sábado

una solución

algo que hace un tiempo se me ocurrió charlando con una amiga
que sólo me habla cuando tiene un problema. una vez me contó su problema y empecé
a darle mi opinión y me di cuenta de que lo que decía era lo mismo que le hubiera dicho su abuela, y al rato ella me dijo lo que me estás diciendo es lo mismo que me dijo mi mamá. y yo le dije y bueno, es lo que te hubiera dicho tu abuela
y ahí me di cuenta de que para las relaciones amorosas lo mejor es pensar como si uno fuera la abuela. es el sentido común más común, más básico que a veces nos falta.

y ahora lo extiendo a todos los eventos no solo a los de amor.
y pienso, ante la duda -duda de los veinte años que a los treinta desaparece-
lo mejor será pensar como si yo fuera mi abuela. es un alivio para estos tres años que me faltan.

considero que una opción vital es hacer como si uno tuviera ochenta.

no pienso en mis abuelas reales: tema típico del blog femenino: la sabiduría de mi abuela. no. pienso en una abuela genérica: una mujer que sabe y que no se copa con ninguna snobeada .


del blog femenino tengo algo más para decir
yo leo el blog de la soltera de oh la la, porque sé quién lo escribe
y como quien no quiere la cosa a veces chusmeo el de la casada, para ver qué pone
y quiero decir que el blog de la casada es idiota porque te podes dar cuenta
de que todo lo qeu dice es lo que le pasa en su vida real. de que la mina no se toma el menor trabajo de elaborar nada. y que viene cno sus lloriqueos, alegrías y secretitos de lo que le pasa en su vida. la vida no es así querida. elaborá un poquito lo que escribís. porque sos una mersa.

y a los que piensan que escribir un blog no es hacer literatura les digo que no saben lo que es literatura.

y un último detalle para las chicas: comenzar un texto con "y" y luego continuar con una enumeración en segunda persona singular -o primera- también es un poquito mersa.
tipo: "y me pongo rimmel y salgo al ruedo otra vez, sé que no voy a conseguir novio pero salgo otra vez, y me compro todo en el shopping porque no doy más del dolor,y me miro al espejo y me veo igual a mi madre, y lloro, y me río, y me enamoro otra vez..."
es un poquito mersa, no sé si lo ves.

5 comentarios:

Adriano dijo...

Yo veo que algunas personas a veces me cuentan cosas pero no necesitan mi opinión, quieren una oreja. Buscan una especie de exorcismo... Ine! te ensañaste con las blogeras cursis! jaja, La estupidez y la falta de vuelo no reconocen estado civil, vos habrás escuchado eso de "algunos nacen con estrellas y otros.." y éste sí que es un refrán mersa. Saluditos

Anónimo dijo...

sos genial.
"lo de es un poquito mersa, no sé si lo ves" es brillante.
te extraño.
code

nicoleta dijo...

"Y" qué bueno que te convertiste en consejera de chicas blogueras, hacía falta una agente policía del estilo, hay cada mersa suelta, ¿no?

inés dijo...

el estilo es así: si no te disciplinás no te da cabida...

mara dijo...

que genial este post.
Al prinicipio me hizo acordar a Martin Buber. "Yo, Tu y otros escritos". Filosofía del diálogo. Muy así lo de la gente que te habla cuando tiene un problema.

Yo leí una vez el blog de la casada en la revista, creo que en la peluquería o en el local de depilación (no me acuerdo), porque no me la compro, pero me gusta chusmear. Y si, se nota que es un diario de la vida real. De esas cosas que pasan cuando la gente no ficcionaliza su vida, no produce sus emociones y las vuelve de otro, de otra vida, otra historia, otro personaje, listochau.

Voy a leer otra cosa de tu blog. Creo que este post es viejo.