sábado

quedé en ir a la pileta y llueve

cómo empezaba el año anterior?
con una historia de un abuso que debía ser justiciado

día a día, mes a mes, intentan pisarnos la cabeza con pequeños y grandes zarpazos.
creo que conté la historia increíble del cuadro, en que se ponían en juego dos formas de propiedad, no sé jurídicamente, una sería por herencia, otra por posesión -como en las islas malvinas- quién es dueño, el que lo recibio por herencia o el que lo ocupó?
así luché por un cuadro mio -una tela- que una chica se había aprpiado y enmarcado.
terminamos desenmarcandolo en una situacion increiblemente tensa y volvio en forma de rollo.
el cuadro perdio. antes estaba visible, enmarcado bien, y ahora lo guardé sin enmarcar. sin embargo yo lo consideraba mío y asi fue, ya que ahora está en mi poder...

qué cosas No hice para recuperar el cuadro?
recurrir a la violencia, aunque se me pasó por la mente
sí usé las redes sociales -virtuales y humanas- en busca de hacerle llegar a la persona la idea de que un desprestigio lento pero seguro la abrumaría, de no devolverme mi propiedad.
para ella no tengo rencor

ya que haber justiciado la situación me puso en igualdad de condiciones con ella.
eso es lo que busca la justicia, y que mediante un juicio intenta construir: dos personas iguales se enfrentan -ver borges y el duelo-
de ahí la importancia del enfrentamiento.


poco a poco se puede aprender a realizar un enfrentamiento.
a veces el enfrentameinto, y su victoria nos dejan un gusto amargo.
recuerdo que pensé no está en mí un gesto de "violencia". pero al fin y al cabo no puedo negarlo, estuvo en mí, al menos en aquella situación...

siempre quedan cosas pendientes para hablar, pero ahora me tengo qeu ir a la pile
ojalá salga el sol!

2 comentarios:

Maggie dijo...

anoche terminé una ida genial. me hiciste feliz por un día (que fue lo que tardé en leerlo).

Inés: SOY TU FAN.
lo tenía que decir.

devotos saludos,

inés dijo...

hahaha gracias, qué bueno!
duró lo que duró...