viernes

soy una persona de la rodilla para arriba
por qué?

porque quise escuchar música, y enchufé los parlantes a la computadora pero el cable es muy corto
entonces tengo que poner la computadora arriba de una silla
y sentarme en el suelo -en la postura que todos comprenden pero no se como se dice, ya que los nombres de posturas de sentado son

sentado
en cuclillas
arrodillados

estoy arrodillada, lo acepto.

y como tuve ganas de ir al baño, de donde recién vuelvo, tuve que ir al baño de rodillas, hasta que volví a sentir los pies yo caminé de rodillas, o gateé y después me paré. puse el pie en el piso. soy un extra extraterrestre como cualquier otro cuando me meto en el mar -dios no lo quiera- y salgo, eso es lo mejor de meterme al agua, salir para pisar tierra firme, como si naciera, o si llegara por primera vez a america, soy humana, lucho contra monstruos imaginados asi somos los humanos, capaces de nadar, volar, sí, pero más contentos de pisar la tierra...

enfrente de la ventana, la abrí porque salió el sol pero se nubló
yo no me quejo de los días nublados. me gustan las nubes, amo que pasen.
sabés por qué amo las nubes?

veo a mi alrededor que nadie aprecia el sol

por qué, porque pocos dicen qué lindo sol, pero sí, ay, está nublado, de mal humor,
no se dan cuenta de que vivimos en una ciudad donde la mayoría de los días son de sol? pero claro, ay está nublado,
no me molesta la queja, me molesta la omisión del aprecio del sol en el que vivimos de continuo todas las estaciones del año.
se quejan del país, no comprenden que el país es algo más que el estado, implica un clima, un cielo y un sol...eso nos pasa por ser un tercer mundo atravesado por el estado absoluto desde su origen al menos como nos lo enseñaron
en cambio las comunidades originarias -incluyendo a los europeos, que pueden conectar un remoto origen tenían mas amor por la tierra- es lo que intenta desentrañar martinez estrada en radiografía de la pampa:

quizás es natural que nadie aprecie la tierra, ya que ella ha sido injustamente repartida y nos organizamos de manera de vivir en uan ciudad grande y tremenda de la que solo se escapan los privilegiados... no debería ser así, verdad?

No hay comentarios: