lunes

lo nuevo

empecé el año en tandil
conocí el barrio Uncas, calles de tierra con perros que se te prenden a morder, Al Lado de las Sierras con mucho pasto seco. es la ciudad que desde cualquier lugar te das la vueltita, o caminás y ves una sierra de ... 200 metros nomás.
pensá que es una sierra que son cien veces un basketbolista. diez selecciones de básket. es nada. es fácil caminar por la sierra. nunca lo hice. lo hice pero eran sierras turisticas con escaleras. aparte, en el medio de la ciudad hay un cerro con un castillo arriba donde podes omar cafe, y en otra parte un barrio llamado el cerrito con un cerrito que es un parque-cerro, otro cerro con un calvari -jesús-
no sé si se entiende que es una ciudad donde tenes que subur y bajar lomas para llegar a cualquier parte. en verdad, es como estar en otro país. no vi skates.. pero dicen que da-
Uncas está lleno de casas tipo cantri pero no es barrio cerrado, tiene como bulebares y al alejarte un poquito nomás se intercala con casas humildes tipo chacritas o sino casas con un citroen en la puerta.
fui a ver a mi hermano qu estaba alli tomando mate con tres amigos tatuadores tatuados de los pies a la cebza, abajo de un arbol en una mesa del patio, sentados con el padre y la madre, al lado de la pelopincho grande y un fox terrier mordedor que le gustaba comer pan dulce. y dice la señora, acá hay nuevos vecinos, con bondad lo dice pero a los vecinos chetos los perros y el terrier los salen a morder, ya mordió dos veeces por eso lo tenian atado pero desatado
una casa humilde donde se escuchaba música punk, o no sé qué tipo de música, y los tatuadores snobeaban a la gente que va a los piletones municipales -yo fui Y ME TIRÉ DEL TRAMPOLÍN, (pero no lo dije)- y la señora que me ofrecio jugo de mandarina con hielo y mate... al lado, las casas tipo country, enfrente una sierra con una chacra con dos caballos... dos eucaliptus...
loco!

el dueño del diario se hizo una casa enfrente del lago grande grande como para que todos la vean pero no chalet sino casa tipo durmiendo con el enemigo esas cuadradas de la playa modernas....

llego a casa, ah, la humedad de BA GRACIAS!
m. está 4o grados de fiebre
intento animarlo
-¿sabés lo que hice? con las chicas fuimos a los piletones!
- ...
-hacía tiempo tenía ganas de tirarme de un trampolín.
ay, ya lo conté...
así que, más la fiebre imposible generar suspenso
-no hables más, me pide.


está bien. ya todos saben que me tiré de un trampolín...
lo qeu no se sabe es que no me tiré de un trampolín. me tiré de una plataforma...


hacía tiempo qeu tenía ganas de tirarme de un trampolin. de saltar sabiendo que me caigo en el agua...
y empecé,

1- mirá, allá está el trampolín... no hay nadie...

2. mi hermana. mirá, allá se tiró uno

3. -che, vamos allá, al trampolin, que hay sombra, todos están mirando cómo se tiran.

vamos

4. -¿está bueno no?
-si querés, andá y tirate.

5 ok

eran todos pendejos de diez años y yo re grandulona, haciendo la cola

-te vas a tirar? desconfían de mí.
sabés llego rápido al trampolín porque algunos a mitad de camino se arrepienten y con disimulo salen.
ejem.

trampolín más bajo, y para saltar
plataforma -tipo titanic- con una pasarella para correr y largarte nomás

-andá a la pasarela, y corré,
-tengo miedo de resbalar, dijo el chico adelante mío. ¿cómo es el piso?
-no resbala!

mi turno. debo esperar que salga del agua el que se tiró antes
rápidamente subo la escalera, alto alto -sin mirar arriba- las cachas semueven
me acerco corriedno al borde. oh, es muuuy alto, oh, no puedo hacerlo! dios mío las caras chiquititas pero solo veo un lago azul.

me alejo
es el paso atrás que es sólo juntar fuerza
voy corriendo y... salto!


no sé cómo lo hice
oh, no termino nunca de caer...
hasta que pluf. me traga el agua, y ni siento frio
no caigo muy hondo -ya lo había observado-
y de la emocion, en vez de salir por la escalera, salgo del borde.
parece qeu hubiera vomitado, en el esófago

No hay comentarios: