viernes

hoy quería saber

si en invierno uno se siente peor por la temperatura o por la cantidad de ropa que tiene puesta o si lo peor es el contraste de salir de la cama, si algunos les gusta más el calor, porqué es, si es por que no les gusta transpirar o por una cuestión metabólica, si los que gustan de tomar sopa prefieren también el verano es porque les gusta traspirar, si el frío los hace sentir más vivos o más muertos, por qué la gente tiene cada vez más frío cuando es más vieja y van a a vivir a lugares soleados como la costa azul o miami, si es porque les gusta la cerveza bien fría o el wiski con mucho hielo, si prefieren mucho el hielo, porqué se mudan a países tan calurosos, si es porque prefieren el contraste o si es porque los hace sentir más vivos, si el frío ataca más a las mujeres, es porque tienen más superficie específica en relación con la masa corporal, o es porque su sangre está licuada, es por que tienen menor tamaño o es porque la piel es más sensible, si el pelo protege del frío, por qué las mujeres tenemos menos que los hombres, es porque se quedan en la casa y ellos salen de la cueva o es una cuestión azarosa, si el piso de madera es más abrigado, por qué nosotros no lo tenemos y los japoneses sí y andan descalzos, y tienen una mesa donde abajo ponen una estufa, si las ventanas tienen intersticios tan feos donde entra el chiflete, es por un desliz arquitectónico o fue solamente falta de presupuesto, los edificios que tienen calefacción central, usan agua o usan aceite, es aceite de ballena o aceite de foca, es porque hay más ballenas que focas o es porque las ballenas son más grandes que las focas, si una persona se va a escalar, y se hiela, por qué se hielan primero sus manos, se hielan primero sus manos o se hielan primera sus pies, por qué se hielan las narices y las orejas, es cierto lo que dicen los esquimales que no se puede llorar a la intemperie porque la lágrima se congela y el ojo se echa a perder para siempre? llegó el frio! por fin llegó el frío. por fin se fue este calor! por sin se fue el frío y llegó el calorcito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"los que gustan de tomar sopa". Agggghhhh. Qué asco!!!

En todo caso: "a los que les gusta tomar sopa".

Por favor, que no se repita.

Adriano dijo...

El frío llegó, y me trajo de regalo una rinitis caballuna que me tumbó toda esta semana, gracias a lo cual pude leer tus posts más seguido. Qué ritmo Ine! No escribís? digo, fuera de lo del blog.

inés dijo...

yo sé quién eres anónimo, eres "el lingüista obsesivo!

pero QUIERO QUE SEPAS ALGO

YA TE PESQUÉ vos que sos lingüista decis eruto y no se dice así se dice eructo, vas a ver, andá y buscalo en el diccionario
y aparte gustar de no es incorrecto,
lo que pasa es que sos un linguistica que sufre de hipercorrección

agrrrrrrr ERUCCCCCCTO BRRRpppppp....!

lali balbi dijo...

ajajajajaaaaaaaaaa
me encantó esto
que lindo glob que hacés

luisa penier dijo...

señores del gran pato criollo:
somos un grupo de poesia alternativo, nos conocen como: "Grupo La del Chimpance".
Queremos consejo: hacemos un blog d epoesia, o eso seria algo no poetico?
Por otro lado queremmos ganar guita con el tema de la poeia, tenemos entendido que deja mucho margen.
Ah, nuestro poeta favorito es Carriego.

Luisa Penier

inés dijo...

Adriano no tendrás "esa gripe"???

Adriano dijo...

Oink..cruunk..cruuuunks Imposible Ine!