viernes

ja ja ja

hoy todo me dio risa. o casi.
en el trabajo me concentro tanto en lo que hago, que al salir todo me da más risa.
o sea que es la distracción total, -mentira porque ando en bici muy concentrada aunque colgada.

ahora quisiera repasar el tema de la foto de portada, que ya analicé pero en su momento hablé de todos los detalles que me gustaban por separado, y me faltó decir algo de la composición

tenemos tres personas abajo de un árbol.

lo recto del árbol se opone a lo horizontal de la frazada naranja que a su vez se ubica a cuarenta y cinco grados del camino, generando una especie de figura geométrica.

a su vez, los libros le dan una continuidad a la frazada, ya que es también el grupo de libros, la forma de un rombo.
hacia el otro lado del rombo de la frazada, podemos ver como continuidad, una flor de cardo diminuta, ayudada por una luz mas intensa entre el final de la frazada y el comienzo de la flor de cardo, lo ven?

en el centro del rombo encontramos tres chicas, que producen una transición de movimiento, mientras la de la derecha está acostada, la del centro intenta levantarse, y la de la derecha está parada, generando una trnasición que se combina con el árbol, que es la línea recta absoluta, como si al acercase al árbol se fueran levantando los cuerpos.
además, tenemos los gestos, de completa inmovilidad de la chica acostada, el movimeinto del pelo de la que se levanta -movimiento involuntario- y el movimeinto del brazo levantando el almohadon de la uqe está parada, movimiento voluntario, como una sucesión de esfuerzos, del mínimo al máximo.
como gracia encontramos que el movimeitno del pelo de la chica del centro se dirige a la derecha, mientras que el movimeinto del brazo de la levantada se dirige a la izquierda, euiqlibrando la imagen en otro especie de triangulo.

a su vez, si volvemos a mirar el rombo, vemos que, después de los libros, hay un montoncito de cosas no identificadas, tal vez zapatillas, que le siguen dando continuidad al rombo, como si quisiera escaparse de la foto,

todos los triangulos de la imagen tiene su correlato en el fondo, en que un esqueleto de invernadero de techo triangular replica estas líneas imaginarias..

ay, me encanta esta imagen.

1 comentario:

sofía dijo...

Leí tu libro "una idea genial" y me gustó mucho. me dejó con ganas de seguir leyendo algo tuyo. Hubo una escena que me hizo acordar a otro libro "autobiografía del hambre" de amelie nothomb. No sé si lo habrás leído... La escena a la que me refiero es la que te mirás al espejo y tu mamá te descubre y vos contás que ella odia la vanidad pero que vos en realidad, estabas mirándote asombrada de tu existencia. Espero poder leer algo tuyo de nuevo, alguna vez.