jueves




hablando con una amiga le digo estoy leyendo los cuentos de... y no me acordaba el nombre de felisberto hernández. se me hizo un lío pero lo rescaté al pensar en macedonio fernández. pero al pensar en macedonio fernández y recordar a felisberto hernández, la similitud del apellido me provocó una duda. fui a buscar en google y sí, efectivamente. son dos apellidos tan comunes, "fernández" especialmente, pero acompañados de nombres estrambóticos, como macedonio y felisberto. ahí me di cuenta de que siempre hablamos de Macedonio y de Felisberto, también se habla de Juanele. Los escritores queridos les decimos de los nombres propios, cariñosamente.
No hemos llegado a conocerlos en persona, pero siempre sentiremos que son nuestros amigos, tenemos intimidad, y los creemos propios...nos aferramos a lo que escribieron y lo leemos una y otra vez, una y otra vez con la alegría de saber que siempre estarán.

No hay comentarios: