la guitarra
paula, tocar el trombón
laura tejer
señora irma tejer
tomás jugar al golf
teo jugar al futbol
nurit leer
paz cuidar las plantas
inés coser
no conozco los pasatiempos de muchos de mis amigos.

6 comentarios:

ww dijo...

Si te frunce el hilo de abajo no anda perfecto! Llevala a arreglar.

Anónimo dijo...

En mis ratos libres: me peino.

Besos,

Damián

Maga E. dijo...

ine, yo te enseño! un día vení conmigo a escalada que te muestro mi máquina. anda re bien y vas a ver que es re fácil aprender.

inés dijo...

ww la acabo de llevar a arreglar. llamaré al técnico, y también le voy a preguntar a maga!

Anónimo dijo...

tengo una màquina de coser muy linda de las viejas singer y todavìa no la sè usar tengo que coser una pollera que se me aabriò la costura

inés dijo...

hagamos un club o algo