jueves

ya voy comprendiendo

1. un puente de tierra, que es una huella llena de paja, elevada, yo arriba, sin pasamanos, haciendo equilibrio para no caerme. es un tajamar.
2. luego un viaje en un río -pero es un parque de diversiones-, en curva, en sentido de las agujas del reloj, de derecha a izquierda, y luego bajando. Hay árboles muy altos.
3. Un barrio con calle empedrada, una calle ancha, como villa urquiza. a los costados hay negocios, y muchos colores vivos, no se ven edificios altos. es domingo. es una postal de acuarela de parís.
4. yo escapando de los militares, llego a un edificio gris, hay un alambrado alto, a mi derecha un paredón, apenas un yuyito verde claro, el resto es gris y negro, es de noche. un videojuego.
5. Yo saliendo del museo de ciencias naturales, ciudad de la plata. Creo que estoy saliendo por adelante, pero en realidad es la puerta trasera.
6. Es de noche, la calle está vacía, hay farolitos, casas de tejas de color apagado, árboles bajos con naranjas y limones, puertas pintadas de verde, tonos rosados. No conozco el lugar. Parece una escenografía de película. Hay un pasaje que está a mitad de camino, pero debo ir y volver por la calle lateral porque estoy perdida.
7. Voy por el lateral de la ciudad -tandil- un camino desde el que veo todo a mi derecha -es el oeste- cruzo de norte a sur y paso por partes de villa. el camino es despejado y de tosca.
8. Voy de norte a sur, pero por calle empedrada, bajo una loma -tandil-, veo la ciudad nublada.
9. Hay una casa con una parra, salgo pero es tarde, debo volver. Camino rápido por la villa. Voy de este a oeste, cruzo la ruta que divide la ciudad.
10. Voy por la calle Zapiola, pero es un río. Voy en un bote, hay sol, recorro la ciudad que termina en mi calle, y es el oeste. todo es felicidad, el río me lleva con ritmo al norte por e barrio de saavedra.
11. salgo de la pulpería y hago un camino recto por avenida de tosca, a los costados hay pajonales. al llegar a un eucaliptus muy viejo y lleno de marcas y de polvo doblo a la derecha. hay una negra sentada esperando que la levanten. hay sol, es verano. es una pintura del siglo xix.
12. m y yo hacemos un círculo para llegar al bajo, es buenos aires, cruzamos un parque con un monumento grande en el centro. El sentido de la curva es el mismo que el del viaje en el parque acuático, por eso en el sueño sé que nos estamos acercando a un parque acuático.

No hay comentarios: