miércoles

nuevas catástrofes

ese ruido cuando estoy en la compu es de noche, oscuridad, solo el monitor ilumina,
al costado quiero agarrar el mate y lo vuelco, apenas hecho la yerba seca se cae sobre un cable que está en el piso y no puedo ver, ese ruido a esta hora del día -hace veinte minutos- es un buen comienzo.
ayer vimos con eve tropa de elite dos, nos pareció gauchito el protagonista, pero no entendimos muchas cosas y aparte los subtítulos estaban mal, la historia es un poco inverosímil en algunas partes pero el protagonista se hace querer...me encanta la chica que hace de la mujer, su peinado y cara... brasil debe ser re loco, pero se me hace que ellos no se quejan tanto de su país como acá.
acá, nosotros no usamos nosotros, siempre "este país" "este gobierno", o "en argentina la gente es...", lo sé porque en las clases de español escuchaba hablar a un alumnos de él y sus compatriotas o como quieras llamarlos, y decía nosotros tenemos este problema, nosotros exportamos tanta cantidad de granos, y yo le dije que me sonaba extraño, que para nosotros "nosotros" no se usa en referencia a habitantes del país, se dice argentina tiene este problema, argentina exporta, se usa una forma impersonal, se exporta, se consume...
mientras pensaba en esto sentí que algo estaba mal. la bolsa de agua caliente se había roto y filtraba.
por eso tuve que dormir del lado de m -dios no me saques de mi rutina, porfi- y me costó más de lo que me cuesta en general.
hoy tampoco me podia levantar porque no estaba en el lugar correcto para empujar la frazada y emerger... hace frío? creo que sí.

No hay comentarios: