jueves

cv

cada persona podría hacer unos cuantos currículums de sí misma.
mi suegra podría hacer un curriculum academico de profesora de literatura, porqeu trabajo en la uba y en colegios, otro cv de tallerista, porque dio talleres en bibliotecas y en su casa, otro de escritora, porque ganó concursos y premios, otro de decoradora, porque ha asesorado a muchas personas en cómo acomodar muebles, comprado telas, mandado a hacer fundas, cortinas, almohadones, otra, si llegado el caso le hiciera falta, de cocinera, o chef.
el ser humano tiene muchas vocaciones. a algunas personas les gusta coleccionar cosas, o tienen hobbies bizarros, como por hacer artesanías con papel al estilo japonés. después , en general, las cosas que mejor te salen son las que más te gustan.
cada uno va encontrando un gusto que aparece solo, no lo estudiamos ni nos lo dieron nustros padres, abuelos o tíos. nace solo ese gusto por la decoración o el gusto por comprar cosas por mercado libre, no se sabe de donde viene, es algo lateral, sin importancia, luego se va convirtiendo en algo.
me acuerdo de una amiga, que sus padres se divorciaron y la madre empezó a trabajar en una panaderia como empleada. la verdad, el padre era el director del hospital imoprtante de la ciudad, la verdad era raro que la madre pasara de ama de casa que no trabajaba y leía y cocinaba brownies a empleada de panaderia, . pero al mismo tiempo supe que con su alegría y todo, ella muy pronto se convertiría tal vez no en dueña de panadería, pero sí en jefa pastelera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé hacer barquitos de papel.
Lo voy a poner en mi CV.
Suena tonto pero,
me ha pasado de encontrarme con varias personas que me vieron hacerlos y me dijeron:
Ayyy, yo nunca aprendí a hacer barquitos de papel.

lali balbi dijo...

jajajaja que tierna


inés: te cuento un hecho real y asombroso: soñé con vos -ya soñé con vos otras veces pero me dio cosa contarte para que no creas que estoy loca-
en el sueño de ayer tenías una ropa muy chic muy moderna
no nos conocíamos de antes, pero nos reconocíamos en un bar tipo scuzzi pero en caballito: vos me chistabas y te sentabas de espaldas a mí jaja, yo iba a tu mesa, pero teníamos que zafar de otros personajes que estaban sentados en la mesa que eran metiches: nosotras queríamos hablar de la magia de reconocerse en un bar y tomarnos una merienda de la ostia (con esas palabras en el sueño)
muy divertido te digo

moret dijo...

pensaba lo mismo el otro día cuando hacía mi cv: esto es science fiction

inés dijo...

paula cecilia, no pongas en tu cv que haces barquitos de papel, vos tenes que hacer un cv de artista del barquito de papel
alli conignaras como se origino tu practica y cómo fue evolcionando, aparte de, como bien decis, los comentarios de los que ven tu obra!

convierte la excepcion en categoria....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1