miércoles

me pone de muy mal humor que

la carne picada cueste 2o pesos el kilo.
si durante toda mi infancia comì dos hamburguesas por semana, en mi adultez
la situaciòn se recirtiò, pasando de comer dos hamburguesas por semana a cinco hamburguesas por semana. tal situaciòn me convierte no en adicta a la carne, pero sì en una persona que aprecia el bife considerablemente.
para la gente que ya no puede comer una hamburguesa por semana e, pan cuesta màs de siete pesos el kilo.

8 comentarios:

Belén dijo...

cada manzana roja sale 2,40.

Sil dijo...

Lo bueno de la carne picada es que podés "alargarla" con zanahoria rallada, un pancito remojado en leche, un poco de polenta, incluso una papa hervida y pisada. No sólo medio kilo te rinde como uno, sino que queda más rica. La ecónoma que hay en mí ha hablado.

Anónimo dijo...

es horrible lo de los precios.

me lelna de pánico y tener pánico por losprecios también.

estoy en una encrucijada.

inés dijo...

a lo que voy con lo de la hamburguesa también, es que si bien tengo la capacidad de ser pobre -que algunas personas no tienen, porque no saben prescindir de lo casi imprescindible, cuando te acostumbrás a algo, es muy muy duro cambiarlo. como dicen en la tele, hoy por hoy, ha pasado mucho tiempo desde que me acostumbré a la hamburguesa, y siendo una persona moldeable, estoy dispuesta a agregarle zanahoria, papa, y hasta el otro dia hice canelones de repollo, fijate vos! pero no sé si puedo dejar de comprar carne. durante todo este tiempo fui dejando de comprar cosas, primero jamon y queso,que antes comia muchos sandwich y tarta de jamon, ahora es porhibitivo, luego la crema, la suspendi por completo, asi como pan fargo, y miles de cosas asi. luego, ahora no puedo dejar de comprar ciertas cosas. aparte no se puede almacenar la carne, entonces no hay manera de evitarlo.

Anónimo dijo...

se puede congelar pensando que va a aumentar.

pero eso da la culpa de la acaparación.

la alza de los precios nos pone en jaque

inés dijo...

yo amo stockear, el problema es que stockear es solo para los que tienen el capital, el cpaitalismo no me deja stockear, porqeu mi excedente es muy pobre!

Anónimo dijo...

le dije a mi suegro lo de la picada a 20 mangos, y él que es un sociólogo muy kirchnerista me dijo que algunas cosas aumentan circunstancialmente pero otras no. me sentí mal otra vez, porque no me gusta que las cosas aumenten, pero tampoco quejarme por los aumentos y ser de los malos... tampoco me gusta que mi excedente no exista...

hice milanesas de berenjenas con unas que me regalaron. en italia dicen que la berenjena es la carne vegetal. en tigre una planta de berebjena sale 5 pesos.

igual estaban medio medio y preferí comprarme una de morrón.

¿Qué hago con el morrón? morrones rellenos... para lo cual necesito carne picada... nooooooo!

situación sin salida.

inés, tenés razón en enojarte.

esta mañana por la radio escuché que la carne va bajando de a centavos.

inés dijo...

gracias a nuestros suegros sabemos mucho de la vida. es así!
la berenejena, junto con el repollo es la cosa bárbara
pero el pure de berenjena no me lo come mucho el conyuge. sin embargo la berenjena en milanesa es destacada. eso voy a hacer pronto... es receta favorita de una amiga mia.