martes

TE MENTIRÉ

aunque al minuto de decirlo ya sé que te confesaré la verdad, que en realidad vamos al supermercado coto desviándonos de la heladería no poruqe sea un buen lugar para comprar bolsas de residuos para poner en las cajas de cartón para que la ropa de octavio no se humedezca sino porque necesito comprar más harina de centeno porque se me está por acabar aunque en realidad... ahora que lo pienso... no era que ya la había comprado previendo que esto ocurriría... no confío en mí, en mi intucion etc. etc... debería


voy a ver si compré...

a ver?

no, no había comprado

bueno, no la compré porque no preví que la levadura anterior iba a fallar... todo venía tan bien...

nueva guerra doméstica
martín, adepto de la ventilación, insiste en dejar las ventanas abiertas en invierno. en fin...

3 comentarios:

ww dijo...

pero que paso con el sour bread? yo hice una vez, pero me deje estar y se me enmohecio la masa madre. me diste ganas de probar de nuevo
como se le dice al sour bread?

inés dijo...

masa madre

ayer la hice otra vez!
a mi tambien se me pudrio
por fa, decime cómo hago para usar una parte y seguir alimentandola al mismo tiempo?

ww dijo...

ah!, ok, ahora entiendo tu comentario en mi blog, pense que una de las dos estaba perdiendo la cabeza...Te vuelvo a responder por las dudas.
Mira, a mi me salieron unos cuantos panes ricos, no recuerdo, pero vivia sola y como que no tenia suficiente salida para mi pan y ahi fue donde me deje estar demasiado tiempo con la masa madre y se pudrio.

Si, si tenes 400 gramos de masa madre, usa la mitad para el pan y alimenta la masa madre con 100 de harina y 100 de agua, o media taza y media taza.

Limpia bien en el envase de la masa madre cuando la saques, asi no hay bacterias nocivas. Lo mejor es algo de vidrio...pero claro, tiene que ser grande. Como los envases esos de preservas. Y asi miras al bicho mutar desde afuera.

Y si los primeros panes salen pesados cortalos en rodajas finitas y tostalos y listo. La calidad del pan va variando, eso recuerdo.

Esta receta me gusto, aunque tira bastante masa:
http://www222.pair.com/sjohn/blueroom/sour.htm